Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
4-8 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se eliminan las antiestéticas varices y se favorece la correcta circulación sanguínea
  • Disminuye la hinchazón de las piernas
  • El tratamiento con láser es muy rápido y sencillo
  • La esclerosis es una técnica indolora
  • El posoperatorio del tratamiento quirúrgico es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y permanentes. Entre los efectos secundarios, debemos mencionar hematomas y rojeces. En el caso de la cirugía, esta no presenta muchos riesgos, salvo los propios del uso de anestesia general. Es normal que aparezcan hematomas y cardenales. Algunos efectos secundarios pueden ser enrojecimiento, secreción e hinchazón de las piernas. Si nos hemos tratado con láser, pueden surgir otras complicaciones, como daños en los nervios, quemazón o problemas de coagulación.

El tratamiento

Dependiendo de las varices que presente el paciente, el médico puede optar por varias técnicas. De este modo, las varices grandes se tratan con cirugía. El cirujano toma un segmento de la vena varicosa que no esté obstruido con el objetivo de hacer circular la sangre correctamente por el mismo. Si ello no es posible, entonces el médico introduce un injerto, a través del cual circulará el torrente sanguíneo. Por su parte, las microvarices, de color rojo o morado, y similares a las arañas vasculares, pueden tratarse con otra técnica no quirúrgica: la esclerosis. Por medio de este tratamiento, el médico inyecta en cada vena varicosa una sustancia química que inflama la pared interna, cicatrizándola y cerrándola, por lo que la variz desaparece. En cada sesión se trata solo una pierna. Otra opción es tratar las varices con láser, aunque ello depende de la gravedad del problema. En este caso, el médico aplica el láser sobre la zona a tratar con el fin de eliminarlas.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará el uso de medias o vendajes compresivos durante los 4 días siguientes a los tratamientos. El paciente deberá evitar la exposición al sol y los espacios donde haga excesivo calor, así como permanecer de pie o cruzar las piernas de manera prolongada.

Contraindicaciones

Los tratamientos vasculares están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomiendan en personas con problemas cardiovasculares, circulatorios, cutáneos o de coagulación. Las personas fotosensibles no podrán someterse al tratamiento con láser.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me tuvieron que hacer varias intervenciones con pinchazos pero no es nada doloroso. Es un dolor que se puede tolerar. Yo no tenía mucho, era poquito, no era un problema grande. Fui unas 5 o 6 veces, de unos 20 minutitos aprox. El precio fue correcto y los resultados buenos, así que quedé satisfecha con todo.

3 comentarios

Hola chicas , Os quería comentar mi caso por si alguna me puede echar una mano. Tengo algunas arañas vasculares en la zona de la nariz y en el bigote que de lejos no se aprecian pero de cerca si. La cuestión es que cada mes veo que aparecen más y más y aunque me informe sobre cómo frenarlo o eliminarlas tengo miedo de los posibles efectos secundarios. Sería con láser N yag , pero al ser un láser potente y una zona tan sensible como la cara, tengo miedo que la solución sea peor que el estado actual y que me salgan manchas o queden pequeñas cicatrices. Estaba decidido a hacérmelo y pedí cita, pero tres días después tenía un evento y se lo comenté a la doctora, a lo que ella me recomendó no hacérmelo. Me quede un poco asustada porque no sé muy bien cómo reaccionaría mi piel y me fui y estoy a la espera de pedir cita otro día, pero con miedos . Alguna se ha hecho este tratamiento en la cara? Me podíais dar alguna indicación o consejo? Muchas gracias de antemano!

7 comentarios
Me hice escleroterapia con espuma ya que tenía varias varices que además de ser antiestéticas me molestaban bastante, fue una sesión y varias revisiones para retocar y en pocos meses no se notaban nada. Estoy muy contenta con el resultado e incluso he tenido un embarazo después y no me han vuelto a salir. Mi experiencia fue muy buena.
2 comentarios

Vídeos

Ver todos
Be Clinic Tratamiento varices 27 mar 2017

Equipo formado por profesionales de reconocida experiencia y formación, este centro médico-estético ofrece un servicio personalizada y de calidad a sus clientes.

