17 mar 2018 · Actualización: 9 oct 2023

Lipovaser cadera y cintura en 3 semanas

Hola! Tengo 32 años, soy de Madrid, en 3 semanas si no falla nada, me haré el Lipovaser (no lipolaser) con el Dr Armengou. El sueño de mi vida, por fin. El vaser es un pelin más cara pero merece la pena. Tengo 3 hijos y la tripa bastante bien, plana y sin estrías, pero tengo algo de flancos y unas cartucheras bastante feas que no se quitan ni con dieta, ni con deporte. Mido 1.73 y peso 63kg, pero este problema me afea mucho el cuerpo. En mi caso me recomendaron la vaser en lugar de la láser porque para casos con flacidez se obtienen mejores resultados, la piel queda más adherida al cuerpo y más lisa.

Me harán flancos, cara interna del muslo, cartucheras, un pelin de glúteo para que el efecto liso sea igual en toda la cadera igual y la zona de la banana lo verá sobre la marcha. He ido a visitar muchos lugares a pedir información, os hago una lista y mis impresiones:
-ZURICH: Buen trato, te atiende una comercial, 2 zonas cartuchera y banana, lipolaser (no vaser), 4000 euros (carísimo), y sólo me hablaban de apurar y quitar lo máximo posible, cuando sabemos que en estas técnicas si tienes flacidez y celulitis es mejor no pasarse quitando, que luego queda la piel descolgada.
-MENORCA: Buen trato, te atiende el cirujano. Lipolaser. 5 zonas me dijeron que necesitaba, también querían quitar mucho y el lipolaser no deja la piel tan bien, no es recomendable con mi flacidez quitar tanto. 6.500e, muy caro para ser láser en mi opinión, porque las 5 zonas no son reales, un pelin de culete, banana, y cara interna, ya son 3 zonas y como tal te las cobran y apenas hay que tocar (en mi caso).
-DORSIA: Buen trato, atiende una comercial. Me ofrece Vaser a 7.500 (2 zonas grandes + 2 o 3 medianas) o Vaser Higth definition a 8.500e todas las partes el cuerpo que quiera. Me parece una pasada de caro, que quizá le pueda compensar a alguien que necesite hacerse todo el cuerpo, pero para caderas sólo carísimo. Sólo le sacas partido si tienes que hacerte abdomen, cadera, pierna, brazos, etc, si no, es caro. Además que el higth definition es más para gente delgada de complexión atlética, para marcar músculos y definir más. No te dicen que el HD te va a quedar igual que el vaser normal si tu cuerpo está lleno de flacidez, así que te cuelan casi en doble de precio. Además me dijo que eran los únicos que la hacían y no es verdad. Hace 3 meses que lo hacen sólo.
-LECLINIC: Trato respetuoso, lipolaser, te ve la cirujana (o cirujano, en mi caso, ella) y después la asesora. La verdad que me dijo que ella no tocaría culo ni banana porque con la fladicez que tengo se me va a caer el culo. Agradezco la sinceridad, pero igual que hay cirujanos muy atrevidos y se pasan tocando, los hay que no se quieren complicar y quitan lo justo. Me dijo que no me voy a quitar con nada ni la celulitis, ni la flacidez, que mi caso no tiene remedio vaya (intento subir fotos para que lo veáis). 4.700e cadera, flanco y algo de cara interna (pero sutil me dijo). Bien de precio, pero teniendo en cuenta que me dijo que no me iba a tocar mucho.
-CLÍNICA DIEGO DE LEÓN: Tenía cita pero decidí no ir tras encontrar en Internet una plataforma de afectados por malas cirugías allí.

Un poco desesperada ya, llamo a la consulta del Dr Armengou. Me dan cita para esa misma tarde. Me explica la técnica con mucho detalle, me habla de su trayectoria, que fue el pionero del lipolaser en España, y que lleva muchos años operando. Compruebo en Internet y parece que dice la verdad. Utiliza la técnica del Lipovaser. Finalmente me da un precio bastante competitivo (dentro de lo que cuestan estas intervenciones), que prefiero no decir porque está ajustado a mi caso en concreto que en algunas zonas hay que tocar pero muy poco y eso él, lo ha tenido en cuenta a la hora de darme presupuesto, cosa que se agradece, porque en Menorca por cada zonita a retocar aunque fuera mínimamente, me la cobraban como si hubiera que reestructurarla entera y al final sale por un pico. En la página de Armengou tenéis los precios orientativos. Me operará en Nisa Pardo Aravaca. Estoy esperando que me concrete la fecha, pero el preoperatorio lo tengo el miércoles y la operación será la semana del 9 de Abril.

