1 jun 2022 · Actualización: 9 oct 2023

Mala experiencia con la clínica y Doctor Cabrera

Me operé en Junio de 2020 de un aumento de pecho tuberoso en la clínica Cabrera, con el Doctor Emilio Cabrera. Todo el proceso hasta la operación y demás fue medio bien, en la primera cita y en las siguientes me prometió que el pecho tuberoso no se me iba a notar nunca más y que nadie iba a pensar que alguna vez lo hubiese tenido, hasta ahí todo bien; pero lo que no me gustó fue que en la cita anterior a la operación no me probó prótesis para saber la talla que yo quería, solo lo hizo en la 1º cita informativa, la cual yo ni me acordaba ya de lo que me probó. Me dijo que me pondría 315cc, y viendo resultados de otras personas no me quedé agusto porque pensaba que se me iban a quedar pequeñas, con lo que llamé la misma semana de la operación y hablé con la recepcionista y le dije que quería que me pusiese más; me puso 345cc.

El problema vino más adelante, ya que cuando se me empezaron a caer los puntos yo me noté que en el pecho derecho se me notaba un poco lo tuberoso, se lo comuniqué al doctor en la revisión de los 6 meses y me dijo que él no veía nada. Cuando iba pasando el tiempo más se me iba notando y la aureola se me dilató muchísimo. En la revisión de los 12 meses el me vio y me dijo que no estaba mal, solo que se me había dilatado la aureola,( aún yo diciéndole que se notaba la tuberosidad) y que eso se podría arreglar en un futuro en un recambio de prótesis (a los 10 años o así), le comenté que si en un recambio de prótesis podría ponerme más tamaño ya que me las veía pequeñas, a lo que me dijo que no. Me fui y hablé con mi familia y le enseñé mi pecho, para que me diesen su opinión, porque lo mismo yo estaba obsesionada con la tuberosidad y realmente no tenía nada, pero ellos al verme me lo dijeron al instante.

En esa misma semana llamé le comenté mi problema y me dieron cita para Noviembre de 2021. Antes incluso de ir a la cita de Noviembre me llamaron para que a principios de Noviembre me operase de la tuberosidad, a lo que yo me quedé un poco en shock, ya que el me decía que no tenía nada, y de repente me llama sin acudir a la cita de noviembre para operarme ( esto no me hizo gracia por lo que rechace operarme sin que Emilio me viese antes de ello) Acudo a la cita de Noviembre y le comento todo, incluso de cambiarme las prótesis y ponérmelas más grandes, y esta vez no tubo problema, y me dijo que si que incluso me podría poner 450cc(esto no me cuadró, porque siempre al decirle que me las veía pequeñas me decía que no podía ponerme más, y esta vez si). Quedamos en que me iban a mandar el presupuesto y demás esa semana, como mucho la siguiente.

Pasarón las semanas y no me llegaba nada, con lo que llamé 2 veces por semana durante 2 meses para que me pasasen los presupuestos y no me mandaron nada. En Enero recibo una llamada de la clínica y me dijeron que el doctor no se acordaba de mi caso por lo que tenía que volver a ir a explicarle mi problema.(básicamente no se acordaban de mi y no querían hacerse responsable de esto)

El 24 de Enero vuelvo a ir a la clínica y le comento todo de nuevo porque no se acordaba de mi, me voy y quedaron en mandarme el presupuesto, el cual volvieron a pasar las semanas y tampoco me mandaron. Después de llamadas insistentes y correos me llama la muchacha que lleva todo esto, a lo que me pide perdón porque no era normal lo que estaba pasando y demás y a los días siguientes me llegó el presupuesto. Cuando me llegó el presupuesto me quedé un poco a cuadros, porque me metieron “más cosas innecesarias” que la otra vez,y encima me lo cobraban todo. Que si una crema de rosa mosqueta, que si una sesión de indiba, que si otro sujetador y otra banda…(encima todo esto pagándolo yo después de todo, que es incluso para que me lo hubiesen regalado…) Llamé y le dije que me quitasen todas estas cosas ya que yo quería que me saliese lo más asequible posible porque 2 años antes me gasté el pastizal y también le comente que si el precio no se podía rebajar algo, ya que me volvió a salir el mismo problema por el que me operé principalmente (tuberosidad), a lo que me respondieron que no.

Finalmente rechacé el presupuesto y el volver a operarme con este cirujano, ya que si no se hizo responsable la primera vez, tampoco se iba a hacer la segunda, a la vez que perdí toda la confianza en él y en la clínica Cabrera después de todo esto.

