Información del tratamiento

Los trasplantes capilares se realizan con cabello de la parte lateral o anterior del cuero cabelludo del paciente o de donantes. Se trata de una intervención quirúrgica que se lleva a cabo con anestesia local y que, dependiendo del objetivo, puede realizarse una o dos sesiones para implantar los injertos. La duración de las sesiones depende de los folículos a ser trasplantados. Se estima que en una o dos sesiones el número de folículos puede variar en 1.100 a más de 3.000, con una duración de entre los 60 y los 90 minutos.

Tiempo intervención
2-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • El paciente recuperará su autoestima, ya que el trasplante acaba con la calvicie
  • Reactiva el crecimiento capilar
  • El cabello trasplantado crecerá como lo hacía en la zona donante
  • El posoperatorio no es muy molesto
  • La intervención se desarrolla con anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, pero se aprecian de manera completa pasados tres o cuatro meses desde la intervención. Además, estos son permanentes. Por lo que respecta a los efectos secundarios, hay riesgo de infección, hemorragias, problemas de coagulación, debilitamiento del cabello donado, retraso en la cicatrización, etc.

La intervención

El trasplante capilar puede llevarse a cabo por medio de dos técnicas muy similares: Microselección folicular (también conocida como FUSS o STRIP): En ella el cirujano trasplanta los cabellos a partir de una tira de cuero cabelludo que extirpa del paciente, insertando los folículos en la zona afectada por la calvicie. Extracción de unidades (FUE): En este caso, el cirujano selecciona los mejores folículos pilosos y los inserta uno a uno en el área a tratar, sin necesidad de extraer cuero cabelludo.

Cuidados tras la intervención

El paciente tendrá que llevar un vendaje en la cabeza durante un día. Pasado ese tiempo, podrá hacer vida normal, por lo que podrá lavarse la cabeza con cuidado. Tendrá que evitar realizar movimientos bruscos, así como hacer deporte hasta que lo determine el médico.

Contraindicaciones

El trasplante capilar está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Asimismo, no es aconsejable en pacientes con enfermedades respiratorias, sistémicas, cardiovasculares o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o de coagulación.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Muy buenas, soy un hombre alegre pero últimamente (4años) me siento un poco acomplejado, y me noto poco seguro cuando hablo o me relaciono con gente. Vamos que me siento como si yo fuese inferior a consecuencia de tener poco pelo. No soy muy afortunado en cuanto a fisico y con poco o casi nada de pelo todo el mundo me hace mayor de edad y veo a mis amigos de mi misma edad y con pelo más jovenes y guapos que yo. Así que si alguien ha pasado lo mismo y se ha hecho un transplante, que me diga cuales son las sensaciones que siente y como le ha ido la cirugía y si merece la pena. Gracias

3 comentarios
Hola buenas,queria compartir mi experiencia con el trasplante capilar que me realizo el dr,panno.Ami me trasplantaron 3.150 unidades foliculares me trataron genial,el dr y su equipo son profecionales muy capacitados.alucinas tanto con ellos como con las instalaciones del centro.ya paso ocho meses y estoy como casi en mi mejor momento.el trato a mi fue de gente llana y profecional.gracias al dr y su equipo medico.
29 comentarios

Después de investigar en españa encontré la alternativa en turquía para hacerme un trasplante capilar. Te puedes llegar a ahorrar hasta tres cuartas partes con respecto a lo que vale en españa. Lógicamente antes tendrás que cargarte de valor para irte a un país islámico donde no controlas el idioma a meterte en un quirófano pero... Una vez superado no hay que darle muchas vueltas. ¿me hubiera gustado operarme en españa? Sí. ¿hubiera pagado los 10.000 € que vale hacerlo aquí en españa? No. Es cuestión de prioridades. No se puede ser muy exquisito cuando se habla de ahorrar dinero. Ya hace 2 meses de mi operación. Aún estoy esperando ver los resultados que sin duda ya empiezan a manifestarse, pero no será hasta los 5 o 6 meses cuando pueda apreciar el éxito o el fracaso de mi operación. ¡suerte en vuestra búsqueda!

