Renuvion, el tratamiento más eficaz contra la flacidez

Renuvion, el tratamiento más eficaz contra la flacidez
Experiencia por más de 20 años en el rubro de la medicina y cirugía estética. Experto en el manejo adecuado de tecnología láser para el desarrollo de su eficaz labor. Certificada por la SECPRE
Creación: 9 jul 2019 · Actualización: 8 nov 2021

Renuvion es el tratamiento más preciso, seguro y eficaz para tensar al máximo los tejidos. Está disponible en IML, donde se presentó en primicia nacional en mayo de 2019.

La tecnología de Renuvion está basada en el plasma de helio ionizado (JPlasma) como conductor de la energía para producir un calentamiento eficaz, ultra rápido y controlado del colágeno presente en todo el tejido conjuntivo.

¿Cuál es la principal aportación de Renuvion?

La principal aportación de Renuvion es que entrega la energía directamente sobre las estructuras colágenas:

  • Septos fibrosos
  • Fascia muscular
  • Dermis

Para producir la contracción máxima de los tejidos es necesario aplicar un calentamiento de entre 65º y 85º C. Hasta ahora no era posible aplicar tal volumen de energía sin afectar a los tejidos colindantes (músculos, grasa, epidermis...).  La avanzada tecnología de Renuvion permite aplicar altas entregas de energía directamente sobre las estructuras de colágeno en tiempos ultra cortos, lo que impide que el calor se difunda hacia el resto de tejidos. 

El resultado es una contracción inmediata de los tejidos y de la piel que mejora aún más en los siguientes 6 a 9 meses, cuando finaliza el proceso natural de formación de nuevo colágeno y elastina.

¿En qué consiste el procedimiento con Renuvion?

El procedimiento con Renuvion es mínimamente invasivo.  Se realiza bajo anestesia local, de forma ambulatoria (sin hospitalización). Consiste en introducir bajo la piel un filamento que emite plasma de helio ionizado, un excelente conductor de la energía que conecta directamente con los septos fibrosos para entregarles la cantidad de energía suficiente como contraerlos sin afectar al resto de tejidos ni a la superficie de la piel. 

Tras su aplicación el paciente puede regresar a su domicilio.  Es necesario llevar una prenda compresiva para optimizar la recuperación y los resultados. Se lleva durante 2 semanas.

Silueta femenina
"Renuvion está indicado para diferentes tipos de mejora de la piel y del contorno corporal"

Recomendaciones

Se recomienda descansar los dos días siguientes al tratamiento.

Los resultados se perciben de forma inmediata. Los tejidos van mejorando a lo largo de los siguientes meses, ya que además de contraer el colágeno existente, estimula también la actividad del fibroblasto, célula responsable de producir nuevas fibras colágenas y elásticas.

¿Qué zonas se pueden tratar con Renuvion?

Renuvion puede aplicarse tanto en zonas faciales como en zonas corporales:

  • Cuello (flacidez bajo el mentón)
  • Cara interna de brazos
  • Pectorales
  • Abdomen
  • Costados
  • Espalda
  • Caderas
  • Cara interna de muslos+
  • Glúteos y banana subglútea
  • Cara interna y anterior de rodillas
  • Gemelos

¿Cuáles son las aplicaciones de Renuvion?

Renuvion está indicado para diferentes tipos de mejora de la piel y del contorno corporal:

  • Flacidez aislada, incluso de grado severo.
  • Flacidez con grasa localizada asociada.
  • Definición muscular o alta definición (abdomen, pectoral, gemelos...)
  • Mommy Makeover o tratamientos corporales para la recuperación post parto.

IML, primera clínica de Madrid en obtener la certificación de Renuvion

IML es la primera clínica de Madrid en obtener la certificación de Renuvion.

Nuestro centro médico ofrece la máxima experiencia en Lipoláser con la eficacia de Renuvion para alcanzar una remodelación corporal de máxima calidad, con una asombrosa contracción de la piel.

 LipoHelio, término acuñado por nuestros médicos, es la combinación exclusiva de IML de dos técnicas precisas y eficaces para la mejora del contorno corporal:

  1. Lipoláser. Tiene como objetivo reducir la grasa localizada que no remite con dieta ni con ejercicio físico. 
  2. Renuvion. Se aplica para contraer al máximo los tejidos y la piel, para una mejor adaptación a la nueva silueta vaciada de grasa. 

Además, Renuvion permite la ultradefinición muscular:

  • Marcado de los recto y oblicuos abdominales.
  • Marcado de los pectorales.
  • Marcado de deloides.
  • Marcado gemelar.

¿Cuál es la mejor época del año para hacerse Renuvion?

Cualquier época es buena, todo depende de la planificación de cada paciente.  Renuvion puede realizarse en pleno verano. Hoy en día, las prendas compresivas son más avanzadas y muchos de nuestros pacientes refieren que no les produce calor. 

Hay que tener en cuenta que la prenda compresiva se debe llevar 2 semanas, dato que el paciente debe conocer a la hora de planificar sus vacaciones estivales.

Para la recuperación corporal después del parto se recomienda que transcurran al menos 6 meses desde que la paciente dio a luz, ya que la recuperación natural es un proceso lento. El momento ideal de aplicar Renuvion puede ser a partir del 4º mes desde la lactancia.

Uno de nuestros médicos expertos estará encantado de estudiar tu caso de forma personalizada y responder a todas tus dudas en una cita informativa gratuita. ¡Infórmate!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.