Se me olvidó decir que en todas incluyen todo, pre, operación, masajes post, faja, etc. Menos Dorsia y Armengou, que no incluyen la faja, a Armengou se lo perdono porque el precio es razonable. Los de Dorsia con lo que cobran, se podrían estirar más.

He de decir también, que el Vaser es menos invasivo, y que una amiga se ha operado de Vaser las mismas zonas que yo y le ha costado 5.000e más los masajes a parte. Ella ha sido en Alicante. Por eso he buscado hasta encontrar un precio competitivo. Yo sé que en Madrid puede ser más caro, si no tienen quirofano propio tienen que pagarlo, por ej y el alquiler de este o de la propia consulta, es más caro aquí. Pero se pasan mucho con la diferencia de precios. Entiendo que es un negocio, pero es ley de oferta y demanda, si me quieres cobrar 2000 euros más por la cara, pues bye.
Madre, me voy a estudiar bien tu mensaje porque creo que da respuesta a cualquier duda que tenga nadie, thanks. Lo que no entiendo es por qué no nos das un precio orientativo de lo que va a costarte, total para hacernos una idea
Jajaja con todos los precios que he dado y diciendo que me quedo en Armengou porque es el más competitivo, se deduce de mi post el precio orientativo. Diré que menos de 6000 euros, que teniendo en cuenta todas las zonas que me voy a hacer y que en otros sitios me cobraban 5000/6000 por lipolaser o de 7000 para arriba con vaser... Pues no está nada mal. Ah, al final me dijo que como mi problema añadido es la flacidez, me va a injertar parte de la grasa que me quite de la cartucheras, en el glúteo, para dar un efecto de más levantado. Me opero MAÑANA ya, qué ganas!!!!! Ojalá todo salga bien.
Hola me puedes decirme dónde te opera?
Por cierto, 140 euros me ha costado la faja. Y es posible que tuviera que comprarme otra si baja mucho la hinchazon y se me queda grande, al tener tanta flacidez me recomiendan estar más tiempo con la faja, mes y medio o si se puede más... También me recomienda el doctor no hacerme mucho masaje post, la piel está cedida y no quiere que de tanto toqueteo, ceda más.
Hola HappyDream... pues en cuanto puedas nos cuenta que tal. Suerte.
Mañana cuando esté en casa ya os cuento. Hoy no duermo, me operan a las 10... Estoy super nerviosa!
Ahiii HappyDream.... espero que todo fuera fenomenal... esperamos tu experiencia
Hola! Pues aquí estoy dolorida todavía. Ayer salí de quirofano fatal, pero ya mejor. Aún no me puedo tocar porque me duele y bueno, es un poco incómodo, pero vamos, bastante llevadero. Al final me hicieron un injerto AFT AR (autologus fat transfer alta resolución) en la parte alta del glúteo porque lo tenía bastante caído. De momento lo que veo en el espejo es la figura totalmente moldeada, pero claro, llevo la faja, y eso moldea con o sin cirugía jaja.

