Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Engrosamiento de pene: todo lo que debes saber antes de hacértelo

Engrosamiento de pene: todo lo que debes saber antes de hacértelo

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 21 oct 2022 · Actualización: 21 oct 2022
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.

Los pacientes que acuden a la consulta de su doctor preocupados porque les gustaría hacerse una aumento de pene en realidad aluden a dos tipos de necesidades simultáneamente: el alargamiento del pene, así como también su engrosamiento

El pene

El pene es el órgano reproductor masculino, y culturalmente tiene un fuerte simbolismo que permanece intacto hoy en día. Tener un pene grande se asocia con el vigor, la masculinidad y más satisfactorias relaciones sexuales; y eso hace que muchos hombres, que consideran que no tienen un tamaño de su pene suficiente, sientan interés en qué hacer para aumentarlo.

Las medidas habituales de un pene funcional en estado flácido acostumbran a ser de entre siete y diez centímetros de longitud y entre ocho y diez centímetros de circunferencia. Sin embargo, la forma correcta de saber si un pene es pequeño es medirlo en erección, ya que frecuentemente los penes de menor tamaño en flacidez alcanzan la misma dimensión en erección que los de mayor tamaño.

Y el hecho es que la mayoría de los pacientes que demandan un aumento de pene en España presentan un pene con un tamaño y funcionalidad absolutamente normales desde un punto de vista médico. Algunos doctores consideran que estos pacientes en realidad muestran un trastorno dismórfico corporal, algo así como una visión distorsionada de la verdadera dimensión de esa parte de su cuerpo. Porque, para decirlo claramente, desde el punto de vista estrictamente médico pocos hombres necesitan entrar a quirófano.

Así pues, la mayoría de operaciones de aumento de pene corresponden a estos casos y tienen que ver con una mejoría del aspecto, sin entrar a solventar ningún tipo de problema funcional.

El resto de tratamientos sí que son objetivamente problemas médicos, y se trata de lo que los especialistas llaman micropenes, para quienes desde un punto de vista urológico sí se ve necesario realizar cirugía reconstructiva, ya sea por causas de origen congénito o como consecuencia de una amputación.

El alargamiento de pene

El alargamiento de pene es el nombre que toman un conjunto de técnicas o procedimientos destinados a aumentar el largo total del pene de un paciente, tanto en flacidez como en erección, como por ejemplo:

  • Seccionar, es decir, cortar, el ligamento que suspende el pene, con lo que directamente se puede llegar a ganar 2 cm de longitud extra
  • Los llamados extensores de pene, que pueden lograr otros 2 cm de crecimiento, pero con la exigencia de tener que ser usados durante al menos 12 meses.
  • La transposición de la bolsa escrotal
  • En los casos más severos, algunos médicos optan por colgajos cutáneos, aunque es una intervención invasiva que puede tener algunas complicaciones
  • Finalmente, en ocasiones se realiza una liposucción de pubis para que el pene tenga una apariencia de mayor longitud debido a la desaparición de la grasa que lo ocultaba parcialmente.

Artículos relacionados: Alargamiento de pene.

Engrosamiento de pene
El engrosamiento es un procedimiento que permite aumentar el perímetro del pene
Barcelona, Barcelona
Alhaurín de la Torre, Málaga

El engrosamiento de pene

Por contra, el engrosamiento consiste en aumentar el perímetro del pene y para ello se utilizan dos tipos de procedimientos:

  • La inyección de sustancias para aumentar el grosor, ya sea substancias externas como el ácido hialurónico (que se emplea en el glande con excelente resultados) o con la propia grasa del paciente
  • Interviniendo en la morfología del paciente injertando colgajos dermograsos o aumentando el tamaño de los cuerpos cavernosos con venas propias o material sintético.

El engrosamiento de pene acostumbra a tener mejores resultados aún que el alargamiento, llegando a un aumento del perímetro de 2 a 3 centímetros.

