26 feb 2019 · Actualización: 11 oct 2023

Mi aumento con prótesis ergonomix 315cc submuscular

Castilleja de la Cuesta
Todo bien de momento, estoy contenta y el trato con el personal de la clínica es bueno.

Hola! Llevo un mes operada y os cuento mi experiencia hasta el momento. Me operé en Sevilla en Aurea Clinic el 26 de enero. Nunca me había operado pero no me daba miedo, y no me equivocaba: la operación no es absolutamente nada!!! Estuve despierta en quirófano unos cinco minutos, lo que tardaron en pintarme y ponerme la vía (un pinchazo de nada). Lo siguiente que recuerdo es despertarme en quirófano, preguntarle a mi cirujana si todo había salido bien y pasar mucho frío en el despertar, pero nada de dolor. Pasé la noche en el hospital y al día siguiente me quitaron los drenajes (impresiona un poco pero tampoco me dolió). A la hora de irme a casa me bajó la tensión y estuve vomitando y con diarrea, me tuvieron que sacar al coche en silla de ruedas... pero tengo que decir que tengo la tensión bajita y soy propensa a estos espectáculos 😑. Esa misma noche mi madre hizo pizza para cenar y eso me resucitó. Los primeros días tenía muchas molestias por no poder realizar apenas movimientos, no podía ni ir al baño sola. El resto de la recuperación fue muy bien y tras dos semanas en el sofá volví a la oficina. Un mes después sigo con el pecho durillo, entumecido, con zonas hiper sensibles, un poco de hinchazón... Todo completamente normal. El resultado me gusta y tiene pinta de que va a quedar genial. En mi caso era un aumento "simple", bajándome un pecho 1cm por asimetría.

Tengo que destacar que a la tercera semana tuve una reacción alérgica con picores e irritación sobretodo en la piel del tronco y cabeza, jamás he tenido alergia a algo. Mi médico me comentó que al estar operada puede que tenga el sistema inmunológico algo más débil y me afecten cosas que antes no. Esto es un riesgo que yo firmé en los consentimientos y que está controlado con antihistamínicos, me asusté mucho al principio pero no deja de estar dentro de la normalidad. Iré actualizando, espero que no se repita mucho 🙏

Os dejo los datos técnicos 😂: mido 169cm peso 53-55kg, tengo 70cm de contorno y partía de una 80B/85A todo relleno, así que tampoco es muy fiable 😅 Llevo implantes de la marca Motiva, el modelo ergonomix 315cc perfil full (alto) base 11cm proyección 4.5cm 🍈🍈. Los llevo submuscular y por el surco mamario. Creo que se me quedará una 85B, aunque aún es pronto para saberlo con seguridad. El precio total fueron 5800€ 💸

Os dejo algunos consejos:

👉 Tened expectativas realistas. A veces la cirugía obra milagros, pero para no decepcionarnos con el resultado es bueno ser conscientes de que dependiendo del cuerpo de cada una se podrá conseguir un resultado u otro. Seguro que queda genial, pero a veces es imposible conseguir la perfección Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA 💖

👉 Si estáis pensando en operaros, tened en cuenta que es un proceso bastante largo, tanto antes (búsqueda del cirujano, pruebas previas) cómo después de la operación (recuperación, obtención del resultado definitivo al cabo del tiempo). Os aconsejo más paciencia de la que yo tengo 😂

👉 Es importante tomarse el tiempo adecuado para recuperarse y no forzar las cosas. Yo las primeras semanas salí poquitas veces, y como no tenía ganas de arreglarme fui todas las ocasiones en chándal 😂 recuerdo que me lavaba el pelo un día a la semana porque necesitaba la ayuda de mi madre, y tampoco me duchaba todos los días. Con esto quiero decir que es más importante recuperarse bien que no querer correr y hacer un mal movimiento. Yo me lo tomé con calma y llevé bien el verme con malas pintas al principio. Además, con el sujetador postoperatorio y la banda elástica tampoco tienes mucha libertad para vestirte... Lo que recomiendo 100% es operarse en meses de frío, en verano tiene que ser terrible!