4 comentarios

Hola a tod@s!! Mi madre se está pensando en hacerse un trasplante capilar. Siempre ha tenido mucha caída del pelo del estilo alopecia androgénica por el tema de las hormonas y ahora que ya tiene 63 años pues se le empieza a ver poquito pelo :( Vivimos en Andalucía y nos han recomendado este centro: http://drpanno.com/ esta semana estoy comenzando a buscar algunas otras opciones, por comparar. ¿Alguien tiene experiencia en este tema? Gracias!!

6 comentarios

Hola, ¿me pueden decir si en Burgos hay clínica para implantes capilares? También si son seguros los implantes capilares, si es indoloro y si resulta fiable... ¿dura para siempre o cómo? Y, ¿cuánto tiempo dura el tratamiento? No sé si se notará cuando me lo esté haciendo... imagino que sí, ¿o no? En fin todo lo que puedan explicarme.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo alopecia dell tipo 2A. Quiero ponerme microimplantes. Cuanto me saldría la operacion?

Hola Jorge, nosotros recomendamos que se realice una valoracion por cada paciente, y asi poder determinar que grado de alopecia tienes y el tratamiento especifico que necesitarias. nuestra primera cita de valoración es gratuita, agenda con nosotros y recibe descuento por ser paciente que viene a través del portal de Multiestetica. ... leer más

1 respuesta leer más

Que tecnicas hay? Tras tener a mi tercer hijo me estoy quedando con muchas clavas, se me cae demasiado... Muchas gracias.

Buenos días, la caída del cabello después del parto es normal, si ya esa caída es excesiva lo que se tiene que hacer es poner plasma rico en factores de crecimiento (PRP) y vitaminas faciales. El PRP se coloca 1 vez al mes. Lo importante es valorarte personalmente. Dra Eva Hernández Calderón Director Médico Clínica Sumak y Cea Salud ... leer más

1 respuesta leer más

Que tecnica seria mejor para realizar un trasplante capilar, con el robot artas o un fue manual realizado por un cirujano o dermatologo cualificado. Porque la mayoria de los grndes cirujanos no utiliza el robot artas si tan bueno se supone que es?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Svenson

2 recomendaciones

Svenson, la firma multinacional española que lidera el sector de la salud capilar en Europa, ofrece las soluciones médico cosméticas más innovadoras y efectivas para frenar la caída del cabello y para todo grado de alopecias o calvicies irreversibles.Entre nuestras soluciones se encuentran:Tratamientos médico - estéticos para prevenir y detener la caída excesiva del cabello, así como otras disfunciones capilares.Cirugía capilar para recuperar el propio cabello. Sistemas Hair&Hair de integración de cabello natural sin cirugía.Pelucas oncológicas.En Svenson, la consulta, el diagnóstico y las 2 primeras sesiones de tratamiento son gratuitos y sin compromiso.Infórmate sobre los nuevos y más avanzados tratamientos capilares anti-caída.

Madrid (Ciudad) Madrid

Beyou Medical Group

38 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en nuestra Clínica de Murcia.

