Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Estoy muy feliz con la labioplastía

Tratamiento realizado Vale la pena
Lalalabios
Creación: 10 sep 2018 · Actualización: 16 oct 2019
Experiencia

Desde que soy chica tengo complejos con como se veía la zona, a tal punto que me abstuve de tener relaciones sexuales por vergüenza y baja autoestima. Voy a dar muchos detalles y voy a ser explicita pero me hubiese gustado tener esta información cuando me la realicé. Hace unos meses aproveché que me habían subido el plan de la obra social y podía solicitar una cirugía estética cada 3 años y me decidí. Me realicé la cirugia con una ginecóloga y cirujana muy reconocida, que se especializa en casos pediátricos pero tambien trata a pacientes de mi edad.

El día de la operación me moría de miedo, para colmo me empezó el período (lo contrarresté al continuar tomando mis pastillas anticonceptivas). La cirugía iba a ser a las 16 hs y me moria de hambre. Conoci a la anestesista y a la enfermera que me iban a acompañar y las dos muy simpáticas, me dejaron muy tranquila. En el quirófano usaron anestesia general, me dormi en muy poco tiempo. Al rato me desperté y ya había terminado todo, me llevaron a un cuarto por un rato, y luego me dejaron tomar agua y me trajeron una merienda. El dolor empezó a aumentar a medida que se iban los efectos de la anestesia.

Con ayuda de mí mamá me pude cambiar y podía caminar muy lento y con las piernas separadas como pato a buscar agua y a hacer pis. Tenía mucho miedo de que ardiera pero fue mucho mejor de lo que esperaba. El primer dia fue el peor, me dolía mucho y no se me iba con los analgésicos. Me largué a llorar varias veces (por ser tan impaciente ya quería estar curada jajaja) y estuve desnuda tapada con una manta. Me dieron como cuidados post operatorios los analgésicos y me indicaron que me lavara con agua y povidona iodada (dejandola caer y correr por la zona) cuando iba al baño. La zona la debía mantener seca, por lo que me indicaron secarme con secador de pelo en calor minimo o frio.

La primer semana no fue muy agradable. Me dolia y me tenía que recordar a mi misma el por qué habia tenido la cirugía porque estaba arrepentida. Se veía deforme, todo hinchado y con moretones. Los labios menores parecían encías sin dientes, una escena de película de terror. El dia 4 recién pude ir al baño a hacer lo 2do, estaba muy constipada y me daba dolor y miedo que se soltara algun punto. No pasó pero la experiencia fue horrible y por varios dias la pasé muy mal. Lo peor ya no era el dolor por la cirugía, sino la constipación severa (pense que iba a tener que ir al médico por esto).

El dia 7 salí por primera vez de casa. Fui a hacer la revisión en la clínica. La doctora no estaba debido a que tuvo que viajar, pero me indicó que pidiera turno con otra doctora que había estado presente en la cirugía. En este punto hacía días que no tenía sangrado, sino que tenía un flujo amarronado, que es la sangre que se había acumulado. La doctora me dijo que estaba cicatrizando muy bien, y me recomendó algunos tips para cuidarme cuando estaba fuera de casa en el trabajo o en la facultad, también me dejo cambiar a lavarme con jabon normalmente.

Hoy estoy en el día 11. Algunos puntos se me absorbieron antes de tiempo o se soltaron, pero la medica me dijo que no habia problema. De a momentos tengo picazon y la zona sigue estando algo hinchada y sensible, pero nada que ver y mucho mejor a la semana anterior. Lo peor por el momento es el momento de sentarme y pararme, ahi se pega la toallita nocturna que uso a los puntos y tengo que acomodarla y duele un poco, y luego la picazon que la calmo o rascandome el brazo o dando palmaditas suaves en la zona (en donde esta la toallita). El jueves (dia 15) tengo nuevamente una revisión con la doctora que operó , que ya vuelve del viaje.

Tips que recomiendo:

Toallitas nocturnas, las kotex son como un pañal, pero son lo mejor. Intenté usar toallitas diarias y no lo recomiendo, el plástico se encuentra muy cerca de la zona y es doloroso.

Secar la zona con secador de pelo en minima velocidad y calor, de esta forma se evita la humedad (lo que causa infecciones)

Luego de ir al baño si estoy en casa lavarme con agua y jabón y el secador de pelo, si estoy fuera de casa dar palmaditas suaves con gasa.

Hielo desde el día 1. Sigo usándolo cuando estoy en casa y es lo que mas me ayudó a bajar la inflamación.

Estoy ansiosa por sentirme más comoda y poder volver a hacer actividades normales.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

stephaniesaucedo

·

· 16 oct 2019

Hola, ya tiene tiempo este post, me da curiosidad lo que dices que parece una encía sin dientes yo me la realicé hace 2 semanas y lo veo igual me trauma un poco no sé si se verá normal, tendrás algún correo de contacto o imagen de la evolución? Saludos

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.