Rinoplastia con injerto columelar de silicón

AnaRuiz32
10 may 2023 · Última respuesta: 26 sept 2023

Buen día por favor su ayuda!!. Estoy muy estresada hace 7 dias me hice la rino septoplastia. Me levantaron la nariz con un injerto de silicona de grado médico de 2mm x 1.5cm de alto. Ya que mi cartílago era muy blandito y no serviría y no quisieron quitar de mis costillas y orejas. Pero la verdad tengo mucho miedo si mi cuerpo no reconoce el injerto lo trata de quitar o tengo una infección y eso haga que pierda piel de mi nariz Que mi piel se muera y me quede sin nariz. Mi dra. Dice que me calme que lo ha hecho con mucha gente y no ha pasado nada. Pero

Mis preguntas son: 1. Me puedo quitar ese injerto aunque mi nariz ya no se levante? 2. Como saber que mi cuerpo si esta aceptando el injerto? O su hay infección como tratarla a tiempo? 3. Yo siempre me hacía gimnasia facial masajes y me hacía radiofrecuencia fraccionada con microagujas en la cara. Morpheus 8. Esto ya no lo podría hacer con este tipo de injerto? 4. Si me lastimo la nariz o solo la nariz puede causas infección por ese injerto después de meses o años ya puesto? Porfavor ayúdenme... Lo ideal para mi y mu tranquilidad sería quitarme ese injerto pero espero su valiosa respuesta...

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 16 may 2023
Mejor respuesta
Hola Ana, me llaman atención porque hacía muchos años que no sabía de ningún cirujano que pusiera implantes de silicona en la nariz.

Los signos de que está sucediendo una infección son la piel roja, dolor nasal intenso, y secreción de material purulento por fosas nasales y en algunos casos, obstrucción nasal.

Aunque existe el riesgo de necrosis de la piel, el riesgo es bajo.

Mi consejo es confía en el profesional que ella tratado, y que no plantees ninguna reintervencion hasta al menos 1 año tras la cirugía. Un saludo!
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 26 sept 2023
Estimada Ana: te hicieron esa intervención hace una semana, parece, según cuentas, con tu consentimiento. Ahora te arrepientes. Espero sinceramente que no te tomes a mal lo que voy a decirte, que son dos cosas:
1. Haz caso a tu cirujano (no es buena idea bajarse del caballo en plena carrera).
2. Busca asistencia psicológica. Transmites en tu mensaje un nivel de estrés que no se corresponde con la realidad
Premium
Valencia . 17 may 2023
Apreciada consultante: Efectivamente, varias preguntas entre las que plantea, describen hechos y situaciones que podrían tener lugar. Implantes de neo-columela con materiales no biológicos, se siguen empleando, pero no son la mejor opción. Las dudas actuales, deberían haberse prevenido, para evitar padecerlas ahora. A lo largo de más de tres décadas (jamás los he utilizado) he podido comprobar en pacientes que acudieron a urgencias, sobre todo desplazamientos y exteriorizaciones, además de inflamaciones e infecciones naso-faciales; como puede ver, hay dónde elegir.
WhatsApp
Clínica Yenkra
Sin opiniones
Platja d'Aro . 16 may 2023
-Primero debes calmar tus miedos y confiar en lo que dice tu Doctora.
-Segundo; Cuando el injerto ya está humanizado puede hacer una vida normal.
-Tercero: Con injerto o sin injerto un mal golpe trae consecuencias es solo tener un poco más de cuidado.
Cuarto: Una infección es inmediato, que te daría cuenta por los síntomas como la fiebre y será tu primer aviso a tu Dra. Quinto: Si la piel se necrosa y no llega sangre... pero ya tú Dra seguro que todo lo tiene controlado mi consejo es que pidas cita lo más cercana posible con tu cirujano hasta sentirte tranquila.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 12 may 2023
Estimada Ana Ruiz32

Su facultativo siempre deseará el mejor resultado para usted y habrá estudiado su caso minuciosamente antes de seleccionar la técnica

Por otro lado, la intervención es muy reciente, debe darse tiempo y dar tiempo a la cirugía para que se estabilice

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 may 2023
Buenos días Ana,
Estate tranquila, los implantes de silicona se utilizan mucho en distintos ámbitos de la medicina son seguros y no tienen porqué dar problemas, aunque siempre hay que conocer los riesgos.
Por un lado expresas los miedos, quizás también desproporcionados, que te llevaron a descartar el injerto de cartílago y ahora expresas los miedos a los problemas de la decisión tomada..., igual deberías haber hablado más con tu Dra o haber recibido más información...
Estate tranquila y deja que tu Dra. se encargue de asesorarte y acompañarte.
Un saludo
Premium
Madrid . 11 may 2023
Hola,
Deberías contactar con tu cirujana para comentarle todas estas preocupaciones. Ten paciencia, estate tranquila y sigue las indicaciones de tu cirujana.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Si la evolución es positiva, independientemente de que piense que está bien o mal hecho, porqué se lo quiere quitar??
Consulte con su cirujano y traslade sus dudas.