Be Clinic

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 4 abr 2017
4 3 feb 2017
4 12 ene 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo en la pierna derecha araña vascular y varices, llevo tiempo con ellas . Tengo mala circulacion y tambien se que las tengo por herencia... la verdad que a pesar de que tengo 36 años en estos momentos hace tiempo que las tengo. No me duelen tan solo noto las piernas cansadas al finalizar el dia despues del trabajo y en verano a consecuencia del calor las noto mas resentidas. Mi problema realmente en estos momentos es mas bien estetico,quisiera saber mas de este tema ,en q consiste,si es doloroso,las medidas q hay qtomar despues de llevarlo a cabo ,como quedarian visualmentre mis piernas si desapartecerian ,si habria posivilidad de q volvieses a parecer.. Cuantas serian las sesiones aprox y de ser posible precio ,gracias.. en breve cojo vacaciones y quisiera pasar por alli teniendo una pequeña idea,gracias.

Buenos días VANESA este tratamiento lo realiza un cirujano vascular, y de hacer con un LASER específico para esto y temblemos con esclerosis con espuma, consúltanos. Gracias ... leer más

1 respuesta leer más

Solo tengo 47 años y desde hace dos no me pongo faldas ni traje de baño por vergüenza. Tengo muchas varices en la zona de los muslos, cerca de las rodillas. Algunas son arañas rojas pero hay dos que son verdes, muy marcadas. ¿Qué puedo hacer para eliminarlas? Soy muy joven...

Buenos días, Lo más indicado para el tratamiento de arañas vasculares es el láser de Neodimio. Las Várices verdes seguramente sean más profundas. Acércate para que nuestra especialista te valore. Un saludo, Dr. Hack. ... leer más

5 respuestas leer más

¿Cómo se puede tratar las varices esofágicas y gástricas sangrantes?

Hola, el tratamiento de elección es a través de endoscopia digestiva pudiendo realizar ligadura con banda elástica o esclerosis de inicio y revisión a las 24-48 h según evolución. Existen otros tratamientos como sondas con balón que se usan temporalmente para detener el sangrado pero no es un tratamiento definitivo y al final hay que realizar igual ... leer más

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dra. Mariela Barroso Clínica Reabel

131 recomendaciones

La Dra. Mariela Barroso se encuentra entre los especialistas de mayor experiencia a nivel mundial en rejuvenecimiento facial y corporal sin cirugía, siendo reconocida entre sus pacientes por la naturalidad de los resultados obtenidos. Ganadora del Doctoralia Awards 2015, la Extrella de Oro a la excelencia 2016 y la la Medalla Europea al Mérito 2016. valorada por la comunidad de pacientes y médicos como "mejor médico estético de Madrid y el segundo de toda España". Recientemente acaba de ganar también la Medalla Europa al Mérito al Trabajo, un galardón que reconoce el éxito de las empresas con una trayectoria ejemplar en el ámbito nacional y europeo. Durante el acto de entrega la Dra. Mariela Barroso también recibió un certificado y un sello de calidad que refleja su ética y profesionalidad.En la Clínica Reabel dirigida por la Dra. Mariela Barroso ofrecemos todos los servicios Médicos relacionados con la estética y el estado de bienestar. Contamos con las últimas innovaciones del sector. Somos expertos en:Rejuvenecimiento FacialAplicación de Botox.Aplicación de Hialurónico.Blefaroplastia sin Cirugía.Hilos TensoresAumento de labiosRinoplastia sin Cirugía.Plasma Rico en PlaquetasTratamiento de ojeras.Tratamiento de Flacidez.Tratamiento de manchas.Tratamiento de la caída del cabello.Eliminación de lunaresLaser Plexer.Peeling.Relleno de arrugas.Rejuvenecimiento Cara, Cuello y escote.Tratamiento de varices.Perdida de peso.Eliminación de la celulitis.Eliminación de la grasa.Radiofrecuencia Medica Facial y CorporalCriolipolisisEndermologi LPGMasajes Corporales.Para lucir Realmente bella y natural, procedimientos personalizados, mínimamente Invasivos. Más de 18 años de experiencia médica y 6000 pacientes atendidas de manera éxitosa nos avalan.

