Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
4-8 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se eliminan las antiestéticas varices y se favorece la correcta circulación sanguínea
  • Disminuye la hinchazón de las piernas
  • El tratamiento con láser es muy rápido y sencillo
  • La esclerosis es una técnica indolora
  • El posoperatorio del tratamiento quirúrgico es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y permanentes. Entre los efectos secundarios, debemos mencionar hematomas y rojeces. En el caso de la cirugía, esta no presenta muchos riesgos, salvo los propios del uso de anestesia general. Es normal que aparezcan hematomas y cardenales. Algunos efectos secundarios pueden ser enrojecimiento, secreción e hinchazón de las piernas. Si nos hemos tratado con láser, pueden surgir otras complicaciones, como daños en los nervios, quemazón o problemas de coagulación.

El tratamiento

Dependiendo de las varices que presente el paciente, el médico puede optar por varias técnicas. De este modo, las varices grandes se tratan con cirugía. El cirujano toma un segmento de la vena varicosa que no esté obstruido con el objetivo de hacer circular la sangre correctamente por el mismo. Si ello no es posible, entonces el médico introduce un injerto, a través del cual circulará el torrente sanguíneo. Por su parte, las microvarices, de color rojo o morado, y similares a las arañas vasculares, pueden tratarse con otra técnica no quirúrgica: la esclerosis. Por medio de este tratamiento, el médico inyecta en cada vena varicosa una sustancia química que inflama la pared interna, cicatrizándola y cerrándola, por lo que la variz desaparece. En cada sesión se trata solo una pierna. Otra opción es tratar las varices con láser, aunque ello depende de la gravedad del problema. En este caso, el médico aplica el láser sobre la zona a tratar con el fin de eliminarlas.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará el uso de medias o vendajes compresivos durante los 4 días siguientes a los tratamientos. El paciente deberá evitar la exposición al sol y los espacios donde haga excesivo calor, así como permanecer de pie o cruzar las piernas de manera prolongada.

Contraindicaciones

Los tratamientos vasculares están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomiendan en personas con problemas cardiovasculares, circulatorios, cutáneos o de coagulación. Las personas fotosensibles no podrán someterse al tratamiento con láser.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me encantaría , que de mis piernas, por cierto son preciosas, se borrarán las varices,y arañas que tengo en ellas, las herede de mi padre y madre. He visto los resultados de compañeras, amigas y familiares, y la verdad no han sido para nada, ni definitivas ni efectivas, me he informado de los tratamientos e intervenciones pero no he visto realmente la eficacia. Cuanto me gustaría encontrar algo eficaz de verdad
3 comentarios

Me tuvieron que hacer varias intervenciones con pinchazos pero no es nada doloroso. Es un dolor que se puede tolerar. Yo no tenía mucho, era poquito, no era un problema grande. Fui unas 5 o 6 veces, de unos 20 minutitos aprox. El precio fue correcto y los resultados buenos, así que quedé satisfecha con todo.

3 comentarios

Me gustaría hacerme un tratamiento para las varices. Tengo una en una pierna y en verano me cuesta ponerme falsas y vestidos cortos. Como sólo es una y creo que se podría quitar con bastantes posibilidades de que no volviera a salir.

2 comentarios

Estaba muy acomplejada con mis piernas llenas de arañas vasculares, hasta el extremo de perderme un verano entero sin ir a la playa, hasta q me decidí en hacerme el tratamiento con esclerosis y fue fantastico!!!! Nunca lo había imaginado! Es un milagro los avances q pueden conseguir un cambio de actitud y autoestima!!!!

3 comentarios

Vídeos

Ver todos
Tratamiento varices 19 may 2017

Clínica Menorca es una Clínica privada de Cirugía Mayor ambulatoria situada en Madrid con más de 25 años de experiencia en Medicina y Cirugía Estética.

Clínica Menorca
Be Clinic Tratamiento varices 27 mar 2017

Equipo formado por profesionales de reconocida experiencia y formación, este centro médico-estético ofrece un servicio personalizada y de calidad a sus clientes.

