Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Engrosamiento de pene: ¿funcionan los productos que hay en el mercado?

Engrosamiento de pene: ¿funcionan los productos que hay en el mercado?

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 21 dic 2022 · Actualización: 21 dic 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

El tamaño del pene ha sido objeto de mucha atención y preocupación por parte de los hombres desde tiempo atrás. Y es que la virilidad y masculinidad de los hombres se ha medido según el tamaño de sus genitales desde tiempos inmemoriales en los que se creía que el poder y la capacidad reproductiva del género masculino radicaba en el tamaño de su miembro. No es de extrañar entonces que sea un tema de gran interés.

Si bien la mayoría de los hombres están satisfechos con el tamaño y grosor de su pene, se estima que alrededor del 10% de los varones españoles se sienten insatisfechos y desean un pene más grande y grueso. ¿Y por qué hablamos de datos estimados? Pues porque el tamaño del pene es un tema tabú entre el propio género masculino.

Técnicas y tratamientos para el engrosamiento de pene en casa

Vivimos en una sociedad en la que hay soluciones prácticamente para todo. No podía ser menos en este tema. Actualmente existen algunos productos y técnicas disponibles en el mercado que afirman ayudar a aumentar el tamaño del pene. Es el caso de los geles y cremas de aplicación tópica. Estos productos favorecen una mejora de la circulación sanguínea en el área genital, y aumentan la libido masculina fortaleciendo así los tejidos del pene para lograr una mayor rigidez del miembro en estado erecto. Sin embargo muchas de estas “soluciones” y tratamientos no han sido investigados ni testados debidamente por lo que no se pueden garantizar sus resultados. De hecho, cabría la posibilidad incluso de que fueran perjudiciales para la salud.

Para aquellos hombres que desean aumentar el grosor de su pene nuestra recomendación principal es siempre acudir a la consulta de un médico especialista para así obtener una opinión profesional. Será él quien nos aconseje sobre si es necesario o no realizar algún procedimiento y cuál es la técnica más adecuada según las necesidades personales de cada paciente.

Una de las técnicas más extendidas y populares de engrosamiento del pene es el uso de pesas o dispositivos de tracción. La idea detrás de esta técnica es la de estirar la musculatura del pene con el fin de hacerlo más grande y grueso. Sin embargo, esta técnica puede resultar peligrosa y potencialmente dañina, ya que un sobre estiramiento del pene podría provocar graves daños en los tejidos y en los nervios. Además, cabe decir que hoy por hoy no existe evidencia científica que respalde la efectividad de este procedimiento.

Engrosamiento de pene
Las técnica de engrosamiento de pene permite aumentar el volumen de la circunferencia peneana

Otra alternativa comúnmente utilizada entre la población masculina que desea mejorar el grosor de su miembro viril es la de tomar pastillas o suplementos que afirman aumentar el tamaño del pene. Algunos de estos productos contienen entre otros ingredientes, el Yohimbe, una sustancia alcaloide derivada de la corteza de un árbol africano que se ha relacionado con efectos secundarios graves como dolor de cabeza, palpitaciones, ansiedad y presión arterial alta. Además, la mayoría de estos fármacos no han sido testados ni aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, por lo que su seguridad y efectividad no están garantizadas.

Artículos relacionados: El engrosamiento de pene y sus técnicas

El engrosamiento de pene con grasa u otros inyectables

Seguimos con tratamientos que permiten aumentar el grosor del pene sin necesidad de recurrir a la cirugía, pero en este caso ya deben realizarse en centros especializados.

El engrosamiento de pende con grasa u otros inyectables es un procedimiento muy poco invasivo, rápido, y sencillo de ejecutar además de indoloro. Se basa en la aplicación de grasa autóloga o una sustancia biocompatible, como el ácido hialurónico, para conseguir ese aumento de volumen.

En el caso de la inyección de grasa autóloga, el especialista extraerá la grasa de alguna otra zona del propio paciente, normalmente el muslo o el vientre. Una vez extraída, ésta es tratada y depurada para, a continuación, ser inyectada en el pene. Este procedimiento también suele recibir el nombre de lipoescultura de pene y aunque, tal y como hemos comentado es poco invasivo, precisa de ser llevado a cabo en un quirófano y bajo anestesia local o sedación.

