Hola buenas! Soy una chica de Mallorca que toda la vida pues a sido rellenita...con los pechos grandes para lo jovencita que era...siempre había tenido muchos complejos, parecía una bata manta con la ropa y a veces tenia que llegar a ponerme la talla L por el pecho que eso hace aun más rellena...después de tener 2 hijos y haber adelgazado 23 kilos mis pechos seguían grandes pero con exceso de piel. Fui por la seguridad social (primero fui a la de cabecera que me envió al cirujano plástico) este me dijo que no era apta pues ahora lo que tenia era exceso de piel y que ahora los requisitos eran tener MUY grandes! En fin me fui tan decepcionada que ese mismo día llame a una cirujana de Mallorca con la suerte de darme cita el mismo día, y allí que fui me encantó 💕 y al salir de allí sabia que me iba a operar con ella 6.300 euros y día 27 de octubre me opero, tengo ganas de verme al espejo ¿sabéis que no me veo la cintura? Buahh solo de pensarlo lloro. Un pezón hasta mi clavícula me mide 28cm y el otro 27cm.. Me pondrán una talla 95B e pasado por tantas tallas ...de la 105E 100.. etc En fin tengo muchísimas ganas de ver mi nuevo yo!!

Hola!!! bueno, no he tenido mucho tiempo de entrar en el foro....han pasado ya dos meses de la operación y ahora estoy encantada. Se desinflamaron bastante, y si, ha quedado una 95C perfecta. Tuve unos problemas con los puntos de la cicatriz submamaria, ya que rechacé algunos puntos internos y se abrieron unos agujeros que tuve que estar curando con plata...pero ya están curados...ahora a ver si poco a poco se van disimulando las cicatrices. Gracias a todas por vuestros ánimos. Animo a todas a que busquéis un buen cirujano o cirujana y cambiéis vuestra vida.

Ya he tenido la segunda visita con el cirujano, 15 días después de la operación. Todo va bien, ya me quitaron los puntos y dejé de curarme con betadine. Ya no llevo ni puntos de papel. Me han dado permiso para empezar a conducir y puedo cambiarme de sujetador a uno deportivo sin aros. Ahora debo continuar lavando las cicatrices con agua y jabón en la ducha, y posteriormente aplicarme una crema en las cicatrices (pautada por el cirujano). Debo continuar haciendo reposo. Un saludo!

Buenas, comparto mi experiencia por si os puede servir de ayuda. El día 17 de Julio me sometí a una operación de reducción de senos en Murcia. Tengo 42 años, peso unos 63 kg, 1.72 de estatura y usaba una talla 95g. En realidad la talla nunca la he sabido bien, al ser tan delgada y con tanto pecho siempre tenia que acabar arreglando los sujetadores, con los bikinis era aun peor hace un año y medías aproximadamente me aprobaron la operación por la seguridad social, pero aquí las lista son interminables, si sumamos la crisis del coronavirus no veía muy cercano el momento en que me fueran a operar así que decidí hacerlo por privado. Será una tontería pero lo que más me obsesionaba y obsesiona de todo esto es la talla, porque no me quería ver plana, pero quería notar un cambio al final me decidí por la 95C que se que no es pequeña pero uno de los cirujanos con los que hablé me comentó que quedaría mejor una C por mi estructura de cuerpo y bueno, después de comerme mucho la cabeza pues eso a la C. La operación, la anestesia genial todo, el primer día fue peor por los drenajes y la sin da, y dormir boca arriba me daba más dolor que el pecho. Me operé viernes, el sábado estaba en casa, y el lunes volví para que me quitaran drenajes y vendas y otra vez a casa con mi sujetador postquirurgico cuando me vida casi me echo a llorar:todo el pecho arriba y a los lados y lo de abajo mas vacío yo OS veo con el pecho tan recóndito desde el primer día y sufro porque no se si me quedará así algún día. La cirujana me dijo que era normal y que dejaba mas vacía la parte de abajo porque con la caída del pecho de iría rellenando. Llevo 10 días solo operada, así que imagino que es pronto mi he sentido nada de dolor, cuando digo nada es nada...los pintos van bien, todo va curando, no se cuando me los quitarán, hago vida normal desde que hizo una semana, me ducho, me seco bien, me hago las curas....no me puedo quejar absolutamente de nada solo de la forma y tamaño jajajajajaja me encantaría que me contárais si os sentisteis igual. Solo veo felicidad pero ninguna que diga, oye yo después pensé que eso nunca iba a mejorar pero es cuestión de tiempo, o algo así....igual es síndrome post quirúrgico o algo así, pero me estoy obsesionando un poco yo creo....no pongo fotos sin sujetador porque ahora mismo no me siento segura para eso, perdonad....si todo mejora yo subo fotos del progreso lo prometo...gracias de antemano por vuestros comentarios

