2 abr 2022 · Actualización: 11 oct 2023

Labioplastia lineal unilateral

Hola, siempre he tenido un labio más grande que el otro, quería hacerme el procedimiento de manera sutil para retirar el exceso de tejido, sin cortar demasiado mis labios, conservando su forma natural.

El día de hoy me realicé el procedimiento con anestesia local sin sedación, debo confesar que dolió mucho menos que lo que pensaba, el cirujano usó bicarbonato y el anestésico casi ni se sintió, posteriormente retiro sólo una parte del tejido con bisturí y cerro con sutura absorbible. Recién estoy en mi casa, con un sangrado muy muy leve, siento un leve dolor, ya tomé el analgésico y el antibiótico y ahora esperar como evoluciona todo, la anestesia está empezando a perder su efecto y empieza a arder un poco.

Me da mucha pena subir esta foto, pero los aportes de todas y sus imágenes reales me sirvieron mucho para saber que esperar.

Yo solo le puedo dar concejos o alertas de lo que va a pasar para que estés preparada.
Puede que te empience a Picar o rascar demasiado, es totalmente normal y hace parte de la cicatrización intenta tener un ventilador cerca para mantener el área seca, limpia bien el área cada vez que vayas al baño, usa para secar gasas de las que NO se deshilan.