Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

El engrosamiento de pene y sus técnicas

El engrosamiento de pene y sus técnicas
Foto: Pull&Bear

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 9 dic 2015 · Actualización: 13 may 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

El engrosamiento de pene es una técnica que, como su nombre indica, permite aumentar el diámetro peneano. Una intervención segura que consigue aumentos de entre 1 y 3 centímetros mediante diferente tipos de relleno.

Cada vez son más los hombres que, pese a tener un pene con medidas normales, deciden someterse a una faloplastia (engrosamiento de pene) por diferentes razones. La búsqueda de una mejor vida sexual o, simplemente, tener un pene visualmente más grande son los motivos que les llevan a ello.

La intervención

Aunque la zona intervenida es delicada por su sensibilidad y su utilidad sexual, la operación de engrosamiento de pene se considera una intervención sencilla e indolora. Existen diferentes maneras de conseguir este engrosamiento, que en ningún paso debe sobrepasar los 3 centímetros de aumento:

Alargamiento de pene
Alargamiento de pene
  • Grasa autóloga. Es el principal método que se utiliza para el ensanchamiento. Previamente se ha extraído grasa de otras partes del cuerpo del propio paciente que se inyectará en el pene, de manera que éste la percibe como propia y se reducen drásticamente las posibilidades de efectos secundarios. Esta técnica, también llamada lipoestructura peneal, utiliza unas micro-cánulas para la introducción de la grasa, de manera que no quedan cicatrices ni marcas. El aumento definitivo del grosor oscilará entre 0,5 y 1 centímetro puesto que en la mayoría de las ocasiones el pene absorbe parte de la grasa. Si se quiere un aumento mayor se deberá pasar por una segunda intervención que se realizará en un periodo no menor a 6 meses. La grasa que permanezca tras el primer año se quedará de forma permanente en el falo.
  • Material heterólogo. En este tratamiento se inyecta un implante de diferentes materiales como gel ruso, el ácido hialurónico, la Hidroxiapatita de calcio o de microesferas de polimetilmetacrilato (PMMA), siendo éste último el más utilizado. Aunque siempre es preferible la grasa propia del paciente, la mayoría de complicaciones obedecen más al manejo técnico insuficiente por parte del especialista que no a la acción en sí del producto de relleno.
  • Relleno con varillas de silicona o parafina. Este procedimiento es desechado por la mayoría de los cirujanos puesto que suele conllevar complicaciones y posteriores problemas.

En cualquiera de estos casos, nunca se debe superar la inyección de más de 40 centímetros cúbicos de relleno. De lo contrario podría derivar en complicaciones como deformidades, bultos u otro tipo de anomalías.

Aspectos generales

Hemos de recordar que el objetivo de la operación es el aumento del diámetro del pene en reposo y esto no repercutirá en la potencia ni capacidad sexual del paciente. La intervención quirúrgica dura en poco más de una hora y, por lo general, se realiza bajo anestesia local. El paciente no deberá ingresar en el hospital más de 12 horas y podrá dormir en casa, salvo que haya algún tipo de complicación.

Los efectos secundarios no suelen ser muy comunes, excepto algún tipo de dolor leve o hinchazón las primeras horas. Durante el postoperatorio el paciente debe tener una abstinencia sexual de entre 30 y 40 tras el paso por quirófano para una total recuperación.

Preguntas frecuentes

Parece ser que el tamaño normal de un pene estando flácido, está entre 7,5 y 13 centímetros de largo y entre 8,5 y 10,5 de circunferencia.

964d6c82-59ea-11ec-8fe2-0050568b1dee.jpg

En busca de encontrar un “pene decente”, cada día son más los hombres que se lanzan a esta intervención. Pero como en todos los tratamientos que conlleva una intervención quirúrgica, hay muchas dudas que derivan en miedo. Por si te ha surgido alguna duda sobre la operación en sí, el postoperatorio y las ventajas y desventajas de esta intervención, aquí te dejamos las preguntas más frecuentes entre los pacientes potenciales del engrosamiento peneano

Artículos relacionados: alargamiento de pene.

¿Se puede engrosar y alargar el pene en la misma intervención?

Sí se puede, es más, son muchos los pacientes que prefieren someterse a ambas correcciones en una misma intervención.

¿Se puede tener impotencia sexual tras un engrosamiento de pene?

Es un riesgo muy remoto padecer una disfunción eréctil tras un engrosamiento y/o alargamiento de pene.

¿Podría perder la sensibilidad tras este tipo de tratamiento?

Rotundamente no. Una vez esté bien cicatrizada la herida, la sensibilidad se irá ganando según vayan pasando los días. Esto podría ser unas 4 semanas después de la cirugía.

¿Cuál es la edad óptima para someterse a este tipo de intervención?

Lo recomendable es esperar al desarrollo completo del paciente, que suele ser a los 16 años de edad.

¿Podré realizar deporte tras la operación?

Después de unas 4 semanas, podrás practicar cualquier deporte, eso sí, evita siempre golpes en la zona.

¿Puedo mantener relaciones sexuales tras la operación?

Al igual que el deporte, tendrán que pasar unas 4 semanas tras la intervención para poder tener relaciones sexuales. No obstante, se recomienda usar preservativos lubricados en las primeras relaciones con el fin de evitar fricciones.

¿Qué contraindicaciones tiene este tipo de cirugía?

Como toda herida, podría sufrir una infección en la misma, otra contraindicación a tener en cuenta es algún trastorno en la coagulación de la sangre, cicatriz hipertrófica, hematomas y en raras ocasiones impotencia sexual.

¿Qué ropa es la recomendada tras un engrosamiento peneano?

La ropa holgada y de tejidos cómodos es la mejor opción para pasar el postoperatorio. Evita, ante todo, llevar ropa ajustada sobre la zona intervenida.

¿Qué complicaciones podrían ocurrir tras una operación de este tipo?

  • Fístulas, fibrosis capsular, etc.
  • Resultados no esperados y consecuentemente insatisfacción por parte del paciente.
  • Pérdida de vascularización con riesgo de necrosis.
  • Posibles deformidades en el pene.

¿Cuándo puedo incorporarme al trabajo tras la operación?

Pasados unos dos o tres días podrás volver a tu puesto laboral, aunque depende de la profesión que ejerzas.

¿Existe algún aparato que me ayude a engrosar y/o aumentar el pene sin necesidad de pasar por un quirófano?

A día de hoy no hay ningún aparato que te pueda aumentar el tamaño y el grosor del pene, según evidencias científicas. Así que no te dejes engañar por falsos anuncios que veas en las redes sociales y demás fuentes.

Clinicas IMEBA®
Palma de Mallorca, Islas Baleares
Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa
Madrid, Madrid
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.