Murcia (Ciudad) Murcia

Dorsia Clinicas De Estética

224 recomendaciones

Dorsia Clínicas de Estética es una red de clínicas que vela por resolver de forma general las inquietudes estéticas mediante cirugías y tratamientos médico-estéticos personalizados combinando la eficacia con la máxima personalización y atención.A día de hoy con 50 clínicas en España y 1 en Andorra, fusionando la buena calidad-precio, haciendo que los pacientes queden totalmente satisfechos y contentos con los resultados.EspecialidadesNúmeros 1 en: cirugía de pecho (aumento, reducción, elevación, recambio de prótesis, asimetría mamaria). 1 de cada 4 pacientes que se operan en España lo hace en Dorsia.Cirugía corporal: lipoescultura, liposucción Strech lipo, abdominoplastia, dermolipectomia, lipofilling, aumento de glúteos.Medicina corporal: mesoterapia, carboxiterapia, rejuvenecimiento de manos, eliminación de varices, Liposucción sin cirugía Aqualyx, Fotodepilación (en algunas clínicas), Cyclone 5 técnicas (en clínicas seleccionadas).Cirugía facial: Blefaroplastia, Rinoplastia, Lipofilling, Minilifting y Liftin, Lóbulos rasgados, Aumento de mentón.Medicina facial: Rejuvenecimiento facial: Botox, mesoterapia, rellenos con ácido hialurónico y Radiesse, bioplastia facial, peelings, radiofrecuencia, rinomodelación, infiltración de plasma, eliminación de papada sin cirugía, hilos tensores, envejecimiento prematuro, eliminación de manchas.Cirugía Íntima: alargamiento y engrosamiento de pene, liposucción pubis, rejuvenecimiento vaginal.Nutrición y Obesidad - Minerva by DorsiaBalón intragástricoSleeve GástricoMétodo POSEDietas personalizadas con pérdida de peso garantizada (Dieta Sanfer)Unidad de Microinjertos Capilares - DorsiaNeoTécnica FUETécnica FUSSLo que se busca es equilibrar cuerpo y mente. Esto a día de hoy es menos difícil con la ayuda de la medicina y cirugía estética. Los pacientes pueden lograr verse bien por fuera y por dentro, conseguir una mejor versión de sí mismos y así conseguir el equilibrio personal.15 razones por las que elegir Dorsia:1.Porque cada una de las cirugías poseen garantía Dorsia.2.Porque ofrecemos revisiones gratis de por vida.3.Porque ofrecemos una tarjeta exclusiva con Dorsia Vip card que aporta ventajas y descuentos.4.Porque tenemos 45 clínicas en España y Andorra.5.Porque realizamos el estudio antropométrico de forma gratuita.6.Por los cirujanos plásticos reparadores con los que cuenta.7.Por el exhaustivo y completo pre operatorio.8.Por su equipo de anestesistas altamente cualificados.9.Porque las prótesis tienen garantía de por vida.10.Por el compromiso Dorsia: si encuentras un precio mejor, lo igualamos.11.Porque el departamento de calidad escucha a sus pacientes.12.Porque es la Nº1 en cirugía de pecho.13.Porque somos especialistas en nutrición y obesidad.14.Porque realizamos las cirugías en los mejores hospitales.15.Por su técnica de elevación de pecho exclusiva con el mejor resultado.Uniendo mediante las franquicias de profesionales médicos expertos del mundo de la estética (dermatólogos, cirujanos plásticos, médicos estéticos) con expertos en comunicación, gestión comercial y gestión de clínicas que aporta Dorsia, se convierte en éxito total.Cada una de las clínicas Dorsia es independiente, y cada dueño es en la mayoría de casos un profesional médico de alto nivel (cirujano plástico, médico estético, dermatólogo…), que sigue junto a las demás franquicias un mismo sistema.Dorsia es una organización médica, dirigida por médicos, que gracias a su unión en Dorsia Medical Group, está consiguiendo poco a poco el en el ámbito científico que requiere. Todo ello tiene una base fundamental que es ser los mejores y satisfacer cada día a más pacientes.Clínicas Dorsia tiene 45 centros distribuidos por España y Andorra y tiene más de 14 años de experiencia; Dorsia Medical Group es la entidad, creada por Clínicas Dorsia, a la que pertenece el equipo médico de las clínicas, compuesto por los profesionales altamente cualificados, especialistas en cirugía plástica y reparadora.Desde el departamento de I+D+I de Clínicas Dorsia se realizan continuamente estudios para innovar en tratamientos y cirugías. Porque Clínicas Dorsia tiene como compromiso la innovación constante, para ofertar lo mejor del mercado en medicina y cirugía estética. Se utilizan materiales recomendados por el ministerio de Sanidad, en quirófanos de primer nivel en todas sus ciudades y con cirujanos miembros del SECPRE.

Madrid (Ciudad) Madrid