10 may 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Micropigmentación de cejas mal hecha

A primeros de diciembre me realicé una micropigmentación (que no microblading) de cejas en La Pelu (Almería) y la chica me hizo una auténtica chapuza. Una ceja emborronada, la otra a rayas como si fuera un rotulador, de color negro... Horrible!

Investigué sobre el borrado laser y después de hablar con 12 clínicas distintas de toda españa, me decanté por LasserTattoo en Valencia. Todas menos una, recomendaban esperar 3 meses antes de comenzar el borrado, así que esperé. Todas menos una en mi ciudad, que quería rasurarme las cejas en cada sesión y hacerme el borrado sin haber pasado ni un mes, por suerte no cometí un segundo error. Me falta la tercera y última sesión de borrado, pero desde la primera se nota el aclarado del pigmento, y después de lo mal que lo he pasado, ahora estoy muy contenta porque por fin veo el final de esta pesadilla. 4h de coche para cada sesión, pero merece la pena hacerlo bien. Y mirando el lado bueno, he conocido Valencia y lo he pasado genial alli.

Si es cierto que los pelitos se ponen blancos, como bien me dijo el chico que lo hace, aunque se supone que con el tiempo recuperan su color. Y a mi me parece que algunos se han debilitado un poco, pero aun así, lo recomiendo. Siempre se pueden pintar con un buen lapiz. Trás la sesión te sale un poco de sangre, se te hace una heridita, se te queda una costra que no se debe tocar, ni rascar. Pica un poco los primeros 3 días, hay que usar una pomada antibiótica durante una semana, pero a los 5, 6 días ya puedes maquillar la zona perfectamente. Hay que protegerla del sol como es de suponer. La piel está perfecta, no se ve para nada dañada.

Otra cosa, durante estos meses he ocultado el diseño con un maquillaje especial para tatuajes de la marca Kat Von D. No es milagroso, pero ayuda bastante. Y luego he retocado las cejas con un lapiz para cejas. Todo eso junto con un flequillo bien larguito ha ayudado a disimular el problema. Ahora casi no necesito maquillaje :) He visto miles de videos de miles de youtubers famosas y no tan famosas sobre como maquillar tus cejas, todas recomiendan usar un lapiz un tono por debajo del color de tu pelo. Pues bien, mi cabello es castaño oscuro y mis cejas más negras que el carbón, y después de probar distintos lápices de marcas asequibles, me he decantado por un lapiz negro (marca Kat Von D también), es el que se ve más natural.

Mi experiencia en cuanto a la micropigmentación no ha sido buena, no puedo opinar bien respecto al centro en el que me la hice porque me hizo una auténtica chapuza. En cambio, respecto al centro de borrado laser puedo decir que es estupendo porque el chico me explica todo super bien, es cuidadoso con el laser para tocar cuantos menos pelos mejor y se está borrando estupendamente.

Espero que el relato de mi experiencia le sirva a alguien de ayuda.

Hola Perry, me imagino que debe haber sido horrible y como para no volver jamás al sitio donde te hicieron el destrozo...

Despues de hacerte el laser tienes pensado intentar la micro en otro sitio?

Tengo entendido que el maquillaje de Kat Von D es buenisisisimo
Hola Tania.
Pues no lo sé, pero no lo creo. Estos meses han sido duros, y me he gastado una pasta con el borrado laser como para meterme en otro lio. Realmente yo solo quería ocultar un poco una cicatriz y si acaso dar un poco de relleno a la terminación de la ceja, que como se ve en la imagen, tengo cuatro pelos y mal peinados.
De hacerlo, desde luego sería con el tiempo, y tendrían que hacerme un diseño previo que imitara al microblading a la perfección para ver si el resultado me gustaría o no, y desde luego me iban a enseñar imágenes de mil microblading que haya hecho la profesional de turno, que ese fue mi gran error. Me dejé llevar por la chica de la peluquería al a que llevaba años yendo, me enseñaron las cejas que todas las trabajadoras llevaban hechas, supuestamente allí, y estaban genial. Jamás pensé que me haría tal chapuza.

Pero en fin, hay cosas peores.
Hola Perry una pregunta quedo tu ceja como la tenias antes despues del laser o nunca hay un borrado del 100% voy a empezar a quitarmelo con laser me hize un microblading y quedo como un difuminado espantoso sin decir que una esta diferente que la otra, otra pregunta no sabes que tipo de laser utilizaron?
Perry :)
Ya te han eliminado por completo lo que quedaba? ¿Nos enseñas cómo te ha quedado? 📸📸
Hola! Aun no se ha eliminado por completo, pero está superbien. El borrado laser lo hice en LaserTatto Valencia, en su web viene info sobre el laser. El chico me dijo que tras la tercera sesión y el mes post sesión sin sol, le diese otros 3 meses más, que con el sol se iría borrando. Y así ha sido, pero no por completo, al menos de momento. Estoy esperando a que pasen los 3 meses para hablar con él por si tuviera que dar una cuarta sesión, porque yo quiero que se elimine totalmente. Pero la verdad es que ya está genial, ha quedado como una pequeña sombra, pero no se nota demasiado. En cuanto pueda subo fotos, que estoy sin cámara.

PatriciaDeMeloRobles, si lo tuyo ha sido microblading estoy segura de que se borrará mucho antes y sin problema. Lo mio es que fue micropigmentación, y tal parece que bastante profunda. Pero estoy muy contenta con el resultado.
Hola a todos!
Siento haber tardado tanto en compartir las fotos, pero bueno, aquí están. He vuelto a subir la foto que compartí de la micro para que se vean juntas y se comparen bien. Después de 4 meses desde la última sesión láser, apenas se aprecia una sombra de donde la tinta estaba y no llevo maquillaje ni nada. ¡La ceja la llevo pintada con un lapiz, eso si! Pero solo la ceja, para darle un poco de relleno.
Estoy muy contenta, yo creo que no me hace falta una cuarta sesión, y que esa sombra se terminará de eliminar por si sola. Dentro de un tiempo volveré a comentar la evolución. Y si alguien tiene alguna duda respecto al tema, que no dude en escribir.

Un saludo! :)
perrylc ¡Genial! me encanta porque se ve muy natural, si te veo por la calle ni me daría cuenta que se trata de una micropigmentación. ¿Cuántas sesiones en total deberías hacerte? ¿Cómo son los cuidados después de cada sesión?
Fueron 3 sesiones, pero creo que depende del color pueden ser más. Por lo visto el negro es el más facil de eliminar. Y lo mio fue micropigmentación, el microblading pueden ser incluso menos sesiones. Los cuidados posteriores son una pomada antibiótica durante unos cuantos días, higiene con agua y un jabón ph neutro, no rascarse, no quitarse las costras que aparecen, que no te de el sol y no hacer ejercicio los 2 primeros días.
La verdad que estoy muy contenta con el resultado. No tengo un pelo de ceja bonito ni mucho menos, pero es que lo que me hicieron no tenia nombre. Al menos ahora estoy casi como antes

Micropigmentacion perfecta

Destaca está profesional por su experiencia y especialista en técnicas de , micro, ácido hialurónico, láser última tecnología en una sesión resultados visibles e inmediatos, inmejorable en higiene y trato , delicadeza en cada tratamiento que...