"Los resultados de la Hidrolipoclasia son visibles desde el primer momento"

"Los resultados de la Hidrolipoclasia son visibles desde el primer momento"
Especialista en Medicina Estética Remodelación corporal y Rejuvenecimiento Facial. Experiencia de más de 6 años en el rubro.
Creación: 23 sep 2019 · Actualización: 17 ago 2021

El cuerpo de la mujer es hermoso por naturaleza, sin embargo surgen diferentes factores que irrumpen con su estética, tal es el caso de la grasa localizada; no obstante, para su eliminación la hidrolipoclasia es una excelente opción. Grup Ciscar Clinic en una clínica donde podrás encontrar una amplia gama de tratamientos diseñados para atender su estética. Se distingue por su amplia experiencia y equipo de profesionales que se encuentran a la orden para brindar un excelente servicio.

¿Qué es la hidrolipoclasia?

La hidrolipoclasia es un tratamiento indicado para eliminar la grasa localizada, destruye los adipocitos en una única sesión, sin necesidad de hospitalización ni cirugías complejas.

Este tratamiento médico estético, mínimamente invasivo, utiliza la combinación de ondas ultrasónicas y suero hipoosmolar para provocar la lisis de las células grasas.

Grasa localizada en el abdomen
La hidrolipoclasia es un tratamiento indicado para eliminar la grasa localizada

¿Cómo se lleva a cabo esta técnica?

Primero realizamos el marcaje de las zonas a tratar, si es necesario mediante ecografía definimos el volumen de grasa localizada que queremos eliminar. La Hidrolipoclasia utiliza dos mecanismo de acción, la infiltración de un suero hipotónico, que por osmolaridad penetra en el interior de las células grasas que se hinchan como globos hasta explotar y las ondas ultrasónicas que dañan la membrana de el adipocito para facilitar la destrucción del mismo. Los ultrasonidos se dirigen a la profundidad donde se encuentran las células diana de este tratamiento, haciendo un barrido en los diferentes planos y ayudando a compactar ese tejido.

Parte de el suero fisiológico hipoosmolar inyectado junto con la grasa liberada por la lisis o destrucción adipocitaria, es aspirado mediante microcánulas y por tanto, eliminado.

¿Quiénes son los candidatos a una hidrolipoclasia y qué factores no la permiten?

Los candidatos ideales son aquellos con grasa localizada en zonas concretas como: abdomen, caderas, cartucheras, cara interna de las piernas, rodillas, espalda…

No se puede realizar durante el embarazo, ni la lactancia, ni después de cirugías recientes.

¿A qué técnica o técnicas llega a reemplazar este tratamiento?

Es la llamada LIPOSUCCIÓN SIN CIRUGÍA, porque consigue los mismos resultados siendo mínimamente invasiva y mucho más económica al no precisar hospitalización, ni anestesista.

También desbanca a la criolipólisis por ser una técnica más rápida, se necesita una única sesión, frente a las 2-3 sesiones de la criolipólisis, es mucho más precisa. Con la hidrolipoclasia podemos controlar perfectamente la grasa eliminada mientras que el efecto de la criolipolisis es más impredecible puesto que la acción del frío sobre los adipocitos no permite controlar con exactitud cuanta grasa destruirá y como quedará posteriormente la zona, además de quedar más flácida la piel después de la Crio, ya que los ultrasonidos de la Hidro nos ayudarán a compactar el tejido.

La hidrolipoclasia por resultados y procedimiento sería más similar a la Laser Lipólisis, pero a un coste mucho más reducido por el ahorro en consumibles de fibras láser, etc…

¿Cómo se lleva a cabo el post tratamiento?

Durante las primeras horas después del tratamiento puede expulsarse parte del suero infiltrado. Es recomendable utilizar durante los 15 días posteriores al tratamiento una prenda de compresión o faja sobre la zona tratada.

Puede aparecer algún hematoma por lo que hay que evitar la exposición solar en la zona hasta su desaparición. La realización de algún drenaje linfático o masaje ayuda a reducir la inflamación y acelerar la recuperación.

¿Cuáles son las recomendaciones a seguir con el objetivo de conservar por más tiempo los resultados?

Aunque los resultados son permanentes si se mantiene el peso, en cualquier tratamiento de remodelación corporal se aconsejan unas medidas básicas nutricionales y de ejercicio como hábitos de vida saludables para mantener los resultados.

¿Qué efectos secundarios podrían manifestarse después de la práctica?

Pueden aparecer molestias en la zona tratada al moverse, por ejemplo al sentarte, levantarte… Se pueden notar los primeros días una especie de “agujetas”.

Además estará inflamado durante un mes, aunque desde el primer momento se observe la reducción del volumen de la grasa eliminada, el resultado se aprecia mejor pasado un mes cuando se ha reducido la inflamación inicial.

¿Cada cuánto tiempo se puede llevar a cabo nuevamente?

El último paso de la Hidrolipoclasia para optimizar resultados es el aspirado del líquido serograso resultante de la lisis adipocitaria. Esto ayuda a evitar sobrecarga de ácidos grasos a nivel orgánico: hígado, riñones y hace que con una única sesión sea suficiente para tratar una zona y no tengamos que repetir tratamiento.

El límite lo tenemos en el volumen de suero hipoosmolar inyectado, por lo que en una sesión podremos trabajar 1-2 áreas corporales y pasadas 24-48 horas podríamos tratar otras dos zonas, según precise la silueta de cada paciente.

¿Qué la hace diferente de otras técnicas y procedimientos estéticos?

La seguridad de esta técnica al utilizar la ecografía en el procedimiento para definir los planos de acción del tratamiento.

Y su precio muy reducido comparado con otras técnicas de remodelación corporal, al no tener gasto de consumibles permite ajustar mucho las tarifas.

¿A partir de qué momento son visibles los resultados?

Los resultados son visibles desde el primer momento, aunque hay que esperar a la completa eliminación del suero infiltrado y que se reduzca la inflamación inicial para poder ver los resultados finales.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.