Las Rozas de Madrid Madrid

CQM Centre Quirúrgic Maresme

2 recomendaciones

CQM Centre Quirúrgic Maresme es un hospital privado situado en el centro de la ciudad de Mataró, que cuenta con 5 quirófanos multiespecialidad, y hoy es el referente de la cirugía en el Maresme.EspecialidadesEn CQM Centre Quirúrgic Maresme realizamos más de 3.000 intervenciones quirúrgicas al año con un índice de satisfacción de nuestros pacientes superior al 99%. Más de 80 cirujanos escogen nuestras instalaciones. Seguridad, confort, satisfacción y profesionalidad son nuestras señas de identidad. Más de 10 años de experiencia. Somos expertos en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas. Contamos con los mejores especialistas en Cirugía Plástica y Estética, Odontología, Cirugía Oral, Cirugía Vascular, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, ...Datos complementariosConsulta nuestra página web. En CQM Centre Quirúrgic Maresme defendemos una política de precios transparentes, cerrados y asequibles. En nuestra web encontrarás un listado de precios de las intervenciones quirúrgicas más solicitadas. En caso de no localizar la que te pueda interesar, contáctanos, y te informaremos. Además, disponemos de un servicio de financiación para todos los tratamientos superiores a 300 Euros y con plazos desde 3 a 60 meses (5 años), a tramitar en el propio centro, sin desplazamientos.

Mataró Barcelona

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. Martínez Escribano

8 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107), ofrece una dilatada experiencia en tratamientos estéticos y dermatológicos, bajo la dirección del Dr. M. Escribano, dermatólogo, colegiado médico nº 3004639, Murcia, miembro numerario de la AEDV (Academia Española de Dermatología).FOTODEPILACIÓN LÁSERCavitación, mesoterapia, intralipoterapia con Aqualyx (CELULITIS Y GRASA LOCALIZADA)Rejuvenecimiento (flaccidez facial, perfil y relleno labios con hialurónico, pómulos, surcos, arrugas, BOTOX).Láseres varices, tatuajes, manchas, cicatrices, estríasManchas, acné, alopecia, rosácea...Dieta de la ZonaOfrecemos los tratamientos más seguros y eficaces, con la ÚLTIMA TECNOLOGÍA, y realizados por el ESPECIALISTA.CATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):FOTODEPILACIÓN LÁSER (prueba gratuita) (ofertas especiales para menores de 25 años) (permanente, adaptada a cada fototipo de piel y zona corporal).LIPO SIN CIRUGÍA, LIPOESCULTURA (ULTRACAVITACIÓN) (celulitis, grasa localizada: abdomen, michelines, glúteos, muslos, "cartucheras"...) (resultados garantizados, sin cirugía, sin anestesia, sin dolor, sin tiempo de recuperación).MESOTERAPIA FACIAL Y CORPORAL (celulitis, manchas, rejuvenecimiento...)BOTOX (VISTABEL) (arrugas, líneas de expresión, surcos) (tratamiento y prevención)FOTO-REJUVENECIMIENTO (láser y terapia fotodinámica) (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí, rosácea, cuperosis)LÁSER TATUAJES (eliminación)Rejuvenecimiento Facial:CORRECCIÓN DEL PERFIL (nariz, mentón, labios, pómulos)IMPLANTES DE RELLENO, ÁCIDO HIALURÓNICO (LABIOS, surcos, arrugas, código barras, patas gallo)PEELINGS MÉDICOSMANCHAS (láser, peelings)LÁSER DE CICATRICES Y ESTRÍASLÁSER DE ACNÉSUDORACIÓN EXCESIVA (BOTOX)ANÁLISIS DEL ESTADO DE LA PIEL Y ESTUDIOS ANTI-AGINGTRATAMIENTOS SKINCEUTICALSTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉROSÁCEA, CUPEROSISPREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL. LUNARESDERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUALVERRUGASPSORIASISPELOUÑASMUCOSAS ORAL Y GENITALALERGIAS CUTÁNEAS. ECZEMASDIETAS, DIETA PROTEINADA, DIETA DE LA ZONA

Murcia (Ciudad) Murcia