27 dic 2020 · Actualización: 9 oct 2023

Reducción 10 de diciembre

Hola ! El día 10 de diciembre me realicé una reducción de pecho. Estuve 2 días ingresada y la verdad es que se me hizo un poco duro. Fueron 6 horas de quirófano y 3 de reanimación. Subí a la habitación sobre las 18:00 de la tarde y no me dejaron levantarme hasta la mañana siguiente por lo que la espalda me mataba. El día 18 me quitaron los puntos externos y el 23 me cortaron las puntas de los intradérmicos. Aún llevo los esparadrapos y me sigo haciendo curas en casa a diario. Hasta el día 4 no vuelvo a la cirujana y veré que me dice porque por el momento me veo el pecho derecho más grande, no sé si será que está más inflamado ( ojalá sea eso ) o quedó un poco más grande....antes usaba una 105E+- y ahora me quedo en una 95c. Por el momento llevo el suje todo el día y me da la sensación de que se me clava en las cicatrices de abajo y no paro de tocarme. Tengo sensibilidad total o incluso más desde el primer día y aún no me dejan ponerme cremas ni nada. A alguna al principio le parecía que tenía un pecho más grande y si es así después mejoró o qué solución tuvo ?? Os dejo fotos de cómo va avanzando.

Bienvenida Diyoyo

✅ ¿Como escogiste a tu cirujano? ¿Te lo habían recomendado?

¡Nos haría mucha ilusión que nos respondas, así sabremos más de ti.
Te han quedado muy bien Diyoyo. Yo me operé el 9 y la verdad que no he tenido ningún dolor. Ayer empezó a salir líquido de una areola, puede que sea un seroma porque me dolía al tocar. Así que mañana me verá cirujano. Te quedan perfectas y eso que aún no hace un mes.
Hola ! Qué te ha dicho el cirujano ? Espero que estés bien porque vaya faena que te salga ahora eso.
Yo he ido a quitar los esparadrapo a hace 2 días y ahora tengo todo al aire. El día 4 iré a la cirujana y qué me diga ella cómo está la cosa. Si que es cierto que en unos pocos días ya están cambiando la forma y se están redondeando más pero el pecho derecho lo sigo notando más hinchado....
Diyoyo resulta que tengo una necrosis grasa en el izquierdo. No me duele nada pero cuando fui me tuvo que apreta para sacar lo que está ahí que es como liquido creo porque ni miré. El derecho estupendo. Bueno así que que ir varias veces a ver que tal. Aún me supura. El otro ya sin nada ni gasas solo crema. Por cierto vas a usar las tiras de silicona o Trofolastin. Te ha dicho algo tu médico?
Pues hasta el día 4 no voy a estar con la cirujana pero ella ya me había dicho que por ahora no le pusiera nada, no cremas por las cicatrices y la enfermera el otro día lo mismo. A tí te dijeron ya de poner las tiras ?
A mi también la 95c. Pues las tuyas están muy bonitas. Lo del pecho más grande creo que es inflamación porque yo también me veo el izquierdo más grande. Y otra cosa lo que no entiendo porque no te pones crema. Yo cuando me la pongo me siento súper! Es como muy hidratada las cicatrices.
Sólo pongo una hidratante por el resto del pecho. Qué crema le estás poniendo tú por las cicatrices ? La enfermera me dijo el otro día que al estar aún " tiernas " se podrían ablandar...no sé.
Diyoyo, el cirujano me dijo rosa mosqueta o nivea lata azul. Yo me pongo cicapost que tiene rosa mosqueta centella y glicerina y también uso nivea, hidrata mucho. También una ecología de rosa mosqueta y aloe. Cicapost no huele tanto a rosa mosqueta. No me agrada el olor de la rosa mosqueta. Eso de abalanzarse ni idea. A mi encanta echarme la crema me quedo superrelajada, es como que no siento los puntos en los movimientos. Aún no me las siento como mías, no sé tu experiencia. Bueno Feliz Año 2021!!!
Jaja otra vez ha cambiado la palabra en vez de poner ablandarse, ha puesto abalanzarse, aquí a veces salen unas burradas sin darte cuenta jaja me estoy partiendo de la risa....
Hola Ana,
Qué tal vas ? Cómo vas de la recuperación de la necrosis grasa ?
Hola.
Estais poniendo algo en las cicatrices antes de sacar el esparadrapo, a mi me dijeron solo betadine y si puedo mejorarlas me gustaria saber con qué.
El tema de que se te ve una más grande que otra se te nota un poquito, pero estás increible el cambio es brutal y la forma preciosa, no te ralles con el tema y disfrutalas que todo nuestro cuerpo es un poco distinto de cada lado.
Un beso
Giodela si tienes el esparadrapo todavía no puedes ponerte nada. Solo betadine, dale tiempo a que cicatrice. Con betadine está aséptico y así es más difícil que entren bacterias. Ya cuando te quiten esparadrapos, tu cirujano te indicará alguna crema hidratante. Yo me echo cicapost y nivea azul de lata. Un saludo.
Buenas! Cuál es el mejor cirujano/a en mastoplexia de Mallorca? Me da mucho miedo tanto tiempo de anestesia y me echa para atrás las cicatrices. No sé si al verme desnuda me sentiré bien... es lo único que me tira para atrás. Tengo una 105 y mucho complejo. Me encantaría leer vuestras experiencias. Gracias!

Valio la pena ✔️✔️

Me realice una reducción de mamas. La experiencia fue muy buena, el piso postoperatorio duro por los drenajes pero en general todo genial. Tres años después una módico liposucción en rodillas, muslos, cadera y brazos. Los resultados muy buenos...

Reducción mamaria en Barcelona

Me he hecho una reducción mamaria hace tres meses porque desde mi adolescencia arrastraba un problema de escoliosis en mi espalda. Últimamente notaba las cervicales muy cargada y mis pechos habían aumentado mucho más tras dos embarazos. Dadas...