Los cinco falsos mitos sobre la cirugía de aumento de pecho

Los cinco falsos mitos sobre la cirugía de aumento de pecho
Las prótesis de mama sólo deben cambiarse cuando existen complicaciones. No tienen fecha de caducidad.
Red de clínicas que vela por resolver las inquietudes estéticas mediante cirugías y tratamientos médico-estéticos personalizados combinando la eficacia con la máxima personalización y atención.
Creación: 16 nov 2016 · Actualización: 23 sep 2021

De las 4.000 pacientes que han pasado por Clínicas Dorsia durante este último año para realizarse un aumento de pecho, el 99% están satisfechas con los resultados. Un 80% de las operadas llegaron a la primera consulta con dudas sobre la cirugía que querían realizarse y hablaron en total confianza con el cirujano sobre sus inseguridades. Tras esta primera consulta y después de conocer diferentes casos, quedaron convencidas de que dar el paso las haría sentir más seguras y felices.

Una reflexión y unas cifras que demuestran el éxito de una cirugía que desde que comenzó a realizarse en EEUU en el año 1962, ha ido aumentando año tras año hasta convertirse España en el tercer país del mundo y el primero de Europa con mayor nº de intervenciones de cirugía de pecho. Clínicas Dorsia, tras una década en el sector, se ha convertido en el primer grupo médico de cirugía y medicina estética en número de intervenciones realizadas al año. Con 25 clínicas en toda España y de la mano de los más expertos cirujanos plásticos, Dorsia se ha ganado el estar número 1 en el pódium.

Es verdad y válido que antes de someterse a una cirugía plástica, donde se busca modificar ciertas áreas corporales surjan dudas y más aun si se llegan a escuchar comentarios negativos de dicha cirugía. Por ejemplo, en el área de la cirugía de aumento de pecho (una de las más demandantes), suelen acompañar a ésta diversos mitos y realidades, pero son especialmente los mitos los que ponen en balanza si operarse o no. Por lo regular, este tipo de mitos carecen de veracidad, pero en lo que se pone en duda, es un hecho que sí interfieren en la decisión de las mujeres por optar por esta cirugía.

cirugia-de-senos.jpg

A pesar de ser la cirugía más popular, sigue habiendo falsos mitos relacionados con las operaciones de cirugía de aumento. El Dr. Sergio Fernández, al frente del equipo médico Dorsia Medical Group destapa algunos de los falsos mitos que existen en torno a la cirugía más demandada actualmente.

Los 5 falsos mitos sobre el aumento de pecho

  1. Las prótesis producen cáncer de mama: Falso. Existen estudios realizados a lo largo de los años, no han demostrado que haya una mayor incidencia de cáncer de mama, u otras enfermedades tumorales o autoinmunes, en las mujeres que se han sometido a una intervención con prótesis. De hecho, este tipo de prótesis son las que se usan en todo el mundo para realizar una reconstrucción de mama post mastectomía. Por lo tanto, es totalmente falso que las prótesis (implantes) sean los causantes de generar este tipo de patología, pues el cáncer surge por diferentes factores, entre los cuales se suman los hereditarios. En este caso, las prótesis de mama son un método eficaz para tratar a pacientes que han enfrentado el cáncer.
  2. Tras la intervención, no se puede dar de mamar: Falso. No hay motivos para que no puedas dar el pecho después de un aumento de senos. Las prótesis se colocan siempre por fuera del tejido glandular; tras la glándula misma, o detrás del músculo pectoral, así que las transformaciones que pueda sufrir la glándula durante el embarazo no afectan en ningún modo a las prótesis. Es por ello que, médicos profesionales y con gran experiencia colocarán los implantes de tal manera que no interfiera con el periodo de lactancia de la mujer, pues la técnica está diseñada exclusivamente para dar volumen a las mamas, por lo tanto, no tiene otra función el implante en los senos.
  3. Cada cierto tiempo, hay que cambiar las prótesis: No hay fecha de caducidad. Sólo debemos cambiarlas en caso de excepciones, complicaciones médicas asociadas. Por ejemplo, si el cuerpo de la mujer las reconoce como extrañas, las aísla y se produce un encapsulamiento que haga recomendable su recambio. En este caso, sí es verdad que exista un recambio de las prótesis, pero solo por motivos de que el organismo no las acepte, lo más común de notar en estas circunstancias es una deformación del seno y desplazamiento de implante.
  4. Existe alto riesgo de encapsulamiento: Es un miedo infundado. Actualmente, la técnica quirúrgica está muy avanzada y es posible disminuir el riesgo de contractura capsular y el dolor post operatorio en un porcentaje muy alto. Además, un postoperatorio adecuado reduce significativamente el riesgo de encapsulamiento. Si acudes por personal experto y certificado, los índices de un encapsulamiento se reducen considerablemente.
  5. Las cicatrices son muy llamativas: Las cicatrices son prácticamente invisibles en función del tipo de cicatriz de cada persona, pero suelen quedar en zonas que apenas se ven y disimuladas con el color de la piel o con el pliegue del surco submamario.
shutterstock-391845898.jpg

¿Por qué no debes renunciar a lo que quieres?

El deseo de sentirse a gusto con una misma supera todo tipo de miedos porque el beneficio final de estar en un físico que te gusta, compensa el tener que realizar la operación. Una nueva sensación de seguridad, de aplomo y una energía nueva que llega con ganas de ser una mujer nueva también por dentro. Un equilibrio perfecto entre interior y exterior. ¿Qué hay más importante que sentirte bien contigo misma cada día?

Algunos datos que te interesa conocer

Los resultados de las operaciones de aumento de pecho en Clínicas Dorsia han ido mejorando año tras año hasta alcanzar un porcentaje de casi 99% de pacientes satisfechas con los resultados, de las cuales el 95% nos recomendarían a sus amigas y familiares. En los dos últimos años (2012 - 2013), el número de pacientes operadas de esta cirugía ha aumentado un 18% respecto a los años anteriores, lo que, como indica el Dr.Sergio Fernández demuestra la confianza que depositan las pacientes de Dorsia a la hora de realizarse una intervención tan importante como la cirugía de aumento de senos.

Cada día más mujeres se atreven a cumplir su sueño y realizarse un aumento de pecho ¿Por qué renunciar tú al tuyo? ¿Por qué no permitirte el gusto de lucir el cuerpo que has soñado?

Fotos: Dorsia Clínica de Estética

Los cinco falsos mitos sobre la cirugía de aumento de pecho Tras una intervención de aumento de senos se puede dar de mamar sin ningún tipo de complicación ni restricciones.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.