Muy contenta con el lipofilling....

Tratamiento realizado Vale la pena
Vanejop
Miembro destacado
Almería (Ciudad) · Creación: 3 nov 2019 · Actualización: 18 nov 2020

Sobre el Doctor

Dr. Miguel Fernández Calderón 2 sedes en Madrid, Albacete...
Contactar al especialista
Historia

Hoy hace 7 meses que me realicé un lipofilling mamario (creo que en mi perfil se pueden ver todas las fotos del proceso y cómo fue la operación etc) Pero yo quería contar mis impresiones a día de hoy y sí creo que merece o no la pena: A nivel informativo: es importante que el cirujano sea muy realista y te diga que te está injertando células vivas por lo que muchas de ellas puede morir y en consecuencia, que se te reabsorbera bastante el injerto.

En mi caso el cirujano fue muy franco y me dijo que aproximadamente el 50% de lo que me metiera se iba a reabsorber porque yo partía de 0 pecho y una muy dura, por lo que muy poquitas células prenderían en la primera intervención. Por ello acordamos hacer al menos dos operaciones separadas entre sí por 6 meses. Si alguna tenéis más dudas sobre esta intervención, deciros que ya hoy en día en la reconstrucción del cáncer de mama muchas mujeres deciden no ponerse implante y reconstruirse los pechos solo inyectando grasa... En internet hay varios estudios de la supervivencia del tejido.

A nivel psicológico: en cuanto al pecho, al principio sientes un subidón anímico porque de pronto te ves con unos tetones (debido a la inflamación) con forma muy bonita y similar a una prótesis. Sin embargo a partir de la segunda semana y hasta los 3 meses te va bajando poco a poco y entonces te empiezas a preocupar y a pensar si has tirado el dinero o si se va a reabsorbera todo. A partir del 3er mes la cosa se estabiliza y ya te vas haciendo a la idea de lo que ha quedado. En cuanto a la zona de liposucción es alrevés... Te tiras un mes con eso inflamado y parece que has engordado... Luego después del primer mes ya el cambio es espectacular (y eso que a mí solo me quitaron 1,5kg de grasa en muslos) y ves que al menos por ahí a merecido la pena todo.

A nivel de forma: se me ha quedado un pecho pequeño pero bonito, la mamá derecha sigue siendo más grande que la izquierda pero no es algo exagerado. En estos 7 meses la piel ha cedido y tengo una forma de pecho "normal", con el polo superior algo vacío (no es como un implante que sí te rellena la parte superior). En cuanto a la lipo, he engordado 3 kg pero no me ha engordado la parte exterior de los muslos, que es de donde me quitó grasa. Esos kilos de han repartido más por otras zonas pero sí es verdad que ahora engordo más de la parte delantera de los muslos. No obstante, me siento mejor porque mi forma es mucho más armónica que antes (adjunto foto de antes y después) Cicatrices: durante 4 meses se veían muchísimo y yo ya no sabía qué más echarme, pero ahora mismo ya son casi imperceptibles.

Síntomas postoperatorios: aparte del típico dolor que sientes las dos primeras semanas, hasta el 3er mes he notado muchos pinchazos en el pecho, me han dicho que esto es debido a las microcalcificaciones que forman las células grasas. En la zona de liposucción también he notado molestias al menos durante 3 meses, como dolor y más pinchazos.

Conclusión: a mí SI me ha merecido la pena realizarme está intervención porque necesitaba más armonizar la figura que tener un gran pecho, necesitaba eliminar algo de muslo y tener algo más de pecho. Ahora bien, este mes de noviembre tengo la segunda intervención para terminar de mejorar un poco todo y estoy muy ilusionada la verdad.

Sé que no voy a tener un gran pecho como si me hubiera puesto prótesis pero al menos ya me he quitado el complejo tan grande que tenía y estoy muy cómoda pensando que no tengo nada extraño dentro (ojo, respeto totalmente a las chicas que llevan prótesis, me parecen super bonitas todas y si yo no fuese una persona tan obsesiva también me habría puesto). En un mes volveré a subir mi nueva experiencia con la segunda operación de lipofilling. Estaré muy activa por aquí.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

panytomate

· Madrid (Ciudad)

· 18 nov 2020

Hola! No sé si lo habrás dicho ya, pero no lo encuentro. Podrías decir que talla usas ahora? Para saber el aumento real tras dos operaciones. Muchas gracias, estás genial!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Posts anteriores

Lipofilling de mamas (aumento con grasa propia). Mi experiencia.

