Información del tratamiento

Tiempo intervención
5-12 horas
Anestesia
General
Hospitalización
7-10 días
Recuperación
3-4 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Hospitalización
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite que el paciente se sienta a gusto con su cuerpo
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • El paciente podrá mantener relaciones sexuales con normalidad

Resultados esperados y riesgos

Los resultados tanto de la vaginoplastia como la faloplastia son inmediatos, ya que los pacientes constatarán el cambio que se ha producido en su nuevo cuerpo. Por lo que respecta a los riesgos, hay que tener presente que se tratan de dos intervenciones complejas y largas, por lo que, además de los riesgos inherentes a cualquier operación, los pacientes pueden sufrir algunos efectos secundarios relacionados con la propia intervención. De este modo, los riesgos más comunes son infección, hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, retención de orina, estenosis de vagina o uretral, fístula recto vaginal, trombosis, embolia pulmonar, extrusión de la prótesis escrotal, etc.

La intervención

En ambos casos, el médico aconsejará el abandono del tratamiento hormonal unas semanas antes de la operación. Para la vaginoplastia, el cirujano abre el pene separando el pedículo vasculonervioso y los cuerpos cavernosos que lo componen. La piel se emplea para dar forma a las paredes vaginales mientras que el glande se destina a crear el clítoris. Por su parte, con la piel del escroto se forman los labios vaginales y se da mayor profundidad a la vagina. El profesional también acorta la uretra y la recoloca delante de la nueva vagina. La vagina se coloca en un espacio que el cirujano crea entre la vejiga y el recto, tras lo cual coloca un apósito para que la piel de la vagina se mantenga quieta hasta su completa cicatrización. Con el glande se realiza el clítoris sobre el meato uretral, que se acompaña del capuchón que lo recubre. Finalmente, se crean los labios vaginales. Por su parte, la faloplastia requiere la extracción de tejido, formado por piel y grasa, del antebrazo del paciente. Con este tejido, el cirujano crea un pene que se coloca en su posición final por medio de la sutura de venas, arterias y nervios. El clítoris extraído se coloca bajo el pene para dotar de sensibilidad al miembro masculino. Asimismo, se prolonga la uretra para crear los conductos urinarios con tejido de la paciente. Con los labios vaginales el cirujano crea la bolsa escrotal que se rellena con implantes de silicona. La operación de cambio de sexo, en el caso de la faloplastia, va acompañada de una mastectomía bilateral, que extirpa las mamas, y de una histerectomía y anexectomía, que extrae la matriz y los ovarios de la paciente.

Cuidados tras la intervención

En el caso de la vaginoplastia, durante dos días el paciente tendrá puestos dos drenajes. El cirujano eliminará el apósito vaginal y, pasados 10 días, la sonda vesical. A la semana el paciente podrá volver a su domicilio, donde guardará reposo hasta que lo estime el especialista. El médico aconsejará el uso de dilatadores hasta que considere necesario. Los pacientes que se han sometido a una faloplastia permanecerán casi inmovilizados durante dos días. Pasados diete días podrán ser dados de alta. En este caso, la sonda no se retirará hasta tres semanas después.

Contraindicaciones

Las operaciones de cambios de sexo no están indicadas en caso de pacientes con problemas cardiovasculares, circulatorios, sistémicos, urológicos, etc. Tampoco se recomiendan en personas con trastornos psicológicos o psiquiátricos. El cirujano evaluará la idoneidad o no de la intervención en función de cada paciente.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde que tenía unos cuatro o cinco años me he sentido en un cuerpo equivocado pero por unos motivos u otros siempre he tenido que reprimirme. El problema fue que desde que cumplí los catorce no pude reprimirme más, me siento totalmente mujer en todos los aspectos excepto en mi físico y tras años de planteármelo y contrarrestar pros y contras he llegado a la conclusión de que, realmente, necesito llegar a ser una mujer físicamente para sentirme bien conmigo misma. Son ya muchos años de arrastrar problemas de ansiedad derivados de este asunto y lo cierto es, que a cada nuevo paso que doy en esta dirección voy notando como esa ansiedad desaparece. Afortunadamente cuento con el apoyo de mis amigos, amigas y de la mayoría de mis familiares así que no me puedo quejar… El caso es, que ahora estoy buscando un centro en Valencia donde pueda someterme a esa operación y al posterior tratamiento. Honestamente no tengo muy claro cómo funciona y por eso estoy buscando información en páginas de estética y similares. Muchas gracias.

8 comentarios

Más que deseo, es una necesidas. Por desgracia nací en un cuerpo equivocado. Tengo 23 años y nadie de mi entorno actual sabe que nací como hombre. Llevo años en tratamiento hormonal y me siento encantada con mi imagen. Solo hay una parte de mi cuerpo que me estorba. Tengo miedo a la intervención y me gustaría saber de alguien que se lo haya hecho.

3 comentarios

Tengo que hacerme una operación de cambio de reasignación sexual. Aunque mi caso es de libro, desde que era pequeñita sabía que yo no era como mi hermano y sus amigos, el proceso está siendo largo. hay que prepararse bien, de coco y de todo lo demás. Menos mal que estoy en manos de gente que sabe lo que hace y lo hace con cariño.

