Hace 2 semanas me realice una labioplastia de labios menores. Lea adjunto unas fotos para que vean cómo va. Me gustaría que las chicas que ya se la realizaron me digan si va bien. Me realicé la cirugía con anestesia local. Luego de la cirugía nunca tuve dolor, solamente algunas molestias al sentarme y a veces me agarra por unos segundos picazón muy fuerte.

Tenía claro desde hace mucho tiempo que desde que pudiera me operaría porque me afectaba en muchos ámbitos de mi vida y me sentía incómoda conmigo misma. Pero a la hora de elegir el donde, la técnica a utilizar, buscar un precio asequible... ahí era donde estaba el dilema. Afortunadamente después de asesorarme en muchos sitios di con la mejor cirujana especializada en este tipo de técnicas la doctora Sonia Díaz de la clínica ICA en el Puerto de la cruz en Tenerife. Me realizó la operación mediante láser (no deja marcas y la recuperación es mucho más fácil) ha estado pendiente de mi en todo momento y tras la operación te hace un seguimiento muy exhaustivo. La verdad que ha superado con creces mis expectativas, tanto por el trato como por el resultado les recomiendo a la Dra. Sonia sin lugar a dudas. Espero que les sirva mi experiencia.

Pues una labioplastia y me pongo botox e hilos normalmente... La verdad ,la labioplastia fue genial y mis miedos eran infundados ,se lo recomiendo a quien se lo esté pensado y el postoperatorio no me enteré. El botox me gusta y queda muy bien y lo bueno es que la piel no se arruga y su efectos duran más y los pinchacitos son leves. Ahora me gustaría animarme a un aumento de pecho... Pero la anestesia general me da un poco de miedo. Supongo que estará todo muy cuidado como en lo anterior. Y viva todo aquello que nos hace sentir mejor

Desde la primera consulta me hizo sentir muy bien. Llegué con muchas dudas e inseguridades, y con bastante vergüenza también. No había comentado con nadie mi intención de hacerme una ninfoplastia, reducción de labios menores y relleno con ácido hialurónico de labios mayores. Con un lenguaje muy cercano, me explicó las opciones que tenía y cómo podíamos trabajar cada una de ellas. Me explicó el procedimiento, las ventajas de cada opción y sobre todo me hizo sentir cómoda. Siempre con mucha profesionalidad, un trato cercano y personalizado. Estoy encantada de haberlo hecho! Desde luego le recomendaré, y si algún día decido hacerme otra operación de estética será con el Dr. Vernetta.

Mi tratamiento fue super rápido, realmente da un poco de vergüenza acercarte a tu ginecologo pero nadie mejor que el para orientarte, mi medico me lo sugirió y estoy feliz, es un poco incomodo por los puntos pero nada doloroso, despues de la anestecia no te enteras de nada, hablalo con tu ginecologo

Hola chicas, queria comentarles lo que me paso hace casi dos años en el quirófano. Me habia hecho una lipo, y el doctor me sugiero labioplastia, y yo no estaba disconforme con el aspecto mio pero la vanidad me llevo a aceptar y proceder a la cirugia. Nunca pense que sería el error mas grande de toda mi vida. Sali del quirófano y cuando desperte de la anestesia lo primero que hice fue mirarme ahi, en mi parte intima y un labio menor casi no se veía. Le pregunte al doctor y me dijo que tiene su proceso y que no me preocupe. No confiada espere los dias, meses y aun asi uno de los labios estaba totalmente amputado, me pasaba leyendo sobre mi casos, consultando , buscando solucion ya que unos de los labios quedo totalmente amputado y el capuchón del clitoris resalta mas. Es un complejo que llevo de por vida y con miedo de volver a entrar al quirófano.

Bueno, ante todo deciros que por ahora estoy super contenta. Me operé con el Dr. Collado en Málaga. Mi caso era que siempre he tenido el clitoris un poco mas grande de lo normal y la piel del capuchón también bastante de mas. Fuí a varios cirujanos y ninguno me convencía, ya que mi objetivo es que ahí hubiese menos culto ya que con alguna ropa no estaba cómoda o se notaba algo de bultito. Mi pareja no quería que me operase porque decía que no le importaba, que prefería ver el clitoris a que lo tuviese totalmente escondido. Pues bien. Este doctor es especialista aparte de en otras operaciones, en operaciones de cambio de género y al ir a su consulta me dijo que podía reducirme la piel del capuchón y que además me cortaría una parte del clitoris (la parte de abajo) y lo volvería a unir. Yo como podréis imaginar decía uf.....y la sensibilidad? Me aseguró que la conservaría. Y bueno que ya de paso me haría una pequeña labioplastia mínima para que pareciera todo lo mas natural posible. Han pasado tres semanas. Hoy 26/12/18 y estoy suuuuuper contenta! Aún está algo hinchado sobre todo un labio ( me paso como una chica que escribió) que tuve relaciones antes de tiempo y se me ha hinchado un poco pero bueno.....!! Al menos ya estoy super tranquila porque tengo la misma sensibilidad de antes. Con esta opinión, sólo quiero ayudar a chicas que tengan este mismo complejo, o que puedan contactar conmigo, hay que es un tema SUPER TABÚ, al menos en mi caso sólo lo sabe mi pareja pero es algo que he arrastrado muchos años en silencio. El precio fue poco mas de 3.000e. Dolor no tuve en ningún momento pero si que aconsejaría mínimo 5 días de reposo porque andaba como un pato como dijo otra chica por ahí (creo que me he leído todas vuestras opiniones), que pasada chicas, no sabía que éramos tantas acomplejadas!!