👉 El resultado inmediato puede no gustarte. Yo los primeros días que me veía desnuda llegué a pesar "pero qué le he hecho a mi cuerpo..." y he tenido momentos de bajón, y eso que en mi caso salí bastante bien (pocas cicatrices, ningún hematoma, forma bastante redondeada desde el principio). Os aconsejo ver muchas fotos y experiencias e ir preparadas para lo peor al principio, e insisto en el tema de la paciencia y en enfocarlo como un proceso (tanto físico como emocional). En mi caso, el pecho que me bajaron todavía está un poquito regulín pero poco a poco va mejorando.

👉 Cuidado con las opiniones de los demás. Puede que con su mejor intención, la gente haga comentarios que nos duelan. Tened en cuenta que nosotras vamos a estar super sensibles con el tema tetas (yo tenía a mi familia ya aburrida con las tetas 😂) y también vamos a estar asustadas hasta tener un resultado definitivo. Tomad esta decisión con firmeza para poder afrontar situaciones complicadas con los demás. En mi caso, me ha comentado que apenas ven cambio (yo siempre llevaba relleno, la diferencia vestida es poca, aunque todavía no me he podido poner sujetadores normales y escotes), "yo para eso no me habría operado", "yo si me opero es para ponerme unas buenas tetas" (yo quería un resultado natural, soy delgada y más me hubiera quedado exagerado, mi cirujana llevó a quirófano 295/315/335 y al final escogió lo más adecuado)... Y sobretodo, mucha gente me ha dicho que yo antes ya estaba bien 💁 y es verdad, a mí mi pecho natural me gustaba, solo quería más volumen (si se corregía la diferencia de altura mejor, pero tampoco me molestaba mucho, ya estaba acostumbrada a ella y no la percibía apenas) pero era mi capricho y me apetecía mucho. Hacerlo siempre por y para vosotras 💖

Os dejo las fotos, espero que os sirvan de referencia. Las comparaciones antes/después son tres días recién operada, al igual que la foto con el sujetador postoperatorio. Las demás son a las dos semanas y al mes, en las fotos se indica.

No dudéis en preguntarme lo que se os ocurra, estoy aquí para ayudar y escucharos. Nos leemos por aquí! 😘

