Lightsheer: el láser de diodo que promete una depilación rápida e indolora

Lightsheer: el láser de diodo que promete una depilación rápida e indolora
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 4 nov 2014 · Actualización: 25 nov 2020

Desde tiempos inmemorables, la mujer ha llevado a cabo una verdadera guerra contra el vello buscando el método más eficaz para poder exhibir un cuerpo suave y perfecto. En el Antiguo Egipto, las mujeres de más alto rango deseaban librarse del vello. Actualmente, incluso hasta el hombre ha abandonado el estereotipo de la virilidad asociada al pecho velloso y el 30% de los más jóvenes se depilan regularmente las piernas, el tórax, la espalda y las ingles.

La depilación mediante láser

Normalmente las personas que quieren depilarse recurren al afeitado, a la cera y a las cremas depilatorias. El elemento común de estos métodos es que simplemente cortan el vello, incluso de diferente longitud, sin hacer nada para impedir su crecimiento.

Hoy en día existen remedios seguros y definitivos que llegan a eliminar, al menos en un 90%, el problema. Están basados en la tecnología médico-estética más avanzada, garantizando un máximo resultado con una mínima invasión.

Principalmente, se trata de la electrocoagulación (eficaz aunque el vello sea blanco y transparente), la luz pulsada y del láser (cuyas ondas destruyen los folículos pilosos en fase de crecimiento, prestando atención a la pigmentación).

depilacion-laser-hombre.jpg
Los hombres también se benefician de los resultados de la depilación láser.

Ventajas de la depilación mediante láser

Aparte de la incuestionable ventaja de la comodidad, la depilación láser supone un ahorro a largo plazo y además, significa una mejora en cuestiones de salud como las siguientes:

  • Nos ayuda a prevenir posibles infecciones cutáneas como la foliculitis, una de las infecciones más habituales en la piel consistente en una inflamación del folículo piloso producida por hongos o bacterias. Si se trata a tiempo, se pueden evitar complicaciones como las úlceras escamosas, muy costosas de eliminar.
  • Los resultados son cómodos y seguros, siendo visibles desde la primera sesión, aunque el especialista es quien debe determinar el número final de sesiones. Como no presenta efectos secundarios, no requiere de una preparación previa por parte del paciente.
  • Comparado con otros métodos de depilación como las maquinillas o la cera, la depilación mediante láser supone un ahorro a largo plazo ya que requiere de pocas sesiones y sus resultados son permanentes.
  • Consigue acabar con los vellos enquistados debido a la cera o las cuchillas. Cuando se enquistan pueden llegar a ocasionar quistes pilosebáceos o incluso pequeñas cicatrices hipertróficas provocando un aspecto hiperpigmentado de la piel.
  • Es un tratamiento completamente indoloro, ya que a diferencia de los otros tipos de depilado que provocan heridas e irritación en la piel, la depilación mediante láser garantiza prácticamente la ausencia de dolor. Además, permite volver a tu vida normal inmediatamente tras una sesión de depilación con láser.
  • Ayuda a la producción de colágeno. Cuando se ha eliminado todo el pelo aparecido en la epidermis, ésta consigue mantener su brillo, logrando además que permaneza elástica, aumentando la producción de colágeno con lo que también obtenemos una piel más joven durante mucho más tiempo.
  • La rapidez de las sesiones, contando con una media de 45 minutos por sesión para unas piernas completas, comparado con otras depilaciones, el láser dispone de una gran ventaja de ahorro de tiempo ya que el vello no vuelve a aparecer tras ellas.
  • Para aquellas personas que no quieren malgastar su tiempo eliminando el vello corporal, la depilación láser, se ha convertido en su mejor solución estética, ayudándoles a conseguir esos ansiados resultados, además de una piel totalmente lisa y suave sin vello.

El láser tipo Lightsheer Duet

Entre los diversos aparatos láser para uso médico, destaca el LightSheer Duet, un dispositivo particularmente avanzado que tiene la característica de reducir la duración de las sesiones.

Los manípulos de este láser son dos, uno de los cuales dispone de radio de aumento, ideal para el tratamiento de áreas amplias, como la espalda y las piernas, en un corto espacio de tiempo (de 15 a 60 minutos).

La depilación láser es mejor cuanto mayor sea la diferencia cromática entre el color de la piel y el del vello, ya que el rayo láser va a colorear el pigmento del folículo piloso. El tratamiento con LightSheer Duet es muy versátil y permite al médico ajustar la configuración para que sea eficaz en la mayoría de los casos; es más, el manípulo crea un ligero efecto ventosa que tiene la función de acercar el folículo piloso a la fuente de energía, permitiendo que la aplicación sea más eficaz.

Láser Lightsheer Duet
Láser Lightsheer Duet

Finalmente, este avanzado sistema garantiza un mayor nivel de confort para el paciente, y raramente requiere la aplicación de anestesia local.

¿A qué personas va dirigido el Láser Lightsheer Duet?

Para este tipo de láser no existen limitaciones de edad ni sexo, es por ello que la gran mayoría de personas pueden realizarse una depilación con este procedimiento, aunque sí existen contraindicaciones en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas.
  • Pacientes con preinscripción médica fotosensibilizante.
  • Personas con problemas o alteraciones en la piel.

↪️ Relacionado: Aquí puedes encontrar todos los centros especializados en depilación láser.

¿Qué zonas se pueden tratar con el Lightsheer Duet?

Debido a que la tecnología láser aúna potencia con la suavidad necesaria para tratar con seguridad zonas y pieles sensibles, casi todas las zonas en donde exista vello pueden ser tratadas mediante el láser LightSheer Duet, aunque existe el consenso entre los profesionales encargados de esta técnica que los mejores resultados son visibles en axilas, ingles y medias piernas, así como una respuesta aceptable en la zona facial.

¿La depilación mediante láser LightSheer Duet causa dolor?

Causando una sensación de hormigueo, la gran mayoría de pacientes toleran perfectamente este tipo de intervención, aunque existen algunas zonas del cuerpo con mayor sensibilidad que otras, es por eso que se dispone de una crema anestésica tópica a la cual se puede recurrir en caso de necesidad.

¿Cuánto puede costar el tratamiento?

El médico es el encargado de organizar, en función de las características físicas del paciente y de la naturaleza del vello a eliminar, el número aproximado de sesiones necesarias para conseguir buenos resultados. Una sola sesión tiene un coste de 350 euros aproximadamente.

👉🏼 ¿Has probado el láser Lightsheer Duet? ¿Tienes dudas acerca del tratamiento? Haz tu consulta en nuestro foro.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.