Decidí operarme porque tenía gigantomastia, mi pecho estaba desproporcionado con mi cuerpo, era excesivo. Escogí al Dr Serra Mestre por su profesionalidad, por sus buenas recomendaciones y por el tratamiento de diodo para las cicatrices. El dia de la operación, pese a estar en desescalada por el covid, recibí un trato de 10, por absolutamente todo el personal del hospital, como camillero, anestesista, e infermeras. El Dr Serra hizo un trabajo increible, con un resultado de 10. Y Bárbara, la chica que lleva las citas, las revisiones y todo, es súper dulce, se preocupa por ti, por tus nervios, te pregunta como vas en la recuperación, incluso se preocupa por tu acompañante el día de la operación. Todo un 10.

Siempre he querido hacerme una reducción de pecho, desde que en la adolescencia me crecieron a lo grande y me causó un gran complejo. Los cambios de peso y los 2 embarazos hicieron que mi pecho se descolgara y por fin me decidí a hacerme la reducción. Encontré al Dr Cruz Gimeno, de la clínica corachan en Barcelona, y enseguida supe que me operaría con él. Me transmitió mucha tranquilidad y confianza, me explicó detalladamente cómo sería la operación y la recuperación y no lo dudé. El 20 de febrero por fin me operé y todo salió muy bien. El post operatorio ha sido muy bueno, con molestias y poco más. Ahora llevo casi 2 meses operada y estoy muy contenta con el resultado, ya puedo dormir de lado y las cicatrices están curando muy bien. A todas las que estéis pensando en dar este paso os animo, buscad un buen cirujano y no lo dudeis.

Hacia tiempo que quería hacerme una reducción de pecho pero no conocía ningún centro de confianza así que lo fui posponiendo hasta que una amiga que se realizó el mismo procedimiento y me habló del Dr. Triviño. Me decidí y me puse en contacto con el centro. Todo fue muy cómodo desde el principio así que no me costó decidirme. La atención ha sido genial en todo el procedimiento. Los primeros días es un poco incómodo por el tema de dormir pero en una semana todo mejora y desde el minuto uno mi autoestima.

Sigo echándome Cicapost todas las mañanas y por la noche o rosa mosqueta o Cicapost y lo dejo secar al aire. Para la zona de los pezones me pongo unos discos desmaquillantes de algodón 100% de Eroski q son más grandes q otros y me protegen. He seguido con dolor casi todos los días desde que me operé en el brazo y s veces punzadas en un costado por donde acaba el corte y tomo calmantes. A ver si voy recuperándome pero veo q me cuesta. Quizás es q me he operado mayor🙄. Con el resultado estoy muy contenta. Cuando por fin pueda adelgazar la barriga y llevar una vida normal y poner un bikini proporcionado estaré feliz☺️

Hola chicas en enero me reduje los senos con la mala suerte que en un pecho me salio una necrosis aurelar parcial,a alguna os ha pasado,?como os fue?cuanto tiempo tarda en recuperarse el pecho.Muchas gracias y espero que se me pase pronto,porque el pezon aun no lo he recuperado y hay dias que me duele bastante

Debería haberlo hecho antes
sadhg
Miembro destacado

Después de muchos años con dudas sobre si hacerme una reducción de pecho este año decidí dar el paso, después de buscar muchos cirujanos creo que elegí el mejor, me daba mucho reparo que me quedarán muchas cicatrices o no acertasen con el tamaño. Me entendió a la perfección desde la primera consulta, hace mes y medio de la operación y las cicatrices apenas se ven, un tamaño genial y muy muy simétricas. No he tenido ningún problema postoperatorio. El trato tanto suyo como del personal durante todo el proceso ha sido inmejorable. Sin duda una decisión acertada.