Preciosas Olivada, y los consejos totalmente ciertos 👏👏
Muchas gracias! La verdad que esto es una montaña rusa de emociones, menos mal que hay muchos más altos que bajos!
Hola olivada!! Me ha encantado tu experiencia y me encanta como te han quedado!!! Enhorabuena! :) hablé con el cirujano 335-355 motiva ergonomix full pero no sé si me quedaré corta (parto de cero)
Hola! Mi cirujana me dijo que para mí le gustaba 315, pero pidió también 295 y 335 por si en quirófano veía que me quedaba mejor un pelín más o menos. En quirófano le dije que si podía, pusiera 335, pero que prefería un resultado bonito antes que mayor tamaño. Mi consejo es que tires por lo alto, después te acostumbras en seguida y te las ves pequeñas (sobretodo submuscular, que cambian mucho de tamaño). Todo el mundo decimos que nos hubiéramos puesto un poco más, aún no he oído a nadie decir que se ve demasiado volumen 😂 además, la diferencia entre 335 y 355 es mínima, tira por lo alto y así no te quedas con la espinita de que podrías haber tenido más pecho. Ya me contarás!!!
Perdona!!! Quería decir 235-255!!! Crees que me quedaré muy corta?
Mmmm eso realmente es una prótesis pequeña, aunque he visto a gente que con 250cc le queda un resultado genial, pero les hubiera gustado algo más. Si te han sugerido ese volumen, es serás muy estrecha de torso y realmente no cabe más, o quizás al partir de cero si pone más volumen quedaría muy artificial. De todas formas, esas prótesis tiene proyección alta como las mías. Es decir, que aunque sean de base pequeña salen bastante hacía fuera. Has visto a más cirujanos? Quizás una segunda opinión te ayude a ver tus posibilidades. Yo visité dos, el primero me cayó fatal xD
Pues sinceramente fue el tamaño que a mí me llamó porque quiero algo discreto y siento que con poco que me ponga yo me lo voy a notar (partiendo de cero) y que a la mínima se me verá artificial.. la cosa es que leyendo veo que todo el mundo se quiere poner más de lo que ya tiene y entonces le doy vueltas...😱😱😩😩
La diferencia con las de 315cc son 3 cm de proyección y 0,75 de base.. no sé si se me quedarían mucho más pequeñas que las tuyas o solo un poquito que casi ni se note!! Que lío tengoooo
Pásate por el hilo de operadas de enero, en las últimas 3-4 páginas han subido fotos chicas con 255 y 265 y están estupendas! Lo mejor es encontrar un cirujano que te inspire confianza y dejarte asesorar por él
Ya estás operada ... pero quería contarte que yo me puse 205 anatómicas, porque quería algo muy marital q solo notara yo. Que ganado dos copas. Ahora tengo una 80C. Y no me hubiera puesto más a pesar de que todo el mundo decía que era poco y que me arrepentiría. Espero que esto ayude
Hola olivada91
Mi nombre es María queria saber Como te fue la operacion? Bueno espero que bien.. yo estoy pensando en aumentarme los pechos y me recomendo mi cirujana las protesis redondas motiva y entre 315cc 335 o 355. Mi peso es 54kg/55kg y mido 166cm. Tu como lo ves para mi altura y peso? Yo estoy pensando en poner 355cc Es que claro yo busco algo natural pero que se noten algo operadas. (jajaja) y queria saber como te fue el postoperatorio si es doloroso por submuscular y tal. Bueno espero respuesta guapa.
Yo mido 1,58 y peso 51 y las que tengo puestas son las ergonómicas motiva 355 cc. Soy ancha de espalda
Hola!! Pues la verdad es que la diferencia entre esos tamaños es poca y realmente no notarías nada prácticamente entre una y otra. La diferencia de volumen se debe a que las prótesis tienen más cm de diámetro, y eso ya depende de los cm que tengas tu de contorno... así que si confías en la persona que te opera, lo dejaría en sus manos. que vaya muy bien!!
Hola olivada mira mi cirujana me e dicho de ponerme lo que tú te as puesto y 335 la marca la tuya y las misma medidas 11, y 11,25 pero yo veo que tiene un pelin más de pecho que yo.m antes de operarte.
Que pecho tenías antes de operarte y cuánto pesas y mides ? Si no es mucho preguntarte, es que me opero este viernes y tengo una de dudas y te las veo súper bien con 315 me an encantado y te an quedado genial felicidades.
Y otra pregunta y por qué al final no te has puesto 335 ?
Ya e visto que lo pones arriba es que yo peso 45 k soy delgadita y mido 1,60 y no sé si será demasiado 335 por que te lo veo grande ya con 315 bufff no se que hacer .... 😱😱
Hola!! Sin duda, ve al máximo que te ofrezca tu cirujano. A mí también me dijeron que igual me ponían distintos CC en cada pecho, aunque al final no hizo falta. La diferencia entre 315 y 335 no sé aprecia con la vista, así que ponte lo máximo que tú cirujano considere y así luego te quitas la espinita de que podrías haberte puesto un pelín más. Pero vamos, que 20cc de diferencia no se nota nada de nada. Verás como a la semana ya te acostumbras al tamaño y lo ves completamente normal. Todas mis medidas están en mi experiencia, por si te sirve para orientarte, aunque cada cuerpo es un mundo y depende mucho del hueco que tú tengas por dentro, de los elástica que sea tu piel y de lo que ceda tu músculo...

Mi cirujana llevaba a quirófano 295/315/335 y me dejé en sus manos, me puso 315 porque es lo que ella consideró mejor, quizás con 335 hubieran quedado muy juntas o se saldrían mucho hacía los lados... Tú confía en tu cirujano.