Hola yo soy de Madrid yo decidi operarme de labioplastia q como muchas chicas sufria de este complejo y lo cogi desde adolescente ya q me fui dando cuenta q el aspecto q tenia no era como el de mis amigas y alguna vez bromeaban con la forma de mis labios, imaginaros q vergüenza y lo mal q me sentia. A dia de hoy tengo 2 intervenciones hechas. La primera me la hizo una cirujana de aquí de Madrid q es donde vivo y m hicieron una auténtica chapuza. Por desconocimiento m fie de las primeras recomendaciones q m hicieron y no pude arrepentirme mas, m aterrorizaba pensar q aquello podía no tener solución por q tenia un aspecto muy anormal, un labio m lo amputo entero y el otro a medias, el medio q me dejo se quedo pegado al mayor, imaginaros q desastre q el mundo se me cayo encima. Tuve q cogerme mas tiempo de baja de lo mal q estaba. Ademas del hundimiento psicológico q tenia por el desastre, habia gastado todos mis ahorros en esa cirugía y estaba totalmente perdida, no sabia como iba a poder reparar aquello y me costo mucha ansiedad y sufrimiento conseguir de nuevo el dinero. Gracias a Dios q puso en mi camino al Dr. Meyer de malaga y el fue quien reparo aquel desastre q m hicieron, era el único q merecio mi confianza q m dio consuelo y esperanzas para recuperar la forma de mis labios, de el pude ver casos de otras reconstrucciones y de verdad confie plenamente en q lo arreglaría, puse todas mis esperanzas en el y m ha demostrado ser una verdadero especialista en cirugía vaginal y reconstruyendo mi caso y siempre le estare agradecida. Solo quiero aconsejaros q os informéis muy bien antes de ponernos en manos de cualquiera por q hay muchas personas operando con total desconocimiento, por q no es q tengan un fallo es q te dejan mutilada lo q indica q no tienen ni idea. Q mi experiencia sirva de ayuda y a ninguna chica le vuelva a pasar lo mismo

Hola! Yo me operé hace cuatro días por la seguridad social, y la verdad es que no se muy bien para donde posicionarme. Yo llevo los cuatro días sangrando, con la hinchazón y con la moestia, la verdad es que no sé si es normal o no. Las ginecólogas me dijeron que todo había salido bien, el mismo día me vine para mi casa y solo me indicaron que me lavase con jabón normal una vez al día y que si me dolía me tomase ibuprofeno o paracetamol.

Después de mucho pensarlo por fin me decidí a dar el primer paso de entrevistarme con el personal de la clínica Massana sin estar segura del todo de si al final me realizaría la operación, pero salí de allí totalmente convencida de ello gracias a el trato amable y la buena información recibida aquella tarde por la directora del centro que me explico todo con detalle y me hizo las fotos pertinentes. Tardaron pocos días en concederme la financiación y en hacerme el análisis y el electrocardiograma que por supuesto entraban en el precio total de la intervención y poco más en darme el nombre del cirujano y el día de la fecha para realizármela. LLegué muy nerviosa el pasado 20 de noviembre a la clínica y me llevaron a una habitación que sería la mía mientras estuviera allí que más bien parecía la de un hotel con su cuarto de baño, tele y demás y enseguida vino la anestesista para hacerme unas preguntas más y explicarme todo y dejarme tranquila con un cariño y amabilidad que me hicieron sentir muy bien, me desnudé me dieron la bata, patucos y gorro,fui al baño y esperé un rato hasta que vino el cirujano para hablar un ratito conmigo y echarme un vistazo a los labios de nuevo antes de comenzar. No tardaron en venir a buscarme para ir al quirófano y allí estaban de nuevo la anestesista y la enfermera que también resulto ser encantadora y mientras preparaban todo llegó el cirujano.Todo pasó muy rápido ya que me sedaron bastante y gracias a ello no sentí ni los pinchazos de la anestesia, es decir no sentí nada de nada ,vamos una maravilla porque cuando desperté y a había terminado todo y volvía mi habitación a descansar un par de horitas tranquila. Volvieron los tres varias veces para ver que tal me encontraba y para explicarme todo lo relativo al postoperatorio y pasado ese tiempo me pude vestir me dieron una botellita de agua, me pidieron un taxi y pude volver a mi casa tranquilamente. Puedo decir que con los analgésicos no pasé dolor alguno y ahora que hace ya 19 días de aquello lo que tengo son unos picores horribles jaja pero soportables y estoy esperando a que se me caigan o reabsorban los puntos aún pero a pesar de ello estoy supercontenta con el resultado que ya empiezo a apreciar. Estoy deseando que pase el tiempo para ver el resultado final pero tengo claro que será porsupuesto lo que yo esperaba porque ya me gusta... Se que ha sido un relato largo pero quería contarlo todo para todas aquellas que estéis pensándooslo porque yo busqué mucha imformación por aquí..y eso es todo saludos a todas.