4 comentarios

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 7 feb 2017
4 20 oct 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenas tardes he decidido este año, someterme a esta operación, quiero hacerla en España, pero tengo algunas dudas, por ejemplo : hay posibilidad que quede sin sensibilidad en la vagina? Podré tener una vida sexual plena, o sea podré tener orgasmos? La operación es una sola, o luego tendré que hacer retoques? Cuales son los riesgos reales en la operación y pos operatorio? Gracias y saludos

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos
Feminización facial

Feminización facial

El cambio de hombre a mujer es especialmente complejo cuando se trata del rostro.

Multiestetica.com  · 19 ene 2017 Leer más
Transgénero: de mujer a hombre

Transgénero: de mujer a hombre

El género puede coincidir perfectamente con la sexualidad y la identidad, aunque en algunos casos no es así.

Multiestetica.com  · 28 sep 2016 Leer más

Centros destacados

Ver todos

Dr. Mario Llop

4 recomendaciones

Dr. Mario Llop, Doctor especializado en cirugía estética, reparadora y plástica, además es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. La amplia experiencia profesional del doctor, junto con su completa formación, proporciona a todos sus pacientes tratamientos seguros y con los que obtiene resultados óptimos.La cirugía plástica y estética, es una rama de la medicina que pretende, prevenir, tratar y eliminar imperfecciones faciales y corporales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la seguridad y el bienestar de todas aquellas personas que se someten a este tipo de tratamientos.Para el Dr. Mario Llop es vita contar con una relación cercana con todos sus pacientes, para así poder obtener los mejores resultados.Las intervenciones en las que el Dr. Mario Llop está altamente especializado son la realización de tratamientos de cirugía estética y plástica del abdomen, cirugía de las orejas, la nariz y los párpados, cirugía de las mamas y liposucción.Sí está pensado en someterse a alguna de las intervenciones nombradas anteriormente, el Dr. Mario Llop es su mejores alternativa.

Bilbao Vizcaya

Clínica Galena - Instituto Vila Rovira

5 recomendaciones

La Clínica Galena - Instituto Vila-Rovira, situada en el centro de Murcia, es la clínica de Medicina Estética y Cirugía Plástica y Estética más reconocida del ámbito nacional. Sus novedosos tratamientos y su gran equipo de profesionales, liderados por el prestigioso Dr. Ramón Vila-Rovira, sitúan a esta clínica como un referente del sector.Entre los diferentes servicios que ofrece dstacan los siguientes:·Primera consulta médica gratuita.·Financiación personalizada.·Amplio equipo de especialistas que ofrece tratamientos en las áreas de: Cirugía de la mama, Cirugía Facial, Cirugía Corporal, Cirugía Íntima, Tratamientos Faciales, Depilación Médica Definitiva, etcétera.·Intervenciones y técnicas avanzadas y no invasivas.·Mínimo riesgo para la salud del paciente.·Modernas instalaciones adecuadas a las nuevas técnicas quirúrgicas.

Murcia (Ciudad) Murcia

Clínica CIPLEX

6 recomendaciones

Clínica Ciplex (Cirugía Plástica Extremeña), un centro con más de 20 años de experiencia en Cirugía Plástica y Medicina Estética, y Cirugía de la Obesidad. Defensores de la especialización profesional y de que la competencia profesional no es el resultado de la publicidad, sino de la formación y experiencia de los profesionales médicos.EspecialidadesRealizamos todo tipo de Cirugías Estéticas (Cirugía Aumento y Reconstrucción Mamaria, Facial, Abdomen, Otoplastias, Injertos capilares, Cirugía vaginal) y Tratamientos Estéticos (Mesoterapia facial -pioneros a nivel nacional de bioestimulación facial con plasma rico en plaquetas: técnica inocua, segura y efectiva que conseguirá rejuvenecer la piel del rostro y cuello, atenuar líneas de expresión y cicatrices, reparación cutánea de pieles envejecidas por el sol-, Rellenos faciales (labios, surcos,..), bótox, Varices sin cirugía con técnica de crioespuma (pionera a nivel regional).EquipoEn Clínica Ciplex encontrará un equipo de Cirujanos Plásticos y Médicos Estéticos en Badajoz, todos altamente cualificados, miembros de la Sociedad Española de Cirugía Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Nuestro objetivo consiste en restaurar, mantener y promocionar la Salud, la Belleza y la Estética. También podrá encontrarnos en Mérida y Elvas (Evora/Portugal) para ofrecer mayor Servicio a todos los Extremeños y Portugueses.Defensores de dar un Servicio de Calidad (Cirugías o Tratamientos de Estética), siempre a través de un Personal Médico Especializado. En Clínica Ciplex desde la primera consulta informativa hasta la última revisión será realizada por el Equipo Médico; pregunte siempre todos los Detalles de su Cirugía/Tratamiento (complicaciones posibles, indicaciones) y exija también los Detalles de los Profesionales que realizan dicha labor (son Médicos? experiencia?).Contamos en nuestra clínica con el mejor equipo de Cirugía de Obesidad a nivel nacional, y nutricionista con mejores resultados envidiables y gran satisfacción en sus pacientes (seguimiento semanas con controles periódicos)Nuestro principal objetivo es conseguir su total satisfacción. En Salud y Estética apostamos por usar las mejores técnicas y tratamientos, no se conforme con tratamientos de segundo nivel!!!Acuda a nosotros simplemente para recibir una consulta médica totalmente gratuita.

Badajoz (Ciudad) Badajoz