9 consejos tras un aumento de pecho

9 consejos tras un aumento de pecho
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 15 abr 2021 · Actualización: 16 abr 2021

Prepararse para la cirugía puede ser increíblemente emocionante y, al mismo tiempo, una carrera de fondo. Además, en el acelerado mundo actual, pensar que después de la cirugía de pecho serán necesarios unos días de inactividad puede ser abrumador, sobre todo, si se tienen que hacer malabares con la vida laboral, familiar y social.

Afortunadamente, a continuación te dejamos una lista de consejos útiles que te ayudarán a mejorar tu recuperación y a volver, en poco tiempo, al trabajo y a tu rutina habitual.

1) La regla de oro: sigue siempre las instrucciones de tu médico

¿Seguir las reglas es aburrido? La respuesta es "no" cuando se trata del camino hacia la recuperación tras una cirugía. Las instrucciones postoperatorias dadas por tu médico pueden marcar la diferencia entre una gran experiencia con tu aumento de senos y un viaje de contratiempos. Los consejos postoperatorios son la guía de tu médico para obtener el mejor resultado posible y ayudarte en el proceso de recuperación.

2) Cuenta con un familiar o amigo que te ayude

Las primeras 24-48 horas después de la anestesia general pueden dejarte aturdida y afectar el proceso de toma de decisiones. Además, la prohibición de realizar algunos movimientos y de conducir, pueden hacer que las recogidas de los niños en la escuela o las actividades diarias generales sean todo un desafío. Por lo tanto, es muy recomendable contar en estos momentos con un familiar para que te ayude, sobre todo, los primeros días tras la cirugía.

3) Descansa y relájate

Conseguir estar relajada y descansar ayudará a estimular tu sistema inmunológico, aumentando la curación y acelerando el proceso de recuperación. Dormir boca arriba, con la cabeza ligeramente elevada, logra aumentar la circulación, reduce la hinchazón y previene el desplazamiento de los implantes. Sin embargo, si por lo general no duermes como una estrellita de mar con los brazos abiertos, comprar una almohada de cuña puede ser tu salvación.

4) Mantén la calma y sigue adelante

Aunque este punto pueda sonar un poco contradictorio con el consejo anterior, así como descansar es importante, también es vital equilibrar esas siestas con caminatas ligeras a lo largo del día para bombear sangre alrededor de las piernas y evitar la formación de coágulos de sangre.

5) Aliméntate bien

Comer con regularidad y mantener la hidratación es clave para el proceso de recuperación y para estimular el sistema inmunológico. Llevar una dieta saludable rica en antioxidantes, vitaminas y proteínas no solo proporcionará vitaminas vitales para impulsar el proceso de curación, sino que también, puede ayudarte a combatir los efectos desagradables de los analgésicos, que pueden darse, por ejemplo, si los tomas con el estómago vacío.

dieta tras aumento de pecho
Sigue una dieta saludable rica en antioxidantes, vitaminas y proteínas

6) Compra todos los medicamentos que puedas necesitar

El dolor, la hinchazón y la incomodidad son totalmente normales durante el proceso de recuperación. Comprar analgésicos de venta libre, antiinflamatorios y una buena bolsa de hielo puede ayudarte a mantener a raya el dolor y hacer que el proceso sea más cómodo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos analgésicos pueden causar estreñimiento y, por lo tanto, en algunos casos, puede ser necesario tomar algún laxante para ayudarte a volver a tus hábitos regulares.

7) ¡Sáltate la clase de HIIT!

Aunque tu médico puede recomendarte que realices ejercicio ligero en las semanas posteriores a la cirugía, generalmente, se recomienda evitar el ejercicio intenso durante, al menos, seis semanas (aunque las instrucciones varían según cada persona), ya que la sudoración puede abrir los poros, alterar el proceso de curación de la herida y fomentar una infección. Pero eso no es todo, a pesar del uso de un sujetador quirúrgico, las actividades extenuantes pueden provocar el desplazamiento del implante.

8) Usa tu sujetador quirúrgico

A ninguna de nosotras nos gusta usar sujetadores y menos, después de una operación. Pero todavía no es el momento de deshacerte de ellos ya que los sujetadores quirúrgicos posoperatorios, ayudan a sostener tus pechos mientras se curan y reducen la hinchazón, lo que lleva a una recuperación más rápida y con un dolor mínimo. Sin embargo, si estás ansiosa por ponerte un sujetador más bonito, Motiva ® Ipoma es una alternativa más sexy que el sujetador post quirúrgico estándar. Ofrece un soporte circunferencial completo con una combinación única de estilo, comodidad, soporte y versatilidad.

sujetador posquirúrgico aumento de pecho
Es fundamental llevar el sujetador postquirúrgico el tiempo recomendado por tu cirujano

9) Registra tus implantes mamarios

Evidentemente, hay otras cosas que nos gustaría hacer durante estos días de descanso como buscar por internet sujetadores nuevos. Sin embargo, registrar tus implantes mamarios tiene múltiples beneficios, desde verificar la autenticidad del producto, hasta el acceso a noticias y ofertas exclusivas. Pero eso no es todo; Para poder aprovechar las garantías de asistencia financiera y de reemplazo de productos Motiva®, tus implantes mamarios Motiva® deben registrarse dentro de los 90 días posteriores a la cirugía. Sin embargo, por más desalentadora que pueda parecer la tarea, Motiva ® ha hecho que el registro de implantes mamarios sea lo más simple posible. Simplemente tendrás que descargar la aplicación Motiva Imagine en tu teléfono o visitar esta web y seguir paso a paso todas las instrucciones.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.