Evolución de los implantes mamarios

Evolución de los implantes mamarios
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 9 mar 2021 · Actualización: 9 mar 2021

Los implantes mamarios de silicona se han utilizado durante casi 60 años. ¿Qué cambios se han realizado y cuántas generaciones de implantes mamarios realmente existen? En el siguiente artículo, también presentaremos los revolucionarios Motiva Implants®.

Desde el primer aumento de senos en la década de 1960, los implantes mamarios han sufrido varios cambios. Sin embargo, en la actualidad, el aumento de senos sigue siendo la cirugía estética más popular.

Después de experimentos con marfil, vidrio y poliéster, Frank Gerow y Thomas Cronin, cirujanos plásticos estadounidenses, inventaron el primer implante mamario de silicona. ¿Sabías que existen hasta 6 generaciones de implantes mamarios?

Obtén más información sobre cada generación y sobre los beneficios de los revolucionarios Motiva Implants®. Con el fin de evitar posibles complicaciones como contractura capsular, rotura o cáncer asociado a implantes mamarios (BIA-ALCL), Establishment Labs® ha desarrollado los innovadores Motiva Implants® que brindan la máxima seguridad así como óptimos resultados estéticos.

Generaciones de implantes mamarios

Primera generación de implantes mamarios

A menudo asociada con la contractura capsular y la ruptura del implante, la generación inicial de implantes mamarios fue reemplazada por la segunda generación en la década de 1970.

2da generación de implantes mamarios

Los implantes mamarios de la segunda generación se caracterizaron por unas carcasas más delgadas y una sensación más suave, pero aún mostraban altas tasas de contractura capsular.

3ª generación de implantes mamarios

Los implantes mamarios de la 3ª generación se caracterizaron por cubiertas que contenían sílice. La intención era fortalecer los implantes mamarios. Sin embargo, el gel más delgado de estos implantes mamarios estuvo marcado por la controversia y la FDA de EE. UU. incluso pidió una moratoria sobre los implantes mamarios de gel de silicona entre 1992 y 2006.

Cuarta y quinta generación de implantes mamarios

La cuarta generación de implantes mamarios está asociada con el relleno de gel sensible, mientras que la quinta generación es conocida por su alta cohesividad y estabilidad de forma. Sin embargo, los pacientes se quejaban por el aspecto antinatural de estos implantes.

breast implant evolution
La tecnología de seguridad Q Inside® proporciona a los pacientes la posibilidad de identificar rápidamente los detalles importantes del implante, incluido el número de serie, el tipo de implante, las dimensiones y la fecha de fabricación.

Sexta generación: Motiva Implants®

Motiva Implants® viene con varias características únicas para maximizar la seguridad y acentuar el aspecto natural del seno. El indicador visual BluSeal® se utiliza para minimizar el riesgo de fuga del gel al verificar si la capa de barrera está intacta, mientras que Qid®, aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en 2004 para la implantación en humanos (1), verifica el implante información, siendo un sistema de microtranspondedor RFID pasivo.

Los implantes Motiva Ergonomix® ofrecen el aspecto y la sensación más natural que proporciona ProgressiveGel ULTIMA®, que se adapta muy bien al movimiento del cuerpo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

(1) Enlace de la FDA: www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfpmn/denovo.cfm?id=den040007

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.