Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

"Los resultados definitivos de la hidrolipoclasia se ven al tercer y sexto mes"

"Los resultados definitivos de la hidrolipoclasia se ven al tercer y sexto mes"
Centro Cliníco Sants Institut
Cuenta con más de tres décadas de experiencia en el rubro de la medicina estética y cirugía plástica. Al igual, sus conocimientos se extienden a tratar problemas de obesidad.
Creación: 13 jul 2022 · Actualización: 14 sept 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El Dr. Luis Martínez Salcedo, Licenciado en Medicina y Cirugía, nos cuenta todo sobre la hidrolipoclasia, un tratamiento de remodelación corporal que está en auge debido a sus eficaces resultados y su rápida recuperación

¿Qué es la hidrolipoclasia Doctor?

Es la remodelación corporal menos invasivas de todas las técnicas que se utilizan en el mercado de liposucción y remodelación del cuerpo a través de procesos de eliminación de grasas.

¿Qué tipo de pacientes suelen solicitar este tratamiento?

No hay una tendencia, pueden ser jóvenes con problemas de peso o más mayores, hombre o mujeres que deseen remodelar su cuerpo a través de estas técnicas de succión de grasa como lo es la hidrolipoclasia que suele ser menos invasiva.

¿Cómo es la primera cita en su clínica?

La primera cita es gratuita y es donde se valora si es posible hacer esta técnica o se recomienda que opte por alguna otra técnica como la abdominoplastia, o lipováser entre otras. Es cuando se valoran todas las variables a tomar en cuenta para que el paciente pueda tomar una decisión.

Dr. Luis Martínez Salcedo
Dr. Luis Martínez Salcedo

¿Qué zonas suelen ser las más demandadas por sus pacientes?

Las más comunes son la zona del abdomen y los flancos.

Hemos visto en la comunidad a varias personas preocupadas por si la sustancia que se inyecta les puede provocar alguna alergia. ¿Realizan alguna prueba de alergia antes de realizar el tratamiento?

No, no se realizan pruebas porque con la historia clínica ya sabemos si son alérgicos a las sustancias que se inyectan.

¿Qué contienen las inyecciones de hidrolipoclasia? 

Las sustancias son un anestésico, vaso constrictor, bicarbonato para que no escueza la solución anestésica y suero hipotónico.

¿Es efectiva la hidrolipoclasia para eliminar la celulitis también?

No, la celulitis mejora en la base de la cicatrización pero no es el tratamiento adecuado para eliminar la celulitis porque es un problema de drenaje linfático y venoso de la piel por el cual como no se eliminan los tóxicos que producen las células de la piel, quedan en el espacio que hay entre las células y se hacen los cordones fibrosos que provocan la celulitis. Es diferente el acumulo de grasas que la celulitis. Puede existir un cúmulo de grasas con celulitis y sin celulitis.

¿Cuánta grasa se puede extraer como máximo en una zona? ¿Se pueden tratar varias zonas en una misma sesión o es mejor hacerlas separadas?

Es mejor hacerlas separadas, porque estamos condicionados por las dosis anestésicas entonces se hace una zona de abdomen un día, hay que esperar 48 horas a que eliminen la anestesia y luego se hace por los flancos o la cartuchera.

¿Cómo es una sesión de hidrolipoclasia en su clínica?

Dura aproximadamente dos horas, la primera fase es cuando se inyecta la solución y se espera unos 20minutos para que haga efecto el líquido y luego entre 40 minutos y una hora para extraer la grasa, se te hace una cura, se pone una faja y te vas a tu casa.

¿Recomiendan realizar algún tratamiento tras la hidrolipoclasia para mejorar la piel de la zona como por ejemplo, drenaje linfático, radiofrecuencia o presoterapia?

Si, realmente los tratamientos como drenaje o presoterapia son tratamientos complementarios a la hidrolipoclasia porque ayudan a eliminar restos de líquido del cuerpo más eficientemente.

¿Va a quedar alguna marca o cicatriz en las zonas tratadas?

Solo por donde se introduce la cánula.

¿Hay que usar faja tras el tratamiento?

Hay que usar una faja durante un mes. Se suministra en la propia clínica ya que está incluida en el precio, además las fajas que compramos son específicamente para este tipo de procedimientos para aguantar la piel mientras hace efecto el líquido y la piel de adhiere nuevamente a lis tejidos.

¿Van a sentir dolor tras el tratamiento?

Si, el postoperatorio puede presentar molestia más que dolor. Se receta un antibiótico, un antinflamatorio y un analgésico.

¿Podrán ir a trabajar al día siguiente? 

Hay casos que si, y hay casos que no, dependiendo del volumen a extraer. Normalmente lo ideal es estar un día sin mucho agite antes de ir al trabajo. 

¿Cuándo recomiendan volver a realizar deporte?

Se recomienda no hacer ejercicio durante un mes. Al cabo de un mes debería estar haciendo su vida como siempre.

¿Cuándo se van a ver los resultados definitivos?

Los resultados definitivos se ven al tercer y sexto mes.

Antes y después hidrolipoclasia
Antes y después hidrolipoclasia

Si la persona no se cuida, ¿puede volver a aparecer grasa en la zona tratada?

Si la persona no se cuida tendrá más tendencia a engordar en las zonas donde no se ha hecho la hidrolipoclasia que es donde hay menos células de depósito de grasa, pero si no se cuida nada, podrá volver a engordar al cabo de unos años.

La hidrolipoclasia es un tratamiento efectivo que logra reducir tallas y eliminar grasa del cuerpo pero no es mágica, siempre se debe seguir buenos hábitos alimenticios si se quiere mantener el resultado del tratamiento.

¿Puede tener algún efecto secundario o contraindicación?

Si, por ejemplo, la flacidez de la piel. Si hay mucha flacidez puede quedar arrugada, sobre todo las mujeres que han dado a luz y que luego les queda la piel colgada. Para estos casos es mejor una abdominoplastia. También la gente podría reaccionar con más fibrosis que otros.

dh belleza
Vigo, Pontevedra
Humildad Ruiz
Logroño, La Rioja
Clínica Rehavitall
Oviedo, Asturias
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.