Por qué someterse a un engrosamiento de pene

En el caso especial del engrosamiento de pene es fundamental tomar contacto con un médico de confianza àra que nos ayude y nos guíe desde el inicio en todas las posibilidades que hay, además de que será la persona que matizará nuestras expectativas y nos dará toda la información sobre pros y contras que será fundamental para decidir si realmente vale la pena someterse a una intervención o no.

En cualquier caso y situación, el factor psicológico es también un elemento fundamental a tener en cuenta, ya que se trata de una zona del cuerpo y un tipo de problema que es percibido muy intensamente por la mayoría de pacientes.

En las intervenciones para incrementar el grosor del pene, el médico también analiza las cuestiones anatómicas del pene, ya que no se puede engrosar excesivamente a un pene demasiado corto.

El engrosamiento de pene con grasa u otros inyectables

Se trata de un procedimiento poco invasivo e indoloro, muy sencillo de entender, y que se basa en obtener grasa autóloga (es decir, de alguna otra zona del propio paciente, como el muslo o el vientre) para, una vez tratada, inyectarla en la zona del pene. En ocasiones, se le llama lipoescultura de pene y (al igual que otros tratamientos como el pene curvado de pene, o las prótesis de pene) se realiza en quirófano aunque sin anestesia general, sino con anestesia local bajo sedación farmacológica (es decir: inducción de sueño real, con la zona a intervenir completamente dormida).

El resultado suele ser correcto, aunque es posible que una parte de la grasa sea reabsorbida por el cuerpo con el tiempo, y además en ocasiones pueden quedar pequeños nódulos o irregularidades en la forma del pene.

Existen otros inyectables que se usan en estos casos, como el ácido hialurónico, que es de uso habitual para agrandar los labios o atenuar arrugas, pero en este caso se aplica fundamentalmente en el glande para aumentarlo. Es sólo un ejemplo de los múltiples materiales que se están comenzando a usar imitando la grasa autóloga del propio paciente, como bandas de colágeno, o materiales compuestos (hidroxiapatita de calcio, etc.) específicamente preparados para aumentar el tamaño del pene.

Artículos relacionados: "La circunferencia media del pene es 11-12 cm en erección"

Engrosamiento de pene
El engrosamiento de pene con grasa o inyectables es un procedimiento mínimamente invasivo

El engrosamiento de pene con cirugía

El engrosamiento de pene con cirugía puede hacerse de determinadas maneras, pero siempre presentan mayores complicaciones porque son más invasivas.

Por un lado están los colgajos dermograsos, que llegan a lograr aumentos de entre 2 y 5 cm, y por otro el aumento del tamaño de los cuerpos cavernosos con venas propias.

Sin embargo, el tratamiento que aún no está disponible en Europa pero que puede suponer un cambio significativo es el moderno implante de pene llamado Penuma, que se ha usado en miles de hombres en EEUU. Penuma es un implante que se coloca fácilmente alrededor de los cuerpos cavernosos del pene, adaptándose a su forma natural y sin necesidad de realizar grandes incisiones y mejora significativamente el grosor del miembro.

El resultado de este implante es natural y además es reversible, que se puede eliminar en el futuro; y no produce consecuencias en la función eréctil ni en la función urinaria del pene.

Postoperatorio de un engrosamiento de pene

Cada técnica de engrosamiento de pene tiene sus particularidades y requiere de precauciones propias después de haber sido realizada, pero en general los cuidados son:

  • Permanecer ingresado en observación unas horas hasta ser examinado por el cirujano
  • Tomar antibióticos para prevenir infecciones, ya que es una zona del cuerpo delicada por su humedad y rozamiento
  • Tomar analgésicos como el paracetamol si hay dolor
  • Se recomienda un suspensorio para sostener el pene y el escroto durante unos días, así como ropa interior holgada.

Artículos de referencia

Andromedi, C. and AutorDr. Natalio CruzEl Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833) (2022) ¿Es la cirugía de engrosamiento de Pene Segura?., Andromedi. Available at: https://www.andromedi.com/un-p... (Accessed: October 21, 2022).

Aumento de pene: Lo que necesitas saber (no date) Tu canal de salud. Available at: https://www.tucanaldesalud.es/... (Accessed: October 21, 2022).

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.