Entrevista Dr. Fernando Martín: Conoce el Volite

Entrevista Dr. Fernando Martín: Conoce el Volite
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 16 jul 2018 · Actualización: 16 jul 2019

Más de dos décadas de experiencia respaldan la excelente labor del Dr. Fernando Martín, quien ejerce su profesión en el rubro de la medicina estética. Por lo cual, es el médico indicado para brindar tratamientos de rejuvenecimiento facial y aquellos que ayudan a acentuar la belleza de las personas. Cabe mencionar que se encuentra a la vanguardia en tratamientos, por mencionar algunos: Volite, un ácido hialurónico.

¿Qué es Volite y para qué sirve?

Volite es un ácido hialurónico reticulado, que sirve para mejorar la hidratación de la piel en diferentes áreas corporales, en especial, cara, cuello escote y manos. Da a la piel una jugosidad, frescura y tersura que no se consigue con otros tratamientos similares. Además otra ventaja es la duración de sus efectos entre 6 meses y 1 año.

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?

El tratamiento se realiza mediante una aguja muy fina, más que la de insulina, de forma ambulatoria en una media hora. Lleva una pequeña dosis de anestésico lo que minimiza mucho las molestias. Son varias punciones en las zonas más dañadas. Permite una incorporación inmediata, a su vida personal y social.

Por algo lo llaman el nuevo ácido hialurónico ¿cuáles son las principales ventajas?

Las principales ventajas, además de ser un producto seguro, pues el ácido hialurónico es un producto que todos tenemos en nuestra dermis, es la duración de su efecto. En estudios realizados en EUA, se ha comprobado una satisfacción alta en el 95% de los pacientes. Aunque no es es un relleno, también da sujeción y suaviza pequeñas arrugas finas y cicatrices.

Su principal función es hidratar y no rellenar ¿cuáles son los beneficios de esta técnica?

Cada técnica tiene su indicación, puede ser un complemento adecuado a otras técnicas de relleno o filler, perfectamente compatible. Puede ser un buen tratamiento para empezar a cuidar nuestra piel, como si dijéramos, crear un abono adecuado. Adecuado para todas las edades y en especial también en pieles jóvenes que no requieren un relleno. Además mejora el efecto que en verano provoca en la piel la radiación solar y lo previene.

¿Quiénes son candidatos o quienes obtienen mayores resultados?

Los mejores candidatos, son todo tipo de pacientes, hombres y mujeres, pues es un tratamiento muy seguro e inocuo. En especial aquellas pieles desvitalizadas, por efecto del sol, estrés o tabaquismo. Se puede considerar un buen inicio para empezar a cuidarnos la piel. Sería como un comodín para todo tipo de pieles.

tratamientos_verano

¿Qué zonas corporales son en las que se pueden apreciar sus beneficios?

En especial se utiliza en cara, cuello y escote. Lo ideal sería aplicar 1 ml es decir una ampolla en cada área corporal. También las manos que muchas veces revelan nuestra edad, puede ser un área idónea.

¿Se puede considerar como un tratamiento para corregir las líneas de expresión?

No es el tratamiento más adecuado para arrugas, las de expresión mejoran más con toxina botulínica y las otras más con los fillers, aunque en estos 2 años de experiencia tengo pacientes que refieren una mejoría importante en especial en código de barras, patas de gallo y arrugas de cuello y línea del escote. También hidrata mucho los labios quedando muy jugosos.

¿Qué efectos secundarios pueden manifestarse?

Aparte de algún mínimo moratón, ninguno.

¿Cuántas sesiones son necesarias y duración de los efectos?

Normalmente sería 1 sesión 1 o 2 veces al año.

Se puede combinar con otros tratamientos ¿es aconsejable?

Por supuesto es perfectamente compatible con peeling, láseres, fillers o plasma rico en plaquetas.

Para los pacientes que sufren cicatrices de acné ¿es un tratamiento que les beneficia?

También se obtiene mejoría, si bien en estos casos, si son profundas, no es definitiva y pueden ser muy útiles otros tratamientos.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.