9 dic 2019 · Actualización: 9 oct 2023

Otoplastia y adiós a mi complejo de oreja fea

Pues yo llevaba toda la vida sintiendo que una de mis orejas era horrible.

De pequeña recibí algunas burlas por ello y a mi llegar a la adolescencia tocó disimularla y tener siempre cuidado con el pelo y que no se me notara mucho. Yo jamás me recogía el pelo por este tema.

Me molestaba para dormir porque se me ponía doblada, con el viento y con el sol...y sobre todo me hacía sentir insegura e incómoda. Y un día sin más me decidí a ir a preguntar qué se podía hacer. La cirujana me dijo que era un caso de oreja en asa, vamos de soplillo. Ese mismo día me examinó y me explicó todo el procedimiento. A los pocos días ya tenía fecha para mi operación!

La operación fue sencilla y llevadera, nada dolorosa y mi postoperatorio fue fantástico. Yo llegué y me cambié y me puse la bata, me tumbaron en una camilla y me anestesia con, eso es un poco molesto y duele un poquito, pero más que nada es la extraña sensación de notar tu oreja dormida. Se sigue oyendo normal y para mí eso fue lo peor, porque el peor recuerdo que llevo de la operación es el tema de los ruidos y sensaciones en la oreja.

Es como cuando vas al dentista y te empieza a hurgar en la boca y no sabes que hace exactamente, pues es algo así. Se acabó antes de lo que pensaba y cuando me puse en pie de la camilla, empecé a temblar mucho de los nervios acumulados y la ilusión. Me hizo las fotos y me enseñó el antes y el después.

Tengo que decir que me veía la oreja demasiado pegada a la cabeza y no me convencía. Me pusieron unas gasas detrás para que fuera cogiendo forma. Me fui a casa y pasé muy buena noche, no me molestó y pude dormir genial. Duele un poco y se siente tensión en ella.

Al día siguiente me seguía sin gustar el acabado y se lo comenté por correo a mi cirujana, me citó en el mismo día para arreglarlo! Me quitó dos punto y mi oreja quedó mucho más natural y cómo yo la quería. La otra oreja no la tengo pegada del todo y yo buscaba que quedaran parecidas, no son dos orejas perfectas pero sí súper parecidas. Y yo me la siento cómoda y muy bonita.

Tuve que tomar antibiótico y calmantes, pero el tema de dolor la verdad que no necesité medicación para nada. El postoperatorio consiste en llevar una banda elástica todo el día, para dormir también durante un mes.

Desde ese día el complejo se acabó y puedo recogerme el pelo y no estar pendiente de mi oreja, ahora ya no me fijo en ella.

Malam bienvenida a Multiestetica ¡Enhorabuena por tu otoplastia! me alegra mucho que te haya ido bien. ¿Qué tal tu recuperación? ¿Sentiste mucho dolor los primeros días?

Dolor no! Más que nada era la sensación de notarte todo el rsto la oreja dormida, aún ahora no tengo el 100% de su sensibilidad, se va recuperando poco a poco.
Pero pronto pude dormir de ese lado y sin que molestara.
A veces notaba u pinchazo o picaba un poco pero son cosas de la cicatrización.
Buenass, le hems operado a mi hijo hace una semana de una otoplastia, y la parte de arriba la tiene muy pegada. a ti te quitaron algún punto para que saliese un poco?