Información del tratamiento

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
4-7 días
Efectos
3-6 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se pierde peso de manera gradual
  • El anillo es regulable
  • No afecta a las dimensiones del estómago
  • Se realiza por vía laparoscópica
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse pasados 4-6 días. A pesar de ello, pueden surgir complicaciones, como infección, rechazo o sensibilidad al anillo de silicona, deslizamiento de la banda, úlceras cutáneas o desconexión del punto de acceso o inyección. Asimismo, algunos pacientes que han usado la banda gástrica han desarrollado piedras vesiculares, por lo que esta complicación también debe tenerse en cuenta.

La intervención

La banda gástrica es introducida por laparoscopia, posibilitando la colocación del anillo en la parte superior del estómago. El dispositivo es inflado, limitando el pasaje de alimentos. La pérdida de peso se produce porque el paciente siente menos apetito. Precisamente para que no se produzca el efecto rebote a largo plazo, se recomienda seguir una dieta sana y equilibrada. Si se siguen las pautas, el paciente puede perder hasta un 40% de su sobrepeso en un periodo de dos años. La intervención es reversible, por lo que si hay complicaciones se puede quitar el anillo de silicona. Asimismo, durante el primer año el paciente acudirá a revisiones cada tres meses para valorar la pérdida de peso y posibles carencias nutricionales. Pasado ese tiempo, se lleva a cabo una única revisión anual.

Cuidados tras la intervención

Se recomienda reposo durante 7 días, tiempo en el que el paciente se va adaptando paulatinamente a la banda. Los primeros días seguirá una dieta compuesta por líquidos, que será sustituida por otra dieta blanda hasta la introducción paulatina de alimentos sólidos. Será en este momento, en torno a las 4-6 semanas, cuando se ajuste el anillo.

Contraindicaciones

La banda gástrica ajustable no es aconsejable en casos de pacientes con trastornos psiquiátricos o alimenticios e de mujeres embarazadas o que estén amantando. Como siempre, será el cirujano el que valore si es el tratamiento adecuado o no para el paciente.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde pequeña siempre fui gordita y poco a poco he ido engordando más y más. No soy una mujer sedentaria todo lo contrario no paro quieta pero engordo igual, yo esto no lo hago por mi físico por eso me da bastante igual sino que lo hago por mi salud, tengo dolores de rodillas y tobillos, de la espalda y lo que mas me importa es que ya no tengo la movilidad que tenia antes. Me afecta a nivel del trabajo porque estoy acabando de estudiar auxiliar de enfermería y claro mi movilidad no es la de antes y me va a costar encontrar donde me contraten. Estoy buscando presupuestos para la reducción de estómago o para la banda gástrica.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 12 dic 2016
4 28 oct 2016
5 17 oct 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Diego De León

11 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 15 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Confidence

Un nuevo concepto de clínica médico estética en Alicante, donde nuestros valores son la profesionalidad, el buen trato y la cercanía. Especialistas en realzar la belleza natural de cada persona. En Clínica Confidence no hacemos tratamientos sin la valoración de nuestros profesionales. Pensamos que la calidad no está reñida con el precio.EspecialidadesEn Clínica Confidence tenemos los últimos avances en medicina y cirugía estética. Siendo Innovandores en la provincia de Alicante con gran parte de ellos.Nuestra filosofía es querer conocer a las personas, para así conocer cómo poder cumplir con sus expectativas personales sin necesidad de hacerse tratamientos innecesarios. Para ello ofrecemos un diagnóstico previo gratuito, sin ningún compromiso en un ambiente diferente y acogedor. En nuestra clínica no existen las esperas, intentamos que la hora de consulta sea real.Datos complementariosDestacamos porque no existe ninguna clínica que valore el bienestar del paciente, desde que entran se sienten como en casa, sin necesidad de pagar por ello. Para nosotros lo más importante es la persona, no el número de paciente. Hacer realidad los sueños de cada persona y hacer felices a nuestros pacientes es nuestra filosofía . Con Clínicas Confidence hemos creado un concepto de clínicas en el que sí valoramos a nuestros pacientes.

Alicante (Ciudad) Alicante

Clínica Tufet- Tecnología Medica Avanzada

2 recomendaciones

En la Clínica Tufet nuestra vocación es unir la medicina con la estética. Fundada en 1988 por el Dr. Jaime Tufet Opi, estamos especializados en la prevención de factores de riesgo cardiovascular, tratamientos antienvejecimiento, dietéticos y de rejuvenecimiento facial, con el más alto nivel en el cuidado de la silueta corporal. Disponemos de la última tecnología para el tratamiento de la celulítis, flacidez y los acumulos grasos localizados.El buen hacer de la Clínica Tufet está respaldado por un completo equipo de profesionales médicos y sanitarios que constantemente actualizan su formación, entrar en contacto con las más modernas técnicas y participan en los eventos científicos más relevantes. Ocasionalmente, colaboran con nosotros otros prestigiosos especialistas que desarrollan tratamientos estéticos.En la Clínica Tufet estamos en constante evolución y búsqueda de nuevas técnicas en estética para satisfacer las necesidades de los pacientes, siempre desde la perspectiva de la medicina complementada con la estética.A lo largo de nuestros más de 25 años de experiencia hemos afianzado 12 Unidades bien definidas que atienden de 9 a 21 horas de lunes a viernes.Las diferentes unidades son:Unidad de Medicina y Cirugía FacialUnidad de Medicina y Cirugía CorporalUnidad de EsclerosisUnidad del SudorUnidad de Medicina y Cirugía CapilarUnidad Genital ( Ginecología, Andrología y Sexología)Unidad de NutriciónUnidad de Eliminación de TatuajesUnidad de DermatologíaUnidad de Depilación láserUnidad AntiagingUnidad de Medicina Genómica

Barcelona (Ciudad) Barcelona