Mucha suerte y ve tranquila, los primeros días son durillos pero te vas a poner bien muy rápido!!!
Hola Anna tengo las mismas características que tu y me he puesto 315 y genial
Hola chicas. Yo me las hice hace 3 meses y también al igual que algunas otras te recomiendo que te vallas un poco arriba. Por qué la verdad si se baja el volumen un poquitin. Yo me puse 335 cc y cuando me hice la muestra parecían enormes pero ya después del mes de la cirugía bajaron muchísimo
Hola, apenas estoy leyendo esto y me siento más aliviada yo me opere hace 2 semanas en México me pusieron la misma marca y un 315 pero a mi experiencia terminé muy desanimada al ver el resultado es casi nulo, mi familia opina que no se ve nada y que solo gaste mucho dinero en nada por lo que puedo solo aconsejar a quienes no tienen nada pero nadaa de busto y quieren operarse opten por 390 es ahora cuando se q es lo mejor q te queda y se ve espectacular lamentablemente en mi caso no puedo hacer nada ya por ahora.
Hola nena, yo quiero ponerme 380 cc pero me da un poco de temor, tú cuánto mides ?
Hola! mido 169 y peso 53kg aprox (de los cuales ahora 630gr son silicona 😂) Si tu cirujano cree que esa es tu medida adecuada, confía en él! además, es cierto que con el tiempo te acostumbras al volumen en seguida y te da la sensación de que el cambio se nota poco (aunque realmente no sea así). que te vaya muy bien!!!
Yo tmb tengo tus mismas medidas y me puse lo mismo. Que talla de sujetador te ha kdado??
Pero eso si ahora mi pecho está en una 75b vacía tengo menos pecho que tú y claro alomejor yo poniéndome 335 me quedaría como a ti en el tamaño por que tú ya tiene una talla más que yo antes de operarte y yo encima las tengo vacías de aver dado el pecho tres veces y me dijo mi cirujana que estaban vacías que tampoco yo Iva a rellenar mucho y estás cosas son todas las dudas y ralladas de coco que tengo y de saber que me quedan días para operarme pero te an quedado genial muchas felicidades guapísima 👍👍😘😘
Yo días antes de operarme estaba también atacada, es lo más normal.

Pero tranquila, la diferencia entre 315 y 335 no es absolutamente nada, pide que te ponga lo máximo siempre que quede un resultado bonito y acorde con tu cuerpo y ya verás como no te arrepentirás! Además, piensa que yo llevo solo un mes operada, mi pecho todavía tiene que cambiar bastante...
Olivada que bonita tu experiencia y me encanta tu reflexión final, es muy acertada!

