¿Conoces las verdaderas diferencias entre los diferentes láser para depilarte?

¿Conoces las verdaderas diferencias entre los diferentes láser para depilarte?
Por Vinchy clinic
3 nov 2021

¿Quieres que no te engañen y tener la información adecuada para depilarte de la manera más segura y efectiva? Pues te contamos de primera mano loq ue tienes que saber de la depilación.

Lo primero de todo es conocer los diferentes tipos de depilación que hay en el mercado y saber reconocerlos. 

En el mercado se diferencian básicamente dos tipos de depilación: depilación láser y luz pulsada (también llamada IPL). Cuando oyes el término de fotodepilación, puede referirse a cualquiera de los dos sistemas, de ahí que sea muy fácil crearte confusión.

Vamos a ver las principales diferencias de la depilación:

Depilación láser
En el mercado se diferencian básicamente dos tipos de depilación: Láser y luz pulsada (también llamada IPL)
  • Luz pulsada (IPL): Emiten un haz de luz policromática (muchos colores), y lo hacen en todas direcciones. Consejo extra: si te decides por esta técnica, no dejes que te depilen sin ponerte gel conductor, pues frenará enormemente la posibilidad de que te produzcan quemaduras, evita el contacto de la base de cristal directamente sobre tu piel.
  • Láser: Emite una luz pura de un solo color (monocromática), que se desplaza en línea recta y todos sus fotones se desplazan en la misma dirección, por lo que es mucho más preciso y bajo nuestro consejo, mucho más efectiva y recomendable.
  • Lugar donde ofrecen el tratamiento: Otra gran diferencia entre los dos sistemas, es que la luz pulsada (IPL) se suele encontrar en centros de belleza y los láser, en clínicas médicas, lo que también nos da una garantía adicional.
  • Distinta aparatología: Lo primero que debes mirar para que no te engañen o confundan intencionadamente, es el manípulo con el que te van a depilar. En la luz pulsada, encontraremos un cristal rectangular y en el láser es un terminal redondo.

El láser, recomendado por Clínica Vinchy

Ahora que ya sabemos los diferentes sistemas, profundicemos un poco más en el láser, sistema que nosotros recomendamos por innumerables ventajas.

En el mercado puedes encontrar principalmente 3 tipos de láser para depilar, aunque existe alguno más:

  • Alejandrita
  • Diodo y
  • Neodimio Yag

Aunque hayas elegido el láser como el mejor sistema para depilarte, sigues expuesto a dudas y a mucha información que desconoces, ya que no todos tienen ni la misma potencia ni la misma efectividad.

Debes conocer esta información, porque todos te dirán que su sistema es el mejor y el más efectivo. Yo te daré a continuación nuestra opinión:

  • Láser Alejandrita: Se utiliza mucho en la Península porque las pieles son muy blancas y los pelos oscuros. Si esta es tu situación y no tomas el sol a menudo, adelante, pues te harán falta aproximadamente 40 días antes y 40 días después sin disfrutar del mismo. No es recomendable para pieles bronceadas o morenas.
  • Láser Diodo: Se dejó de usar durante un tiempo, porque apenas profundizaba un poco más que el Alejandrita, pero se comentaba que podían producirse perforaciones en los lunares. Últimamente se ha puesto de nuevo de moda, pero con algunos cambios, han sacado un modelo llamado Soprano, el cual es un diodo al que le han quitado potencia y requiere que pases muchas veces más el cabezal por la misma zona. Bajo nuestra opinión, el haberle quitado potencia para que duela menos es una buena idea, pero pensamos que su efectividad también se ve afectada. Nunca freiría un huevo con un mechero.
  • Láser Neodimio Yag: Es, de los tres, el más potente por diferencia y además trabaja de manera diferente: penetra hasta lo que podríamos denominar coloquialmente hablando, las raíces que alimentan al folículo piloso, en vez de intentar atravesar el pelo hasta llegar al folículo del mismo como hacen los otros láser, eliminando éstas y logrando que el pelo muera por desnutrición. Además, al no atacar la melanina como los otros láser, el periodo sin tomar el sol es muchísimo menor y el riesgo de quemaduras también. Recuerda que una piel morena está llena de melanina y el láser no la diferencia de la del pelo. Extra: Con este sistema no tienes que interrumpir las sesiones en verano.

Conclusiones

  • Depílate con láser y a ser posible con un Neodimio Yag, duele un poco más, pero valdrá la pena y podrás continuar depilándote durante el verano.
  • Depílate en una clínica médica, pues tienes muchas más garantías al contar con personal sanitario, médico y aparatos más avanzados.
  • Desconfía del negocio al que acudes a depilarte si ni siquiera te preguntan si te has tomado algún medicamento. Un simple ibuprofeno o tomar hierro te puede manchar la piel al ser fotosensibles.

Ahora ya eres tod@ un experto en depilación y la elección es tuya. ¡Feliz depilación!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.