Me operé de labioplastia del labio menor izquierdo hace un poco más de dos semanas, me opero mi ginecóloga en el hospital, me ingresaron en la mañana y me operaron en la tarde, luego de pasar la noche allí ingresada, con controles constantes me dieron el alta al medio día, mi operación fue con anestesia general y duro unos 45 minutos en total aprox. Desde que me dieron el alta estoy perfecta, me pidieron que descansara las próximas 48 y luego podía comenzar con "vida normal", realmente hasta ahora no he tenido dolores, nada más alguna molestia, me mandaron untarme bacitracina y si tenía dolor ketoprofeno. La hinchazón se comenzó a ir a partir de la primera semana, aunque todavía está medio hinchado los resultados ya se ven y me gustan! Realmente todo perfecto. Mi única duda es si es normal que los puntos piquen? Hace dos días que de a ratos me dan mucha comezón.

Yo me he operado hace poco de una labioplastia y me ha tocado tener que hacerme un completo: 1. Reduccion de los labios menores 2. Reduccion de la capucha del clitoris 3. Aumento de los labios mayores Vivi con muchos nervios los dias previos a la operacion, tenia que retocarme 3 zonas y como es una zona tan sensible no sabia si iba ser muy duro o no el postoperatorio. La verdad que la primera semana estuve fastidiada pero como se suele decir sarna con gusto no pica. Reposo, cuidados y un poco de paciencia. Yo sufria mucho por la estetica y por las molestias que me hacian la vida imposible e incomoda. Era una tortura diaria el vivir con este problema y ahora parece que me haya quitado una carga pesada de encima. Le tengo que estar eternamente agradecida al Dr Meyer, para mi una eminencia por el trabajo que ha hecho conmigo y haberme devuelto la autoestima y la seguridad en mi