Te han quedado preciosas espero que las disfrutes mucho! Un beso😘😘
Gracias!!! Suerte con tu operación!! Ya elegiste cirujano?
Sí , me opero con Ramon Canet en Valencia el día 15 de marzo, estoy super nerviosa jajaja
Olivada gracias por compartir tu experiencia! Me ha encantado como la has escrito. Yo me opero en dos días. Estoy tranquila HOY no se mañana jiji. Tengo 9 días de fiesta del trabajo espero estar bien. Al leer que tu necesitaste dos para tu trabajo de oficina me da por pensar que mis días son pocos no se😬 que tal estabas a la semana? La mía también es motiva submuscular. Por cierto están divinas...💜
A la semana noté un cambio brutal porque no necesitaba ningún tipo de medicación y podía moverme mucho más. Por aquí he leído de gente que a los tres días ya estaban con su vida normal y conduciendo, cada una lo lleva distinto. Haces esfuerzo físico en tu trabajo? Yo lo que sí notaba es que me cansaba mucho aún sin hacer nada. Aprovecha bien esos nueve días y muchísima suerte, vas a ver qué subidón de autoestima!!
No es nada físico y puedo ir a trabajar andando. Espero estar bién si👏🏽👏🏽 Pero los 9 días con mucha calma. Gracias gupa❤️
Suerte moanmagreen85!!! 💃🏻💃🏻💃🏻Ya nos cuentas qué tal!!! Tú te ibas a poner también ergonómicas de tamaño más bien pequeño no?
Moanagreen85 qué tal fue todo????? Cómo estás???
Como lo llevas olivada? Un resultado precioso 😍 Gracias por tus consejos, me son de mucha ayuda
Buenas!! Pues voy bien, ya casi no siento molestias. Sigo a la espera de que me baje el pecho que me movieron y que las cicatrices se igualen. Por lo demás genial, ya puedo acostarme de lado sin molestias aunque sigo durmiendo hacia arriba. La piel la sigo teniendo sensible y de vez en cuando vuelven los picores... Pero todo bien, este finde veo a mi cirujana y ya creo que me podré poner sujetadores de verdad 💜
Me alegro de que te sirva lo que escribí, ya tienes planeada tu operación?
Holaa Olivada91 , me ha encantado tu experiencia y cómo lo has contado todo. A ver soy una chica de fuera de Sevilla y mi pensamiento es operarme, pero no sé a qué cirujanos acudir? Tu cual decidiste y porqué? Sabes de más que sean buenos en Sevilla? A mi me pasa como a ti, tengo un pecho la asimetría más bajo que el otro pero incluso con menos pecho..
Yo me operé en Sevilla con la clínica Aurea Clinic, pero la verdad es que el otro cirujano que vi te lo puedo NO recomendar xD era un sitio llamado bioestética y el cirujano no me dio nada de confianza
Olivada91 y por qué decidieron bajarte el pecho? Yo también tengo un pecho algo más grande que el otro y me han dicho de ponerme más en uno que en otro. Por cierto que tal las tetis pasados los meses? Yo también estoy pensando ponerme motiva ergonomix, peso 60 kg y mido 1,65 cm
Hola guapa!enhorabuena por tu operación está genial yo paso por quirófano dentro de poquito,lo mío es por un recambio😔,me ha gustado mucho tu suje si me puedes decir marca o donde lo comoraste me harías un favor.
Gracias.
Es de la marca VOE y me lo dieron en mi clínica, no sé dónde comprarlo lo siento. Cuánto tiempo llevas operada?? A mí me dijeron que dentro de unos 15 años habría que cambiarla, pero veo que a todo el mundo le toca mucho antes y me preocupa
En Barcelona hay tienda VOE C/ aribau 39
Olivada, a mi
Me han dicho k no se cambian, que eso eran las prótesis de Antea como más líquidas ¿?
WoW! Estoy completamente de acuerdo contigo en todo!
La verdad mis familiares y amigos tambien están ya aburridos de que todo gira ahora entorno a lo que noto en cada momento en el pecho, pero es así... Todo es extraño para ti después de la operación.
Y lo de los comentarios de la gente también, a mí me pasó cómo a ti, algo natural... Solo tengo un poco más de lo que tenía con relleno, pero cuando te pongas sujetadores y veas el perfil, verás que sí que cambia! Yo estoy encantada! Y aún queda camino... Solo llevo mes y medio.
Habrá gente que diga de todo, pero hay que hacerlo por una misma y PACIENCIA, mucha PACIENCIA! Yo también pensaba que sería más rápido recuperar mi vida, pero ahora considero que es mejor esperar unos meses a poder hacer las cosas como las hacía antes y tener un buen resultado, y no acelerarme y arrepentirme si tengo alguna complicación después.
Cómo llevas las cicatrices? Las mías van así al mes y medio, las veo muy bien la verdad
Olivada corazón que experiencia más bien contada.
Enhorabuena
Como las llevas? Tienes que estar ya preciosa!!!
Hola olivada, me opero el 31 de mayo y coincido contigo en las medidas y prótesis que mi cirujana me va a poner. Y tu pecho de antes se parece al mío, aunque el mío es un pelín más pequeño. Ojalá me queden tan bonitas como las tuyas!
Mucha suerte!!!! Yo estoy muy contenta 😁
Olivada quien te opero a ti??
Gracias! Yo a los 5 días de la operación quiero volver a trabajar, sentada en un ordenador
Podría?
Yo m las hice hace dos meses y medio con cariños tejerina en Valencia el resultado es natural u son preciosas pero no m enseño las prótesis y confíe en el y me las veo pequeñas, eso d una rabia pasar por todo el proceso u no quedar contenta😖😖😖 mando foto llevo politech 335 CC perfil alto submuscular partía d una 85b mamá completamente seca.mido 1'65 peso 55 kl
son redondas o anatómicas? porque se ven super naturales y con pezones grandes, que es como quedan bonitas.
Carlos tejerina quería decir
Hola! Yo tengo una duda, que tal el tema de la sensibilidad, habéis perdido sensibilidad?
Al revés yo tengo más q antes y antes ya tenía ,llevo operada tres meses
Hola Olivada91, me ha encantado tu post y te han quedado preciosas!! Muchísimas gracias!

Quiero ponerme pecho

Hola, ya queda muy poquito para operarme, el 7 de septiembre voy a operarme en la Clinica CEME, me pondré 430cc, redondas perfil extra alto, parto de una 85A, es muy poquito, y por lo visto con 430cc me subirán tres tallas aproximadamente. Tengo...