Hola! Me llamo Victoria y tengo 25 años con 2 niñas. Desde que recuerde he tenido mucho pecho, si mal no recuerdo para mis 15 años ya estaban super desarrollado!!! Siempre he sufrido de complejos y en el cole siempre me llamaban "la tetona", todo me quedaba mal, puesto que por el pecho grande si usaba ropas sueltas parecía embarazada! En fin, hace 19 días por fin me han hecho la reducción de pecho sin prótesis, me han reconstruido con mi propio tejido! Ha quedado maravillosamente genial definitivamente soy otra! Fue lo mejor que me pudo haber pasado. Me he operado por la Seguridad Social en Bilbao, en el Hospital de Cruces! Excelente atención ya que me había quedado sola puesto que mi marido se pasaba tiempo con las niñas y según estaban en el cole el iba a verme. El postoperatorio genial, no me ha dolido nada de nada, ni siquiera he tomando calmantes luego del alta! Si antibiotico para prevenir infecciones (por protocolo me han dicho).. Bueno, llevo días que en la Unión de la T se me ha abierto un punto, yo creo que cada vez se ve peor, he ido a sala de curas y urgencias y me han dicho que nada, que me siga curando con betadine, y para descartar infección antibiótico (aunque me han dicho que no parece infección). Según van pasando los días lo veo mal, he entrado en desesperación, no se que hacer, no veo ningún mejoramiento. Para mi va a peor! No me supura nada, solo que la gasa que llevo debajo del suje se me suele quedar pegado a la herida. Alguien que haya pasado por esto? Que otra cosilla le puedo hechar? Se que lleva tiempo y hay que tener paciencia pero necesito ayudar un poco a la herida! Ya me paso llorando, si no fuese por esto estaría genial:(

Mi vida cambio por completo. Hoy hace 2 semanas salí de quirófano, salí de donde muchos no entran por miedo, quizá yo también lo tuve, entre en duda, pero 12 años de espera tenían que ser por algo. Me opere de Reducción de pecho el día 12/11/19 ! He de decir que jamás me arrepentiré, que en el momento que abrí los ojos y me di cuenta que mi vida empezaba de cero, mi autoestima se subió por las paredes. Partía de una copa G que si sabes como es...¡Es ENORME! Me han quitado 680gr de cada pecho y no puedo estar más feliz con mi copa B , de contorno tengo y tenía 95. Sobre la recuperación, he de decir que yo tenía miedo de pasarlo horrible. Leía de chicas que no podían mover los brazos, que les dolía muchísimo y he de decir que ni siquiera me quede una noche en el hospital de lo bien que me encontraba, al día siguiente seguí igual, y al segundo día tenía mi primera cura en la clínica, salí de ahí como si nunca me hubiera operado. Dos semanas después puedo decir que gracias a la obra de arte de parte de mi cirujano he tenido un postoperatorio INCREÍBLE. Mi cirujano fue Dr. Gabriel Giménez moreno en la clínica dorsia de Palma de Mallorca. Mi asesora Paula y mi enfermera que me hacía las curas Michelle !! Os los recomiendo desde el corazón , siempre siempre !!

El día 20 de julio me hice, por fin, la reducción de pecho. Desde siempre he tenido bastante pecho aunque estaba delgada. A los 20 usaba una 90, a los 30 una 95, pesando incluso menos. Nunca me había preocupado, porque, aunque era un pecho grande, eran muy bonitos y firmes. Pero, después de 2 embarazos, y unos cuantos kg de más, tenía una 110, insoportable para mi espalda. Entonces, empecé a pensar en la reducción mamaria. Empecé a buscar y rebuscar y me decidí a pedir visita con la dra. Nelida Grande, opera en la Clínica Diagonal. Enseguida me sentí cómoda con ella. Es encantadora y da muchísima confianza. Me comentó que tenía mamas hipertroficas y que no dejarían de crecer, cosa que yo ya imaginaba x el tejido tan fibroso y con tendencia a fibroadenomas que tengo. Total, que me puse en sus manos y hasta ahora, aunque, las dos semanas de recuperación que llevo, han sido durillas, estoy muy contenta porque no me ha vuelto a doler la espalda!! 😊👏🏻👏🏻👏🏻 Realmente, la recuperación, aunque dura, ha sido mucho mejor de lo que imaginaba. De momento, estoy curando bien, sin puntos abiertos ni nada. Me hizo, además, una especie de sutura con láser que le ha dado buen resultado, según su experiencia. Este miércoles me quitó los puntos y el miércoles que viene empiezo con la rosa mosqueta. La verdad es que ya no me duele la espalda, sorprendente, con los dolores que tenía . Y lo otro que esperaba era que no me inan a quedar tan bonitas como antes de los embarazos y, bueno, ya a las dos semanas me voy acostumbrando a ellas y aunque aún veré muchos cambios creo que me van a quedar bien bonitas 😊. Ya os iré contando!! Si puedo os cuelgo alguna foto 😘 Ánimo guapas!!

La herida se esta recuperando poco a poco ...pero esto me ha llevado a desesperarme un poco....si no fuese por esto ya me encuentro bien....pero no puedo hacer esfuerzos....ni levantar los brazos...asi que sigo sin poder hacer muchas cosas...a ver si se cura mi herida y me recupero del todo.......