Sufro acne, que tratamiento debería hacerme

Anónimo
5 ene 2021 · Última respuesta: 13 jun 2021

Hola, llevo padeciendo acné desde los 15, los tratamientos tópicos no me funcionaron, hice 2 ciclos de roacutan hace unos 6-7 años, y no me salieron granos, llevando una dieta y un cuidado continuo con jabón salicílico y áloe era y ciclafate, hasta hace 1-2 años que me salen granos internos dolorosos, tanto en la cara como en la parte superior de la espalda y pecho, acudí al dermatologo de la seguridad social y me dijo que no podía volver a tomar la isotretinoina porque ya había completado los ciclos, así que aquí me hayo preguntando sobre qué tratamiento debería seguir para tratar de acabar con este problema. Aquí os dejo la foto que en la anterior pregunta no pude subir. Un saludo y gracias de antemano

Anuncio

respuestas (8)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 13 jun 2021
Mejor respuesta
Estimado Pedro

A falta de valoración facultativa y de historia clínica en principio parece que sufre acné nódulo quístico.

Habría que valorar algún tipo de antibioterapia oral ( tipo tetraciclinas )más tratamiento clínico con láser para acné (plataforma harmony) y algún peeling para controlar los brotes en cara y espalda.

Es cierto lo que le han comentado sobre la isotretinoína. No está indicado realizar ciclos muy seguidos.

Una vez controlado los brotes, se puede realizar tratamiento más específico para cicatrices

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Huelva . 11 may 2021
Deberá de tomar algún antibiótico y llevar tratamiento local
Balneo Estetic Pasbel
Villarreal/Vila-Real . 4 may 2021
Hola seria conveniente valor su casó, pero tratamiento con distintos tipos de ácidos será bueno y peling con carbón activo sería ideal espero haberle ayudado un saludo
Premium
Buenos días, para poder aconsejarle sería preciso verle en consulta y realizar una correcta historia clínica. Ya siento no poder ayudarle más.
Un saludo.
M. Eguiluz
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 9 ene 2021
Buenas tardes
Laser con carbón activo sería un buen tratamiento para ti.
Luego una cura de choque de mantenimiento en casa
Saludos
Vithas Pontevedra
2 sedes en Pontevedra . 8 ene 2021
Desde Vithas Vigo-Pontevedra la Dra. Rodríguez Cerdeira recomienda, como siempre, una consulta presencial con un dermatólogo; pero aparentemente su problema se podría solucionar con un peeling con ácido azelaico y un sellado con retinol.
Además, y según como evolucione, se puede optar por un tratamiento un poco más potente con ácido pirúvico o con tricloroacético, productos todos ellos que la Dra. Rodríguez Cerdeira usa en su consulta.
Vithas Pontevedra
2 sedes en Pontevedra . 8 ene 2021
Ok. Entonces quedaría así:
Desde Vithas Vigo-Pontevedra la Dra. Rodríguez Cerdeira recomienda, como siempre, una consulta presencial con un dermatólogo; pero aparentemente su problema se podría solucionar con un peeling con ácido azelaico y un sellado con retinol.
Además, y según como evolucione, se puede optar por un tratamiento un poco más potente con ácido pirúvico o con tricloroacético, productos todos ellos que la Dra. Rodríguez Cerdeira usa en su consulta.
Clínica NR
7 ene 2021
Buenos días,

Tu caso es dermatológico y debe ser revisado y diagnosticado por u dermatólogo que te de respuesta y tratamiento adecuado.
Si el dermatólogo al que acudiste no te ha dado respuesta satisfactoria deberías pedir opinión a un segundo especialista que pueda darte solución.
Es importante conocer bien las causas, hábitos, etc. para darte el tratamiento que te resuelva. Sabemos bien que es muy frustrante no encontrar solución a un problema como este.
Deseamos que lo resuelvas y pronto te encuentres feliz con tu aspecto.

Un gran saludo

NIKKI REINA