Aunque he de decir que me probé la faja antes de la operación y no me quedaba así Jeje. Ahora estoy bastante inflamada, mis pantalones no me entran casi y estoy sangrando bastante (expulsando el suero del injerto). Por lo demás muy contenta. Os dejo la foto que me hicieron en quirofano y cuando me quite la faja os iré poniendo fotitos de los resultados. Ah! Y también estoy tomando pastillas de colágeno, para ayudar a la piel a retraerse mejor.
Foto quirofano
Me alegro que todo fuera muy bien... lo de dolorida es normal te han trasteado jajaja.Y las pastillas de colageno que te las tomas porque tú quieres o te las han mandado y qué precio tienen? Te ponen drenaje? A mí me han dicho que solo 24 horas... ains es que tengo un montón de dudas y tengo que abonar la intervención ya.
Hola HappyDream, Espero que te encuentres bien. No dejes d explicarnos tu experiencia. Me has dado mucha luz con tus explicaciones y exposición de precios. Yo estoy interesada en hacerme también la Vaser, aún no he dado el paso, pues estoy reuniendo toda la info posible. Estoy echa un lío, pues aquí en Barcelona he encontrado a varios cirujanos que tocan la técnica, pero no encuentro referencias ni opiniones. Que sigas bien, tengas buena recuperación y pronto puedas verte estupendamente. Sigue contándonos!
Hola SílviaMartinez.. yo me la hago en Barcelona. Esperando estoy a qué me den fecha.
Hola Rosa, Dónde te la hacen y quien? Espero que te vaya muy bien y también nos vas contando
Todo es a través de la clínica Dorsia en la zona de donde vivo. Y me ofrecen hacérmelo en Madrid o Barcelona. Y del cirujano de Barcelona hay mucha información por internet. Busca al Doctor Jordi Mir
Hola Rosa, he buscado info del Dr. Mir. Hace la Vaser HD. Tú qué te haces exactamente? Y de precios, qué tal?
Hola Sílvia. Me hago la Vaser en muslos abdomen flancos y glúteos. Lo he contratado con la clínica Dorsia de mi ciudad. Soy del Sur pero esto lo hacen en Madrid o Barcelona y me decanto por Barcelona ya que del cirujano de Madrid no encuentro información.
Genial! Tiene un buen currículum.....ha trabajado con el dr. Hoyos ( Colombia ), que es pionero en la técnica. Rosa, si no es mucho preguntar, cuánto te cuesta? Porque es exactamente lo que quiero hacerme yo también
Pues 6983 euros con el post operatorio incluido. Los masajes de presoterapia y con los drenajes linfáticos
Gracias por la info, pues no descarto visitarlo. Tienes ya fecha para la intervención? Espero que vaya muy bien y también nos cuentes tu experiencia.
Está genial6983 euros con el post incluido... Lo harás pronto?
Pues el miércoles me ve el cirujano y sigo esperando a que me llamen para que me digan el día.
Hola Rosa, ya tienes fecha de intervención? He pedido cita próximamente con el Dr.Mir Cuéntame qué tal vas.
Hola Sílvia. Pues ayer estuve en el cirujano de mi zona para un primer diagnóstico. En principio me lo hacían el 11 de mayo. Pero resulta que no puedo hacérmelo porque estoy con un tratamiento para el acné y es incompatible. Así que tengo que esperarme a Septiembre
Aunque ya lo tengo todo pagado.
Hola Rosa, creo que mejor para septiembre, es para esas fechas en las que yo también quisiera hacerla, no soportaría la faja por los dos meses con la calor y tampoco podrías tomar el solete. Por cierto, Tengo cita con el dr. Mir a ver qué tal su valoración
Que bien, pues ya me contarás que te dice sobre esto.
Hola Rosa. Pues ya me visité y me atendió primero una comercial y posteriormente el dr. Mir para personalizar. Me ha causado muy buena impresión. No puedo hacerme la Vaser en Abdomen, tengo mucha piel, me propone lipectomía y la Vaser en el resto.
Rosa hola, me interesa mucho saber cómo te fue con jordi porque esa es mi opción preferida. Que tal la cara interna de los muslos? Me preocupa por si me quedara peor, pues tengo bastante flacidez por haber perdido mucho peso. Abrazos.
por lo que cuentas el doctor parece atento y profesional, como estás?
Hola chicas! El colágeno me lo mandó tomar el cirujano, lo compré en la farmacia en pastillas, no recuerdo el precio, pero no es caro. Estoy morada de arriba abajo! Pero es normal, el dolor va remitiendo y ya puedo cambiar y moverme sin tomar antiinflamatorios (sólo los tomé el primer día). Mi doctor (Xavier Armengou) está bastante pendiente, me escribe por wasap casi a diario. Hoy le dije que me noto muy hinchada y que peso 5kg más que hace días, o sea, 5 kg más que el día de la operación. Me ha mandado una sesión de presoterapia urgente esta tarde. No conocía esta técnica, pero me ha sentado de maravilla, te enfundan en un pantalón que se hincha y notas presión que aprieta y afloja... Una maravilla, super relajante y he salido super animada.