Tratamiento realizado Vale la pena
Vanejop
Miembro destacado
Almería (Ciudad) · Creación: 4 abr 2019 · Actualización: 10 jul 2020
Historia

Hola chicas! Quería contaros un poco mi experiencia sobre este tratamiento que me realicé hace una semana en Madrid. Me gustaría ir relatando mi experiencia porque como sabéis éste es un proceso en el que no se ven los resultados hasta pasados unos 3 meses y tampoco hay muchas opiniones ni experiencias al respecto. Bueno os cuento, tengo 27 años y la mitad de mi vida la he pasado acomplejada de mi pecho porque no tengo nada y nada es ni llenar una copa A. Ahora que ya había ahorrado comencé a plantearme el ponerme implantes y visité a 5 cirujanos con las típicas dudas, concerté fecha de operación con uno de ellos pero al final me eché para atrás porque no soportaba la idea de llevar algo externo a mi cuerpo y todos me dijeron que con mi edad lo más probable era que al menos 1 o 2 veces en la vida tuviera que volver a operarme para recambiar las prótesis y sinceramente, yo no quería unas grandes lolas ni super proyectadas hacia arriba, sino armonizar mi figura quitándome algo de muslo (tengo cuerpo pera) y rellenando la parte de arriba de mi cuerpo. Así que informándome y hablando con una amiga que le reconstruyeron el pecho por esta técnica tras un cáncer de mama, conocí la opción del lipofilling.

EXPERIENCIA: El viernes 29 me operé con el Doctor (preguntar por privado) en Madrid y me hicieron una liposucción de muslos, caderas y gluteos. Además me corrigió una asimetría mamaria y me inyectaron grasa pura (350cc) en cada pecho. He de decir que el cirujano desde un principio me dijo que partiendo de tan poco pecho, se perdería alrededor de un 50% porque no todas las células grasas se vascularizarían y algunas morirían (este procedimiento va mucho mejor a gente que ha dado de mamar o que tiene el pecho caído). De hecho, quedamos en que de aquí a unos meses haríamos una segunda operación para conseguir ya un tamaño más acorde a lo que yo busco. Hoy hacen 6 días desde la operación y se nota que tengo el pecho más desinflado porque ya no tengo tanta inflamación. Apenas me duele nada ni estoy ya medicándome y la zona lipo aunque sí que tengo retención de líquidos se nota que ya no tengo esos depósitos de grasa que no me quitaba de ninguna manera (mido 1,64 y peso 55kg).

Y bueno decir que el postoperatorio es bastante llevable. Los 2 primeros días duele bastante y te tienen que ayudar a las actividades diarias (vestirte, larvarte, etc) pero ya al tercer día se mejora muchísimo. Tengo que llevar una faja compresiva durante un mes y en la zona del pecho no aplicar nada de presión. En cuanto a los puntos, me los quitan en 3 días y pienso que no se me quedará cicatriz porque aunque llevo unos 10 puntos, no hay incisión por ningún lado.

Pongo también por aquí las típicas dudas sobre esta técnica: ¿Es permanente o se reabsorbe la grasa con el tiempo? De toda la grasa que me han puesto se va a perder un porcentaje que depende de la persona y está entre un 30-60% (espero que en mi caso no sea muchísimo jeje) pero las células grasas que se quedan ya son permanentes y PARA TODA LA VIDA. Lo que pasa es que si por ejemplo adelgazo, esas células seguirán ahí en el pecho pero también perderán volumen y si engordo cogerán volumen. ¿Cuándo se ven los resultados definitivos? Tanto de la liposucción como de la zona donde me han puesto la grasa, a los 3 meses. Al mes ya te vas haciendo una idea de la grasa que sí ha sobrevivido.

Si alguna tenéis dudas podéis preguntarme por privado, estaré estos meses muy activa por aquí. En junio cuando ya hayan hecho 3 meses subiré fotos del antes y el después.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

ayla123

· Barcelona (Ciudad)

· 10 jul 2020

Hola! Me encanta com os ha quedado a todas y estoy pensando en hacerme este tratamiento. Alguien se lo ha hecho en Barcelona y ha salido todo bien? Y a que precio? Por lo que he mirado por aqui parece que sale bastante mas caro (mas que ponerse protesis cada una de las operaciones).

gracias!!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu historia
Actualiza tu historia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu historia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más historias reales