Juvéderm Volbella XC® para el relleno de labios y arrugas

Juvéderm Volbella XC® para el relleno de labios y arrugas
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 1 oct 2016 · Actualización: 16 jul 2019

Se espera que durante este mes se ponga a la venta en los Estados Unidos Juvéderm Volbella XC®, un gel dérmico compuesto por ácido hialurónico que ya ha sido probado en 168 personas mayores de 21 años con resultados sorprendentes.

Aprobado recientemente por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), supone toda una novedad en cuanto a sus efectos y la duración de mismos. El estudio empleó una escala de 5 puntos para determinar la eficacia del producto en los labios, y de 4 para comprobar la que tenía para suavizar las arrugas peribucales. Los resultados del estudio permitieron comprobar que de los 168 pacientes que se sometieron al ensayo con este gel, casi 60 notaron que sus efectos se prolongaban hasta un año.

El uso de Juvéderm Volbella XC® fue aprobado hace cinco años en Europa y desde entonces se comercializa en Europa, Oriente Medio y América Latina, así como en Canadá.

¿Qué es Juvéderm Volbella XC®?

Juvéderm Volbella XC® es un gel patentado con la tecnología Vycross que une distintos pesos moleculares de ácido hialurónico, multiplicando la eficacia de este producto y la duración de los resultados, que se prolongan durante varios años. La firma farmacéutica Allergan lleva desde 2013 usando esta tecnología en Estados Unidos, por lo que este nuevo producto supone la confirmación de años de trabajo en la corrección de arrugas.

La concentración del ácido hialurónico solo es de 15 mg/ml, por lo que este gel puede aplicarse también como relleno labial.

Este tratamiento debe estar realizado por un experto en medicina estética, un cirujano experimentado en este tipo de inyecciones que tenga la suficiente pericia para llevarlo a cabo. Un error podría afectar a los vasos sanguíneos, lo que sería perjudicial para la paciente. De ahí que no pueda administralo cualquier tipo de especialista en belleza.

👉Relacionado: Tratamientos con ácido hialurónico

¿Para qué está indicado Juvéderm Volbella?

Juvéderm Volbella

Este gel dérmico está indicado para tratar las arrugas peribucales que con el paso de los años asoman en nuestros rostros, reduciendo y suavizando estas arrugas y líneas de expresión.

Además de para corregir las arrugas periorales, Juvéderm Volbella XC® es perfecto como relleno de labios, ya que permite aumentar ligeramente el volumen de los mismos, consiguiendo con ello unos resultados muy naturales.

El tenue aumento de los labios que proporciona Juvéderm Volbella XC® incrementa la mejora de las arrugas peribucales, lo que convierte a este tratamiento en una alternativa eficaz contra líneas de expresión como el «código de barras», que suelen aparecer con el paso de los años.

El tratamiento no requiere de cuidados especiales: es recomendable evitar la exposición al sol, así como no tomar alcohol durante 1 o 2 días.

¿Tiene efectos secundarios o contraindicaciones Juvéderm Volbella?

Como todo tratamiento, el Juvéderm Volbella XC® puede provocar reacciones adversas en las pacientes, reacciones que, en la mayoría de los casos, desaparecen al cabo de un mes. Entre los principales efectos secundarios hemos de destacar moretones, enrojecimiento, sensibilidad al relleno, hinchazón, dolor o picor tras la aplicación, protuberancias, dureza…

Juvéderm Volbella XC® está desaconsejado en pacientes menores de 22 años o que tengan alergia al ácido hialurónico o a la lidocaína, componentes presentes en este relleno. Tampoco se recomienda en casos de mujeres embarazadas o que estén amamantando. Asimismo, deberán consultar con el médico aquellas personas con problemas de cicatrización, de coagulación o de pigmentación, o que sufran enfermedades autoinmunes; también aquellas otras que quieran someterse a algunos tratamientos estéticos como láser o peeling químico, ya que podría inflamarse la zona afectada por la inyección.

👉¿Quieres conocer qué profesionales en cirugía estética realizan este tratamiento? Haz clic aquí.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.