Los resultados suelen ser visibles inmediatamente aunque se debe tener en cuenta que en ocasiones parte de la grasa puede ser reabsorbida por el mismo cuerpo con el tiempo (tal y como ocurre en el aumento de pecho o de glúteos con grasa autóloga), por lo que podría ser necesario repetir el tratamiento pasados unos años.

En el caso del engrosamiento de pene con otro tipo de inyectables, como el ácido hialurónico, las bandas de colágeno o la hidroxiapatita de calcio, las sustancias son siempre biocompatibles con el cuerpo humano, por lo que resultan tratamientos totalmente seguros. En estos casos, el médico especialista procede a aplicar la sustancia escogida mediante una inyección directamente en el glande (tejido eréctil del pene) para proporcionar un mayor volumen al órgano sexual masculino.

Ambas técnicas, el engrosamiento con grasa y la inyección de rellenos, son procedimientos bastante novedosos y con pocos estudios e investigaciones que los avalen, por lo que todavía se desconocen los efectos a largo plazo y hay quienes se plantean no solo su efectividad sino también su seguridad.

Además, si bien, con los procedimientos con grasa autóloga o con los rellenos inyectables obtienen mejores resultados que con los tratamientos con fármacos disponibles en el mercado, ninguno de ellos se compara con los resultados obtenidos mediante la cirugía.

Aumentar grosor del pene
El engrosamiento de pene puede realizarse mediante intervención quirúrgica o con procedimientos menos invasivos como los inyectables

Artículos relacionados: Todo lo que no sabes sobre el engrosamiento de pene

Barcelona, Barcelona
Imebelle
Barcelona, Barcelona
Clinicas Came Cartagena
Sin opiniones
Cartagena, Murcia

Complicaciones y efectos secundarios no deseados del engrosamiento de pene con inyectables

Aunque los resultados de engrosamiento de pene mediante las técnicas de grasa autóloga e inyectables con otras sustancias de relleno suelen ser satisfactorios, a veces pueden aparecer pequeños nódulos o irregularidades generando pequeñas asimetrías en la forma del pene.

De hecho los estudios realizados hasta ahora contemplan una serie de complicaciones que si bien no son habituales, pueden darse en algunos casos:

  • Mayor riesgo de infección, como la producida por la bacteria Staphylococcus aureus (S. aureus).
  • Reacciones alérgicas a los materiales utilizados como erupción cutánea, enrojecimiento e inflamación de la zona tratada.
  • Aparición de fibrosis (tejidos cicatriciales anormales) alrededor de la zona donde se ha aplicado la inyección. La fibrosis suele generar dolor y rigidez permanentes del pene.
  • Afección de los nervios del pene que controlan la sensibilidad lo que puede llegar a provocar disfunción eréctil y otros problemas sexuales.
  • Afección de los vasos sanguíneos lo que puede llegar a provocar el desprendimiento o la ruptura de los vasos sanguíneos. En estos casos, la posible reducción de la irrigación al tejido circundante podría conllevar una necrosis (muerte celular) de la piel afectada así como cicatrices permanentes.

En definitiva, si estás insatisfecho o tienes dudas sobre el tamaño de tu pene, antes de confiar en técnicas de engrosamiento del pene que pueden ser peligrosas y poco efectivas, enfócate en mejorar tu salud general y tu función sexual a través de una dieta apropiada, realizar ejercicio regular y seguir un estilo de vida saludable. Y recuerda, no tomes ninguna decisión sin consultar previamente tus dudas con un médico especialista para obtener una evaluación profesional que pueda recomendarte el tratamiento más indicado.

Artículos de referencia:

Penis-enlargement products: Do they work? (2022, 10 de junio). Mayo Clinic. https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/sexual-health/in-depth/penis/art-20045363

Martin, M. (2021, 21 de diciembre). How to Make Your Penis Bigger: 10 Penis Enlargement Methods | Ro Man. Ro. https://ro.co/health-guide/how-to-make-your-penis-bigger

Engrosamiento peneano: complicación de lipotransferencia. (s.f.). SciELO España - Scientific Electronic Library Online. https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0376-78922012000400009

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.