Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Todo lo que no sabes sobre el engrosamiento de pene

Todo lo que no sabes sobre el engrosamiento de pene

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 18 ago 2015 · Actualización: 21 dic 2021
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

El engrosamiento del pene es una intervención que pretende aumentar el diámetro peneano entre 1 y 3 centímetros, normalmente mediante grasa propia del paciente. La decisión de someterse a esta intervención suele tener un componente psicológico y estético, más que físico.

No hay mayor inquietud en un hombre que estar conforme con su miembro viril. La presión social, el hecho de obsesionarse con la satisfacción sexual de la pareja, la mera comparación con otros hombres y un largo etcétera, hacen de este asunto un problema muy serio para algunos que podría, incluso, convertirse en un serio complejo que puede afectar a su confianza y autoestima.

En ocasiones hay hombres que pese a tener una longitud normal de pene, pueden tener un contorno más estrecho de lo normal. Para ello surge el engrosamiento de pene o faloplastia de aumento que pretende aumentar, en la medida de lo posible, la circunferencia del pene con grasa autóloga, es decir, del propio organismo del paciente.

Aunque el tamaño que se pueda aumentar dependerá mucho de la espesor de la grasa de la persona, no se recomienda aumentar más de 3 centímetros en total. Hemos de tener en cuenta que la grasa inyectada, sobre todo por ser autóloga, suele reabsorberse por el cuerpo en parte pasado un año. Por ello, no es extraño someterse a una segunda cirugía para inyectar más grasa y conseguir los resultados deseados. La grasa que permanezca tras el primer año se quedará de forma permanente en el falo.

Engrosamiento de pene
Engrosamiento de pene

Procedimientos

Aunque la inyección de grasa autóloga suele ser la técnica más común y más eficaz, existen otros métodos que se siguen utilizando en la cirugía actual, tales como:

  • Material heterólogo: Es decir el uso de un implante inyectable como, por ejemplo, gel ruso. En este caso, los resultados son menos impredecibles pues la sustancia introducida no es siempre bien aceptada por el cuerpo del paciente. Por eso, es muy importante ponerse en manos de un especialista en el tema que pueda aconsejar con criterio. Otro material heterólogo es el ácido hialurónico, del cual hablaremos a continuación con más detalle.
  • Mediante ácido hialurónico. Este novedoso sistema de ensanchamiento peneano está siendo muy demandado por la mayoría de los pacientes, no sólo por la sencillez del procedimiento que tiene, sino también porque al compararlo con otras técnicas, es uno de los procesos que mejor resultado está aportando.Con este tratamiento no invasivo de ácido hialurónico, se consigue un aumento del pene de hasta unos 3 centímetros, tanto estando en reposo como en erección. Su duración es de hasta dos años y al ser el ácido hialurónico una sustancia natural, presenta cierto efecto residual permanente. Por otro lado, el ácido hialurónico presenta una gran ventaja y es que gracias a su incitación de producción endógena de colágeno, el engrosamiento peneano se prolonga más en el tiempo sin producir ningún rechazo. Al ser un tratamiento ambulatorio e indoloro, puedes seguir con tus actividades cotidianas acto seguido a la aplicación del mismo. Siendo unas pequeñas molestias durante el primer día, las únicas posibles contraindicaciones que llegues a notar, las cuales, desaparecerán con unos analgésicos para el dolor. Tal como hemos afirmado anteriormente, este tipo de tratamiento es natural y reconocido por tu organismo, lo cual, lo convierte en una gran ventaja a la hora de una futuras aplicaciones, ya que no presenta ninguna contraindicación ni riesgo.
  • Uso de piel sintética para cubrir el engrosamiento.
  • Relleno con varillas de silicona o parafina.

La intervención quirúrgica más común requiere de un alto grado de especialización por parte del especialista y se realiza en poco más de una hora. Normalmente, se realiza bajo anestesia local y el paciente debe permanecer en el hospital durante no más de 7 u 8 horas.

La operación no es dolorosa y sólo puede presentar efectos secundarios normales en este tipo de intervenciones donde la cicatrización, tales como, rojeces, inflamación o pequeñas molestias. Es importante aclarar que la intervención es para mejorar la estética del pene en flacidez, con lo cual no mejorará el funcionamiento ni la capacidad de estimulación del pene en las relaciones sexuales que están totalmente desaconsejadas hasta 30/40 días tras la operación.

35c3ee84-59e2-11ec-a334-0050568b1dee.jpg

Una sola intervención

Por otra parte, hemos de recordar que el engrosamiento de pene no debe combinarse en una misma intervención con el alargamiento. Aunque muchos pacientes demandan las dos correcciones, deben realizarse de una en una, por dos razones:

  • La hinchazón que se crea tras la faloplastia es un impedimento para colocar un aparato de tracción que se necesita en el postoperatorio del alargamiento.
  • Asimismo, si se realiza el alargamiento primero, es posible que se movilice el tejido graso injertado en el engrosamiento. Esto podría desembocar en irregularidades en la forma del pene y otro tipo de complicaciones.
Elche/Elx, Alicante
Imebelle
Barcelona, Barcelona

Ventajas de tener un pene grueso

Partiendo de la base de que las mujeres sólo sienten alguna sensación en los primeros 10 centímetros de la vagina, un pene de tal longitud, sería más que suficiente para satisfacer a una fémina. Pero…¿qué ocurre con el grosor?

Para aclarar ciertas dudas sobre si a las mujeres les gusta o no un tipo de pene u otro, veamos las supuestas ventajas que presente el tener un pene grueso:

  1. Si hay algo cierto en muchas afirmaciones es que el tamaño sí importa. Pero más importa el grosor puesto que un pene grueso ayuda a la estimulación de las terminaciones nerviosas que se encuentran en la entrada de la vagina.
  2. Un pene grueso genera más fricción en la penetración, por tanto, es obvio las preferencias de una chica a la hora de elegir.
  3. No hay nada más placentero que la frotación del perineo y el clítoris en el acto sexual, siendo un falo grueso más placentero en estos puntos.

No es de extrañar que el número de hombres que solicitan este tipo de intervención sea cada vez mayor; puesto que algo nos ha quedado claro con este artículo y es que el tamaño, importa sí, pero más bien importa el grosor y el modo en cómo se usa, ¿tú qué opinas?

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.