Hola cariño! Yo me opere Hace cuatro meses tenía un pecho tuberoso grado IV Era una imagen muy fea por así decirlo. Mi médico me dijo que a lo mejor a los seis meses tendría que hacerme un retoque por si no está bien del todo a ver sinceramente estoy satisfecha con mi pecho comparando con lo de antes pero si creo que me hará Un retoque a los seis meses te voy a adjuntar fotos para que veas más o menos yo por abajo la parte inferior Que si ha cogido una forma muy bonita pero la parte superior me parece como un poco vacía y es verdad que ella no me retoco los pezones Y a veces me los veo un poco grandes pero tampoco me acompleja pero te quiero adjuntar fotos para que veas más o menos y lo de tu cirujano me parece muy feo de su parte Que no se hagan responsables con un error supuestamente que es su responsabilidad…. Lo que veo necesario es en mi caso rellenar la parte del busto que sería la parte superior y también un poco la parte de dentro del pecho
Hola¡¡ tu pecho es muy bonito , pero si es verdad que parece que tienes la prótesis como más abajo de lo que debería estar, también llevas poco tiempo… hasta el año más o menos no se ve el resultado final, pero si no te sientes cómoda con tu pecho o no te gusta tu resultado, háblalo con tu cirujano, y si lo crees necesario, pide una segunda opinión.
Y Las fotos que has adjuntado tú son de ahora recientes o? Qué piensas hacer me imagino que te vas a someter a una segunda operación pero que sea con otro cirujano obviamente Pero antes que todo averigua bien. Me podrías decir también hasta qué mes has notado cambios en tu pecho. Gracias!
Sii las fotos son de cuando subí el post.
Claro obviamente me tengo que someter a una segunda operación, ya que en fotos tampoco se aprecia mucho pero tengo el pecho muy tuberoso, y cada vez va a más, ya que todos los puntos internos se han deshecho.
Hasta el año continuamente estaban cambiando, sobre todo se ponen mas blanditas, como mas naturales.
Con que último doctor te has operado ?
Con el doctor Redondo y ojalá me hubiese operado la primera vez con él.
Muchas gracias, la verdad que tengo pánico a operarme aún que a la vez mil ganas, pero al tener pecho tuberoso.. creo que hay más riesgo de que quede mal
Hola! Cuanto te ha costado la operación con el Dr Redondo ?
Hola bonita, no sabes como te entiendo, yo también me operé con él y no puedo estar más arrepentida, a mí me hizo como a ti, negarme todo. Yo me gaste todo mis ahorros en la operación, tras estar muchos años meditándolo y hasta que me pueda volver a operar pasar mucho tiempo. Las cicatrices se me han quedado fatal y le avise de que en concreto, eso me importaba mucho, me enteré por una amiga que trabaja con él que ponen a dos enfermeras una de prácticas y otra que lleva tiempo, mis cicatrices son distintas entre sí, así que me cuadra perfectamente, después de decirle que se me están quedando mal me dice, que cada persona es un mundo en eso y se desentiendo, no me ha dado ninguna segunda solución para mejorarlas ni nada cuando hasta mi propia ginecóloga me ha dicho que como puede ser eso, si hay soluciones que mejoran mucho y me debería de ofrecer él, ya que es quien me ha operado. En cuanto al tamaño del pecho me ha puesto lo que le ha dado la gana. Después de hablar dos veces con él y enseñarle fotos, se pone a preguntarme justo antes de entrar a quirófano, que qué pecho quiero.. imagínate con la sensación de intranquilidad y duda que entre al quirófano y efectivamente no es lo que quería. No lo recomiendo en absoluto
Es una pena que un doctor al que tratan como el mejor de Cordoba o el mejor en hacer la cirugía de pecho tuberoso, luego se desentienda totalmente de los errores que él comete.
Cuando haces una operación tienes que hacerte responsable de todo lo que estas haciendo y mucho más si lo haces mal…
El problema es que la gente pone toda su confianza en un cirujano para que le salga todo bien y también por que es un gasto muy grande que seguramente a no ser que vuelvas ahorrar otra vez, no puedas gastarte a la ligera..
Sin duda cuando fui con otro doctor, me dio toda la seguridad q el anterior no me dio, y también me dijo que el obviamente se hace responsable de que si algo sale mal reemplazarlo o hacer lo que haga falta.
Hola, me gustaría comentar mi caso a mí este doctor me hizo una otoplastia y cuando fui a quitarme el vendaje y me las vi, se habían quedado igual que estaban y él me lo negaba e incluso cogió para medirme la separación que tenían y me dijo sí que estaban igual de separadas. Una cosa tan obvia me lo negara. Tuve que entrar otra vez por quirófano para una nueva otoplastia.
Tengo cita con el doctor cabrera en cordoba, pero nose si acudir ya que dicen que es un poco caro en operaciones de pecho. Mi caso es un pecho normal y corriente y quiero hacerme un aumento de unos 380 cc protesis anatómicas. Me gustaría si alguien ha tenido una operación de pecho como la mía y me diga cuanto le ha costado todo en total, me ayudaría a mi y a muchas personas más. Gracias de antemano.