Be Clinic

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 4 abr 2017
4 3 feb 2017
4 12 ene 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quisiera saber si me pueden haser algun tratamiento para eliminarlas . Gracias

Hola querida amiga, con las arañas vasculares, tradicionalmente se empleaba el laser vascular de Neodimio, y también pueden tratarse con esclerosante inyectado, aunque hoy en día la alternativa mas rápida, y efectiva es el tratamiento con diodo vascular, ultima tecnología para el tratamiento de estas lesiones que las elimina en el mismo instante y ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo en la pierna derecha araña vascular y varices, llevo tiempo con ellas . Tengo mala circulacion y tambien se que las tengo por herencia... la verdad que a pesar de que tengo 36 años en estos momentos hace tiempo que las tengo. No me duelen tan solo noto las piernas cansadas al finalizar el dia despues del trabajo y en verano a consecuencia del calor las noto mas resentidas. Mi problema realmente en estos momentos es mas bien estetico,quisiera saber mas de este tema ,en q consiste,si es doloroso,las medidas q hay qtomar despues de llevarlo a cabo ,como quedarian visualmentre mis piernas si desapartecerian ,si habria posivilidad de q volvieses a parecer.. Cuantas serian las sesiones aprox y de ser posible precio ,gracias.. en breve cojo vacaciones y quisiera pasar por alli teniendo una pequeña idea,gracias.

Buenos días VANESA este tratamiento lo realiza un cirujano vascular, y de hacer con un LASER específico para esto y temblemos con esclerosis con espuma, consúltanos. Gracias ... leer más

1 respuesta leer más

Solo tengo 47 años y desde hace dos no me pongo faldas ni traje de baño por vergüenza. Tengo muchas varices en la zona de los muslos, cerca de las rodillas. Algunas son arañas rojas pero hay dos que son verdes, muy marcadas. ¿Qué puedo hacer para eliminarlas? Soy muy joven...

Buenos días, Lo más indicado para el tratamiento de arañas vasculares es el láser de Neodimio. Las Várices verdes seguramente sean más profundas. Acércate para que nuestra especialista te valore. Un saludo, Dr. Hack. ... leer más

5 respuestas leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas
tratamiento varices 01.jpg
tratamiento varices 01.jpg 14 mar 2017

La Fleboterapia Regenerativa del Dr. Oyola en Estética Médica recupera la función de las venas curándolas de las varices, sin operar ni esclerosar. Las piernas vuelven a tener el aspecto estético deseado.

Centro clínico Estética Médica

Centros destacados

Ver todos

Royal Aesthetic Clinic

1 recomendación

Royal Aesthetic Clinic is one of the most modern cosmetic surgical clinics in the province of Alicante. We are dedicated to treating our patients with a professional and caring attitude. We know that our patients trust us with their appearance and their health.For this reason our staff has been carefully selected to meet our patients needs. Our nurses are specially trained in plastic surgery. Patients are always complementing us on our caring and considerate approach.The Royal Aesthetic Clinic is a fully equipped surgical facility. We have the most modern medical equipment available including several lasers and high technology patient monitoring equipment.At Royal Aesthetic Clinic, providing quality care is our top priority. We believe it is your right to know what we are doing to continually improve the care we provide and how we measure up against health quality benchmarks. We also believe that as an informed patient, you will be able to take a more active role in your care.Royal Aesthetic Clinic es una de las clínicas de cirugía estética más modernas de la provincia de Alicante. Estamos dedicados a tratar a nuestros pacientes con una actitud profesional y atento. Sabemos que nuestros pacientes nos confían su apariencia y su salud.Por esta razón, nuestro personal ha sido cuidadosamente seleccionado para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.Royal Aesthetic Clinic es una instalación quirúrgica totalmente equipada. Contamos con el equipamiento médico más moderno disponible, incluyendo varios rayos láser de alta tecnología y equipos de monitorización de pacientes.En Royal Aesthetic Clinic proporcionamos una atención de alta calidad.Plastic Surgery FaceliftEyelid SurgeryNose reshapingEar ReshapingChin SurgeryForehead SurgeryFacial ImplantsTummy TuckLiposuctionTigh LiftArm LiftBreast AugmentationBreast ReductionBreast LiftBreast ReconstructionCosmetic MedicineVeinsPigmented lesions LGP EndermologieLGP EndermologieLaser Hair RemovalIPL Skin RejuvenationMedical PeelingInjectables and Skin FillersMen Aesthetic: Pectoral ImplantsMale Breast ReductionTummy TuckCalf ImplantsButt AugmentationBotox Best for MenSpecials:Hand RejuvenationIntimate SurgeryNose reshaping without surgeryMacroLipoDermabrasionThread LiftTeeth WhiteningObesity:Weight LossLap-BandGastric BalloonMacroLipoLipogastricLipobandingNasogastric Tube Diet