Desde que soy chica tengo complejos con como se veía la zona, a tal punto que me abstuve de tener relaciones sexuales por vergüenza y baja autoestima. Voy a dar muchos detalles y voy a ser explicita pero me hubiese gustado tener esta información cuando me la realicé. Hace unos meses aproveché que me habían subido el plan de la obra social y podía solicitar una cirugía estética cada 3 años y me decidí. Me realicé la cirugia con una ginecóloga y cirujana muy reconocida, que se especializa en casos pediátricos pero tambien trata a pacientes de mi edad. El día de la operación me moría de miedo, para colmo me empezó el período (lo contrarresté al continuar tomando mis pastillas anticonceptivas). La cirugía iba a ser a las 16 hs y me moria de hambre. Conoci a la anestesista y a la enfermera que me iban a acompañar y las dos muy simpáticas, me dejaron muy tranquila. En el quirófano usaron anestesia general, me dormi en muy poco tiempo. Al rato me desperté y ya había terminado todo, me llevaron a un cuarto por un rato, y luego me dejaron tomar agua y me trajeron una merienda. El dolor empezó a aumentar a medida que se iban los efectos de la anestesia. Con ayuda de mí mamá me pude cambiar y podía caminar muy lento y con las piernas separadas como pato a buscar agua y a hacer pis. Tenía mucho miedo de que ardiera pero fue mucho mejor de lo que esperaba. El primer dia fue el peor, me dolía mucho y no se me iba con los analgésicos. Me largué a llorar varias veces (por ser tan impaciente ya quería estar curada jajaja) y estuve desnuda tapada con una manta. Me dieron como cuidados post operatorios los analgésicos y me indicaron que me lavara con agua y povidona iodada (dejandola caer y correr por la zona) cuando iba al baño. La zona la debía mantener seca, por lo que me indicaron secarme con secador de pelo en calor minimo o frio. La primer semana no fue muy agradable. Me dolia y me tenía que recordar a mi misma el por qué habia tenido la cirugía porque estaba arrepentida. Se veía deforme, todo hinchado y con moretones. Los labios menores parecían encías sin dientes, una escena de película de terror. El dia 4 recién pude ir al baño a hacer lo 2do, estaba muy constipada y me daba dolor y miedo que se soltara algun punto. No pasó pero la experiencia fue horrible y por varios dias la pasé muy mal. Lo peor ya no era el dolor por la cirugía, sino la constipación severa (pense que iba a tener que ir al médico por esto). El dia 7 salí por primera vez de casa. Fui a hacer la revisión en la clínica. La doctora no estaba debido a que tuvo que viajar, pero me indicó que pidiera turno con otra doctora que había estado presente en la cirugía. En este punto hacía días que no tenía sangrado, sino que tenía un flujo amarronado, que es la sangre que se había acumulado. La doctora me dijo que estaba cicatrizando muy bien, y me recomendó algunos tips para cuidarme cuando estaba fuera de casa en el trabajo o en la facultad, también me dejo cambiar a lavarme con jabon normalmente. Hoy estoy en el día 11. Algunos puntos se me absorbieron antes de tiempo o se soltaron, pero la medica me dijo que no habia problema. De a momentos tengo picazon y la zona sigue estando algo hinchada y sensible, pero nada que ver y mucho mejor a la semana anterior. Lo peor por el momento es el momento de sentarme y pararme, ahi se pega la toallita nocturna que uso a los puntos y tengo que acomodarla y duele un poco, y luego la picazon que la calmo o rascandome el brazo o dando palmaditas suaves en la zona (en donde esta la toallita). El jueves (dia 15) tengo nuevamente una revisión con la doctora que operó , que ya vuelve del viaje. Tips que recomiendo: Toallitas nocturnas, las kotex son como un pañal, pero son lo mejor. Intenté usar toallitas diarias y no lo recomiendo, el plástico se encuentra muy cerca de la zona y es doloroso. Secar la zona con secador de pelo en minima velocidad y calor, de esta forma se evita la humedad (lo que causa infecciones) Luego de ir al baño si estoy en casa lavarme con agua y jabón y el secador de pelo, si estoy fuera de casa dar palmaditas suaves con gasa. Hielo desde el día 1. Sigo usándolo cuando estoy en casa y es lo que mas me ayudó a bajar la inflamación. Estoy ansiosa por sentirme más comoda y poder volver a hacer actividades normales.

Hace muchos años que me acomplejaba el aspecto de mi zona íntima, no es que fuese muy feo y "nunca tuve quejas de nadie" pero a mí no me gustaba nada. Mis labios menores eran grandes y sobresalían de los mayores; a veces me los notaba cuando hacía ejercicio o llevaba ropa ajustada. Con algunos bikinis me pasaba el día pensando si se me notaban y me llegaba a obsesionar a veces. Nunca lo hablé con mi madre ni mis amigas ni primas ni novios... era algo íntimo que me guardaba para mí. Si alguna vez me veía desnuda en un espejo lo odiaba, era una parte de mí que prefería ignorar. Un día leí en una revista un artículo del Dr Vernetta en el que decía que eso era algo fácil de arreglar y que, como mínimo, valía la pena hacer la consulta. Así que fui a verlo y salí de allí encantada con él, sentí que entendía perfectamente cómo me sentía y me contó su experiencia con este tipo de cirugía. La intervención en sí fue muy bien (aunque yo temblaba como una hoja cuando llegué al quirófano). A pesar de estar en un quirófano, me sorprendió y me encantó el cariño con el que me trató todo el mundo allí. Quiero recalcarlo porque ahora, con perspectiva, puedo decir que el resultado final evidentemente me tiene feliz pero, además, recuerdo todo el proceso con una sonrisa porque TODO el mundo intentó desde el primer momento que me sintiese cómoda en quirófano. De verdad agradezco a todo el equipo del Dr Vernetta lo bien que me hicieron pasar ese trago que me tenía tan nerviosa y muerta de vergüenza. Ahora estoy feliz con mi cuerpo y no puedo entender cómo podía prestarle tan poca atención a esa parte en concreto. De veras gracias por ayudarme a quererme más. Lo curioso es que ahora hablo de este tema sin tapujos y el mes pasado se operó mi prima de lo mismo con el Dr Vernetta.

Me operé hace 5 años en Dorsia con el Doctor Lino Manasia, ya no debe trabajar en Dorsia. Yo estaba muy acomplejada y me decidí a operarme. Puedo decir que está operación me cambió la vida. No me arrepiento para nada. El postoperatorio haciendo caso de los cuidados, las curas, reposo, compresa congelada (compresa de plástico con liquído que se mete en el congelador) y todo genial.