¿Funciona el bótox para tratar el acné?

meri33
23 ago 2018 · Última respuesta: 13 jun 2021

Me dijeron que el bótox sirve para tratar el acné. Quiero saber si esto es verdad y cómo funciona el tratamiento, además del precio que puede tener, muchas gracias!

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 13 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada meri

El.toxina botulínica no tiene indicación terapéutica en el tratamiento del acné, pues aunque inhiba la acción de las glándulas sebáceas sería insuficiente. Además por lógica habría que aplicarlo en toda la cara....lo cuál no sería muy buena idea ( migración, cambios de expresión...)

El acné es una enfermedad multifactorial y debe abordarse dese diversos frentes.

Quizás lo que le comentasen fuese el uso de ácido hialurónico para cicatrices?

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 17 oct 2019
Estimada paciente, el tratamiento de mesotoxina botulínica no está indicado como tratamiento para el acné, podría ser una ayuda para mejorar la piel, le recomiendo acuda a un dermatologo.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 14 may 2019
Buenas noches.
Desconozco si la toxina botulínica funciona o no en el tema de acné.
Si que hay tratamientos altamente efectivos.
Saludos
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 27 ago 2018
Buenas tardes,
No, el Toxina botulínica no es efectivo para el tratamiento del acné.
Existen tratamientos, pero el Toxina botulínica no es uno de ellos. Se debería valorar el ocasionará concretar la mejor alternativa.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 23 ago 2018
Hola, Aún no hay estudios concluyentes Pero es verdad que se evidencia evidencia una disminución de la dilatación de los poros, de la producción sebácea y de los brotes de acné. El acné aparece cuando las glándulas sebáceas producen mucha grasa y/o sebo, las bactérias usan esto como 'alimento', se multiplican y producen inflamación de los poros, constiuyendo y formando los granos. El toxina botulínica actúa disminuyendo la producción grasa y por lo tanto, priva a las bacterias del 'alimento', con lo cual conseguimos una mejoría en la piel. Sin embargo, antes de recomendar toxina botulínica para un problema común como lo es el acné, preferimos otros procedimientos con resultados óptimos también. Saludos!