L'Albir Alicante

Aragoláser

3 recomendaciones

Aragoláser, es un centro médico inaugurado en el año 2005, que en 2015 se traslada a su nueva sede del Centro de Zaragoza, donde cuenta con mas de 200 mts dedicado en exclusiva a la belleza y la salud, incluidos dos quirófanos propios.Con la amplia experiencia de mas de 33.000 tratamientos realizados y mas de 12.000 clientes atendidos, Aragoláser es dirigido por la Dra. Lourdes Moreno Carbonell, colegiada n.º 50/14715, licenciada en Medicina y Cirugía, licenciada en Bioquímica y diplomada en Enfermería.EspecialidadesEstamos especializados en liposucciones, lipotransferencia, lipofilling (facial, senos, glúteos....), medicina estética facial (bótox, ácido hialurónico, hilos tensores, peeling, eliminación de manchas por láser, mesoterapia antiaging), medicina estética corporal (hilos tensores, esclerosis de varices, hiperhidrosis, lipoescultura, presoterapia, mesoterapia corporal) e injerto capilar. Aragoláser se caracteriza por una atención personaliza al detalle, unos resultados excelentes y una continua evolución y progresión en sus servicios.

Zaragoza (Ciudad) Zaragoza

Clínica De Medicina Estética Doctora Rosa Bonal

27 recomendaciones

Clínica de Medicina Estética Doctora Rosa Bonal, ubicada en Salamanca y Clínica Virgen de Gracia en Puertollano (Ciudad Real) dedicamos nuestra actividad profesional a cubrir las necesidades existentes en el campo de la medicina estética, estando especializada en la realización de tratamientos de rejuvenecimiento corporal y facial desde hace 20 años.En Clínica de Medicina Estética Doctora Rosa Bonal ponemos a tu disposición una amplia variedad de recursos técnicos de la más avanzada tecnología para alcanzar de esta forma resultados eficientes y completamente ajustados a las necesidades de nuestros pacientes.Todos los profesionales que ejercen su especialidad médica en nuestra clínica están debidamente formados académicamente y cuentan con una amplia experiencia profesional en el mundo de la medicina estética, aun así se encuentran en continua formación para adquirir los conocimientos necesarios para poner al alcance de todos los usuarios interesados en someterse a un tratamiento de medicina estética, los nuevos métodos que van surgiendo en este campo.En Clínica de Medicina Estética Doctora Rosa Bonal estamos especializados en tratamientos personalizados de nutrición y dietética,eliminación de hongos en uña con láser, depilación láser Alejandrita, y luz pulsada, láser de eliminación de tatuajes, cavitación, LPG, radiofrecuencia, eliminación de grasa localizada, celulitis, dermocosmética, luz pulsada para rejuvenecimiento, para rosácea, poros abiertos y acné, láser CO2 para rejuvenecimiento, lesiones en piel y marcas de acné, mesoterapia, presoterapia, carboxiterapia, eliminación de varices a través de esclerosis química, y a través de láser Neodinio Yag, bioestimulación, tratamiento contra el acné, botox, eliminación de arrugas, peeling químico, tratamiento anti-manchas, aumento de pómulos, y labio con ácido hialurónico., relleno de surco nasogeniano, revitalización facial, PRP ( Plasma rico en plaquetas), vitaminas, rejuvenecimiento de manos, eliminación de manchas en cara, manos escote, eliminación lunares y lesiones en piel. Tratamiento de ojeras. Rejuvenecimiento genital. Lifting facial sin cirugía, hilos faciales, cuello y corporales para tratar la flacidez. Hidratación facial, cuello, escotes y manos con åcido hialurónico, etc.

Salamanca (Ciudad) Salamanca