De momento los efectos no se notan mucho (pero algo se intuye ya), me han dicho que la vaser es gran parte la cirugía y gran parte los cuidados post. La chica de la presoterapia me ha recomendado comer pepino, espinaca en ensalada, endibias y evitar las bebidas con gas. No me arrepiento de haberme hecho la vaser, porque estoy muy morada, hinchada y tal y se supone que esta es la menos invasiva. No me quiero imaginar cómo serán las demás. Por cierto, tengo 3 hijos (3 años y mellizos de 7 meses) y a 3 días de la operación ya puedo atenderlos (sin pasarme). También me ha recomendado trombocit para los moraditos. No sé si queréis ver foto... Si queréis decidme, no la pongo ya porque está muy oscuro y lo mismo os Impacta. Jeje.
Si pon algunas fotos si puedes... para ir viendo el proceso.
Vale, pero no os asusteis que es normal estar así y además yo llevo un tratamiento de heparina por un tema mío de coagulación y estas inyecciones diluyen la sangre, lo que provoca más hematoma aún...
Hola HappyD., qué tal vas? Cómo te encuentras?
Hola!!! Notas ya los resultados? Has subido fotos?
Hola chicas, se me complicaron los días. Esta noche subo fotos!
Me refiero a que no pude contestar antes
Hola HappyDream... no se si trabajas.. pero en cuánto tiempo más o menos se puede volver al trabajo? . Yo tengo que coger vacaciones para el tiempo de recuperación.
Hola chicas! No, no trabajo. La primera semana no creo que hubiera podido trabajar, esta semana ya estoy haciendo las cosas de casa normal, pero me duele todavía. Depende de del trabajo creo que podrás o no, no es lo mismo estar en una oficina que trabajar de camarera 12h al día. Pasear me alivia mucho eso sí...
Os cuento un poco cómo voy... Estoy usando trombocit porque los morados son grandes. El doctor me ha dicho que ya me puedo quitar la faja para dormir, pero me la quito sólo a ratitos, la verdad que me alivia llevarla. Me estaban dando presoterapia pero vamos a empezar con radiofrecuencia para la retracción de la piel. Estaba algo preocupada porque no han quedado iguales ambos lados, de hecho, en el izquierdo, sigue estando la "bola" de la grasita acumulada en la cartuchera, no tanto como antes, pero sí. El lado derecho está genial.

Eso me ha tenido un poco agobiada pero ayer escribí a Armengou y en unos minutos ya me estaba llamando por teléfono para hablar conmigo. Me dijo que vamos a esperar un par de meses a ver a qué se debe que se haya quedado así, porque ahora no se puede hacer nada. Que si en un par de meses sigue así (yo estoy segura de que no va a desparecer) podemos valorar volver a intervenir, esta vez con anestesia local (menos invasivo) para afinar los desperfectos que han quedado en esta. Me ha explicado que al tener tanta flacidez (que se añade al problema de la grasa) y estar tumbada boca abajo, es muy difícil dejarlo perfecto porque toda la piel se "desparrama" y no se ve el efecto final hasta que no te pones de pie.

Lo veo comprensible la verdad, tampoco tienen una varita mágica. Quizá en una chica que sólo tenga un problema de cartucheras pero no tenga excesiva flacidez, al tumbarse, se vea perfectamente dónde están los cúmulos localizados. Pero en mi caso era difícil por la flacidez. Así que nada, me comenta que se puede solucionar, que no me preocupe, que él va a estar siguiendo todo el proceso para que quede lo mejor posible. A pesar de este contratiempo, me alegra mucho saber que no se vaya a desentender, me da mucha confianza saber que cada vez que tengo una duda o una preocupación, él está disponible.

Soy comprensiva con los problemas que puedan surgir, porque sé que esto no es matemático, pero lo que quiero es que de una manera u otra se solucione, no que me pase como muchas chicas que tienen problemas después y en la clínica pasan de ellas. Además la atención del post operatorio de la chica que me da la radio frecuencia es inmejorable. Por lo demás, la recuperación está yendo bien, y salvo ese problema que os comento, los resultados están siendo muy muy buenos. Os adjunto las foto del otro día, no se aprecia la diferencia por la inflamación, pero ahora que va bajando se nota mucho el cúmulo ese del que os hablo. Esta noche subo fotos de ese. Las que subo ahora son de hace unos días.
Hola guapa!!! Que tal va esa recuperación?
Hola HappyDream! Cómo estás? Esperamos que nos puedas ir contando, y ese pequeño problema se vaya atenuando si es que no ha desaparecido ya. Por cierto, no veo fotos, no sé si es por mi configuración o es que no hay fotos subidas. Sería genial poder animarnos con tu evolución.

Lipo Vaser Clínica Dorsia Leganés

Han pasado 3 meses desde que el Doctor Jose Manuel Temprano realizó la operación. Antes de esto leí muchas opiniones negativas que me crearon dudas y miedo hacia la operación y aún más hacia el doctor. Cuando me realizó la entrevista obviamente...