7 ago 2023 · Actualización: 10 oct 2023

Corrección de mama tuberosa y aumento de pecho con prótesis de 280 cc

Madrid
Me he realizado un aumento de pecho y corrección de mamas tuberosas hace poquito más de 1 mes, y no puedo sentirme más feliz y agradecida al Doctor Jorge Aso y todo su equipo. Sólo tengo palabras bonitas y de agradecimiento. Me encantaría destacar, ya no sólo el resultado de la cirugía, que es realmente bonito y cada día más natural (siempre me quedaba fascinada con sus resultados, y ha superado mis expectativas) sino su profesionalidad como doctor y su trato personal. Me he sentido escuchada y atendida en todo momento, aconsejada desde la profesionalidad. He sentido que mi salud estaba en buenas manos 🥰

Buenos días a todas 🥰🌸 Me apetecía mucho escribir mi historia por aquí!! Leer otras muchas experiencias antes de mi operación me ayudó mucho, y me encantaría ayudar a cualquier otra persona que esté pensando en someterse a una cirugía.

Mi operación fue hace un mes y poquito (1 mes y 2 semanas). Me encuentro muy bien, y estoy realmente feliz.

Siempre había pensado en operarme el pecho, desde jovencita, rondaba en mi cabeza la idea, pero me daba mucho respeto y algo de miedo. Siempre he sido muy delgada, apenas desarrollé la glándula mamaria, no tenía prácticamente pecho, y lo poquito que se desarrolló resultó ser mama tuberosa.

Hace más o menos 1 año me planteé dar el paso de operarme. Busqué mucho en foros, en redes sociales, leí mucho, y no encontraba ningún doctor que me diera suficiente confianza, hasta que encontré al Doctor Jorge Aso. Vi sus resultados y me quedaba impresionada de los resultados tan bonitos y naturales que conseguía, con cirugía mínimamente invasiva, y sobre todo, siempre leía que era un gran profesional en todos los sentidos, y así es sin duda. Su página web es estupenda, vienen muchos detalles, es una maravilla.

Pedí una primera consulta (mi primera vez consultando sobre mi pecho) en Febrero de 2023. Estaba muy nerviosa, pero salí encantada de allí y con la decisión de dar este gran paso con él y su equipo. Me sentí escuchada en todo momento. Le expliqué que tan sólo quería darle una forma bonita al pecho, sin ser exagerado y lo más natural posible. Él me recomendó, además de corregir la tuberosidad, colocar una prótesis anatómica submuscular de 280cc. Me enseñó la simulación 3D y fue más que bonito!! Salí muy contenta.

Tuvimos una segunda consulta unas semanas antes de la operación para volver a repasar los detalles de la operación, y definir todo bien. Y a finales de Junio llegó el día!! 🥰

Me encantaría destacar la profesionalidad del Dr. Casero, anestesista. Habló conmigo un ratito antes de la cirugía, me tranquilizó mucho. Estaba a mi lado hasta dormirme, no dejaba de hablarme, y la anestesia, fue estupenda!! Yo tenía mucho respeto a la anestesia general, y de verdad, fue como dormir una siesta!! Me dormí tranquila y me desperté muy bien, ya con el suje puesto y en la sala de reanimación.

El Doctor Jorge Aso me presentó al Doctor Gorka Ibarra antes de la cirugía, y los dos, muy atentos y como siempre, todo estupendo.

Me encantaría contar algo que para mi fue una sorpresa. El doctor me explicó que para corregir la glándula mamaria debía operar primero por la areola, y después colocar la prótesis submuscular con una mínima incisión inferior, lo cual era todo estupendo porque la cicatriz de la areola no se iba a notar. Cuál fue mi sorpresa al despertarme, el doctor había corregido la tuberosidad y había colocado la prótesis con tan sólo las cicatrices inferiores sin necesidad de tocar las areolas. Él mismo me lo dijo antes de la operación.

Todo el personal sanitario, el equipo del doctor, todos me trataron con mucha atención. Sentía que mi Salud estaba en buenas manos, y me sentía tranquila.

La recuperación fue muy buena, es cierto que la primera semana tenía dolor, y el estómago revuelto e inflamado por la medicación y la propia cirugía. A partir del 6º día noté un gran cambio, y a partir del mes, hago una vida totalmente normal sin hacer esfuerzos con los brazos ni los pectorales.

El resultado, cada día más natural y bonito. Estoy muy, muy contenta, y eso que todavía deben pasar al menos 6 meses para que todo se asiente. Pero es increíble los cambios tan bonitos que he ido viendo con el paso de los días.

Era todo un reto, y ha superado mis expectativas con creces.

Tuvimos consultas de revisión a la semana y al mes, y como siempre digo, atentos y dispuestos a resolver cualquier duda. Me han hecho dos ecografías, una en cada consulta, y revisión del pecho en general.

Espero haber podido ayudaros. Y deciros que estáis en las mejores manos. Porque no sólo cuida tu estética de la forma más bonita y natural posible, sino que cuida de tu Salud, con un gran equipo de profesionales que cuidan de ti en todo momento.