Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Silicona también para ellos: implantes para aumentar los testículos

Silicona también para ellos: implantes para aumentar los testículos

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 4 dic 2015 · Actualización: 13 may 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

La noticia nos llegaba con ocasión del XIX Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética de Barcelona: Abecassis y Athmani han desarrollado unas prótesis especiales de silicona que permiten aumentar las dimensiones de los testículos.

Los médicos han notado que muchos hombres se lamentan no solo de las dimensiones del pene sino también de la de los testículos. Hasta ahora, la cirugía íntima masculina conseguía el alargamiento del pene y su engrosamiento, pero no afectaba al aumento de los testículos.

«Durante años hemos recibido solicitudes de hombres preocupados por el tamaño de sus testículos, con verdaderos complejos que impedían disfrutar de una vida íntima satisfactoria», ha afirmado el Dr. Abecassis.

Abecassis y Athmani han desarrollado un implante que tiene la finalidad de envolver los testículos sin comprometer su anatomía y funcionalidad, y aumentar las dimensiones del escroto.

«En estos casos, no se trata de sustituir o reemplazar el volumen que falta en los testículos con una prótesis de silicona, sino de aumentar el volumen del escroto, dejando intactos los testículos sanos», ha afirmado el Dr. Abecassis.

La forma de la prótesis está estudiada para adaptarse perfectamente al testículo y ser contenida entre la delgada piel que lo cubre, llamada «túnica vaginal testicular».

La intervención ya se ha desarrollado en veinte pacientes

Abecassis y Athmanihan operado ya a veinte pacientes en Europa con esta tecnología de vanguardia, obteniendo resultados «muy sorprendentes». La intervención no es invasiva y dura casi una hora. La incisión es pequeña y delgada, y la cicatriz queda escondida entre los pliegues naturales de la piel. Los implantes usados están hechos de los mismos materiales que las prótesis mamarias, de modo que el cuerpo no los rechace.

Los veinte pacientes operados son observados actualmente para ver su evolución.

«Los nuevos implantes han dado resultados muy positivos a día de hoy. Estamos convencidos de que este nuevo procedimiento podrá ser incluido entre el elenco de intervenciones de los cirujanos especializados en reconstrucción estética de los genitales, y así beneficiarse de la contribución de cada uno, y mejorar», ha concluido el Dr. Abecassis.

La prótesis testicular de silicona representa una opción muy prometedora también para los hombres que, tras un cáncer de testículos, han sufrido su extirpación, lo que conlleva un fuerte impacto psicológico.

Ilustración del aparato reproductor masculino
Ilustración del aparato reproductor masculino

¿Importa el tamaño de las gónadas masculinas?

¡Atención a todas las féminas! Según un estudio realizado en la Universidad de Emory en Atlanta (Georgia, EEUU), aquellos hombres con testículos más pequeños, suelen ser mejores padres, más tiernos, cuidadosos y protectores. Además de ser menos propensos a las relaciones extraconyugales, son más atentos y participativos en todo lo relacionado a la familia. También afirman estos científicos, que la voluntad es un factor importante a tener en cuenta para realizar este tipo de roles en la familia.

Igual a partir de ahora, deberíamos escoger a nuestros futuros compañeros mirando otros dos aspectos, ¿no crees?

Para hombres y mujeres, los testículos han estado siempre en un segundo plano, siendo los discretos compañeros del miembro viril más primordial en las relaciones sexuales. Sin embargo, los testículos cumplen una función vital para la procreación, son dónde se producen los espermatozoides y la testosterona, la principal hormona sexual de los varones.

Según un estudio realizado en EEUU aquellos hombres con testículos más pequeños, suelen ser mejores padres
Según un estudio realizado en EEUU aquellos hombres con testículos más pequeños, suelen ser mejores padres

Se podría decir que el tamaño de los testículos no es algo tan importante fuera del ámbito estético, puesto que si tienes unos testículos pequeños pero no te gustan, te los aumentas y listo, al igual que hacen muchas mujeres con sus senos, es simplemente una cuestión de gusto y de sentirse bien con uno mismo.

Un dato curioso y a tener en cuenta es que, según los investigadores, existe una relación entre el tamaño de los testículos y el nivel de testosterona, o sea, cuanto mayor sean los testículos, mayor nivel de la hormona masculina. Pero…¿qué supone tener más testosterona en un hombre?

En los hombres, tanto si tienen un alto nivel de testosterona como si lo tienen bajo, podría suponer claros indicios de problemas en la salud. Por tanto, lo más recomendable es encontrarse dentro de un nivel normal, considerándose “normal'' si está dentro del siguiente rango: 270 – 1.070 ng/dL (como testosterona total).

Una cifra alta (pero dentro del rango considerado como lo normal) del nivel de la hormona sexual masculina refleja las características varoniles en un hombre, como puede ser el vello facial y corporal, la masa muscular, la voz profunda, etc. Por otro lado, aporta un mejor estado de ánimo en los hombres, además de una mejor concentración y memoria.

Pero todo se va perdiendo con la edad… y en los hombres, la andropausia es uno de los síntomas del envejecimiento. Es también conocida como el síndrome de deficiencia de la testosterona y suele darse entre los 40 y los 55 años de edad. Algunos de los síntomas de esta deficiencia es la disminución del deseo sexual y posibles problemas de erección.

Por otro lado, este proceso fisiológico de envejecimiento refleja los siguientes síntomas: fatiga, pérdida de energía, un menor nivel de eyaculación, aumento de peso, pérdida de agilidad física, cansancio, entre otros.

​Artículos relacionados: Engrosamiento de pene

Alhaurín de la Torre, Málaga

¿Sabías que…?

  1. Los testículos aumentan de tamaño durante las relaciones sexuales.
  2. La mayor variedad de proteínas en el organismo se encuentra en los testículos.
  3. Los testículos de las ballenas son los más grandes y los de mayor peso del planeta. Pudiendo llegar a alcanzar hasta 1,1 toneladas de peso y producir 4,5 litros de semen por día…¡toda una proeza!
  4. El mayor número de afectados por cáncer son los jóvenes. Es por ello, que los especialistas recomiendan que todo varón joven examine sus gónadas con mucha frecuencia y adviertan si notan algo extraño en ellos, como bultos, cambios en forma, color, etc.

En cualquier caso, tengan el tamaño que tengan tus testículos, primero que nada, piensa seriamente el porqué quieres modificarlos y luego, si sigues decidido a pasar por quirófano, busca al mejor profesional para ello y te animamos a que des el paso si tanto te preocupa el aspecto de tus genitales.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.