Hola, os cuento mi experiencia para que me podáis resolver algunas dudas las que ya os habéis operado y para que os ayude a las que lo vayais a hacer. Llevo solo 6 dias operada de una reducción de pecho y me siento super rara, es como si me hubieran quitado demasiada carne. Tenia una 95G y mi cirujana me dijo que me dejaria una 95B . Yo insistí en que siempre había tenido un pecho grande y que no quería quedarme plana, y ella me dijo que la 95 B era la talla que todas querian tener, vamos que no era pequeña. La operacion fue el jueves pasado y todo fue bien, dijo que tenia un pecho muy glandular y que eran super duras para cortar, que les había costado un poco lograr la simetria pero que al final habían quedado perfectas. Me quitaron 1700 entre las 2. Los primeros dos dias fueron bastante incomodos, el dia de hospitalización no dormí apenas, ya que no sabes en que postura ponerte, y me dolía la espalda de estar todo el rato sentada en la misna posición, ademas no puedes hacer fuerza con los brazos para acomodarte en la cama. Pero con la medicación no sientes ningun dolor, es mas como una sensacion de tirantez. Como todo estaba bien me fui a casa el dia siguente por la tarde y en casa si que no podía estar en la cama, aunque encontre postura en el sofa ya que es de esos que se pueden reclinar y con la medicación y netflix pase el finde☺️. Mi pareja tenia que hacerme todo y me están tratando como a una reina jejeje. El lunes fui para mi primera cura desde que sali del hospital y me las vi desde arriba, y me quede como

Reducción de senos y levantamiento
Maripep86
Miembro destacado
· 7 sep 2018

Tengo 31 años y desde que tengo 14-15 años tenía (si por fin puedo usar el pasado), tenía un tallaje grande de sujetador. Los primeros años me gusta mi pecho, tan bonito. Pero con los años, subidas y bajada de peso, tener 2 hijos (5 y 2 años) mi pecho era muy grande usaba una 95G y depende que marca 95H , mi pecho izquierdo era mucho más grande que el derecho. Siempre el tema de operarme estaba en mi menten pero quería tener hijos, darles el pecho y disfrutar de la lactancia. Hoy hace 1 semana que me operé, todo ha sido genial, Los drenajes me los quitaron el segundo día al darme el alta. Esta primera semana he estado muy mimada, no poder levantar los brazos es peor que el dolor, Yo he tenido una buena recuperación sin dolor! Que quiero decir, el dolor que puedo tener es por no dormir bien por la postura semisentada, el tema de los puntos que es muy tirante, el no levantar los brazos ni para peinarme, a la que levantas un poco el brazo tu pecho ya te avisa ¡Ojo que si sigues duele! jejeje Pero ya os digo, dolor fuerte ninguno! Hoy tengo revisión y me miraran los puntos. Recomendaría la operación, hace 15 años que no tengo un pecho tan bonito como el de hoy , parece algo muy superficial, pero me siento bien conmigo misma!! Mi postura ya no es la espalda encorvada, voy tiesa jaja. Ya tengo ganas de ponerme ropa de deporte y hacer ejercicios, correr y más cosas que antes x el peso me impedían (dolor de espalda y cervicales). No sé si me dejo algo! Podéis preguntarme lo que queráis ! Por si me dejo algo jajaja

Me decidi a dar el paso
sara_gacapac · 13 ago 2018

Me hice una reducción de pecho. El motivo fue principalmente la salud, tenia bastante pecho y los dolores eran horribles debido al peso. El cirujano que me tocó fue muy profesional. Tuve bastantes molestias pero poco dolor, simplemente notaba mucha tirantez en los puntos internos. Lo más dificil no fue nada, no tuve complicaciones, y lo mejor de todo fue dar el paso.

Nuevo pecho, nueva vida
Anabcr01 · 2 ago 2018

He tenido pecho desde pequeña y ahora he decidido dar el paso y operarme para tener menos pecho. Fui a mi médico de cabecera, quién me derivó al cirujano general y este, a su vez, al cirujano plástico. Tengo 23 años, mido 1'60, peso entre 55-60 kg y tenía una copa D de sujetador. Cuando la seguridad social me aceptó para operarme me puse muy contenta y, aunque sabía que tardarían en llamarme, yo ya me hacía mis propias ilusiones. Comencé a dar los primeros pasos en marzo de 2017 y me llamaron para realizarme las pruebas del preoperatorio (la anestesia, análisis de sangre etc) justo un año después, en marzo de 2018. Tan solo 3 meses después me llamaron y me dieron fecha para la operación: 16 de julio. La operación fue larga, de unas dos horas, y el postoperatorio de otras 2-3 horas. Entré a quirófano a las 11:30 y cuando pude volver a ver a mi familia eran las 17:00. Hoy, un día después de la operación, os puedo decir que estoy bien, no tengo apenas dolores y todo va de manera de correcta.

Me hice una reducción de pecho y una braquioplastia. Mis motivaciones para hacerlo eran estéticas. Me veía los brazos muy gordos y los pechos muy caídos. No tenía mucho miedo ya que mi complejo eran más que mis miedos. El posoperatorio fue espectacular, lo único que me molesto más fue el que me pusieran la cuña, ya que el dolor fue casi inexistente. Lo mejor, los resultados. Lo peor, la inmovilidad y la cuña, pero solo el primer día.

Reducción de senos realizada
Luisa259 · 27 jul 2017

Me hice una mastectomia reductora, es como si sintiera que me estorbara tanto pecho como si no fuera mi cuerpo real, aparte del cambio estético que fue brutal no solo fue la sensación de tener la mitad de mi pecho a nivel de comodidad sino que me parecía que había perdido como 15 kilos y cinco años , a nivel de salud física también ni espalda y mis piernas lo agradecen bastante. Lo mas difícil aparte del postoperatorio que fue algo largo por algún punto dando ruido fue adaptarme a mi nuevo cuerpo le aconsejo a todas que lo vayan a realizarsela que valoren su cuerpo y se preparen antes con dietas y modelación de las zonas delicadas de la mujer. Pero es que de lo mejor que he hecho en mi vida.

Después del primer embarazo me quedé con unos pechos caídos. Tuve un sobrepeso enorme y mi vientre sobresalía. Me hice una reducción mamaria y una abdominoplastia creo que se llama así. Estaba con 18 años horrorosa. Tenía miedo a la anestesia y quedar peor. Cuándo me opere me quedé muy bien. Lo peor llevar fajas especiales y el tirar de los puntos hasta que cicatrizan. Ya han pasado más de 20 años y he tenido otro embarazo y no he tenido problemas porque me cuide muchísimo. Volvería a retirarme algún aspecto. Pero en general merece la pena.

Super contenta y cómoda!
Encarna131 · 24 jul 2017

Me hice una reducción de mamas ,siempre tuve complejo porque un compañero me dijo que parecía una vaca y después de adelgazarme 14 kilos no tenia sensibilidad en los pezones y un pecho que colgaba y vacío, ahora me encuentro super contenta y muy cómoda con mi pecho para trabajar y para vestirme

Me hice una reducción de pecho. Estoy muy contenta, fue un poco largo el postoperatorio y un poco doloroso, pero ha merecido la pena, me ha cambiado la vida xq tenia molestias y mucho complejo.