Inflamación no desaparece tras 14 meses de rinoplastia ultrasónica

Mariaras
11 nov 2022 · Última respuesta: 18 nov 2022

Hola, necesito ayuda ya que estoy muy agobiada. Me hice una rinoplastia ultrasónica en mayo 2021. Me salió un bulto bastante grande en un lado de la cara y a los 4 meses haciéndome un TAC vieron que se había quedado un cuerpo extraño y por eso la inflamación tan grande. Me lo quitaron en Septiembre 2021.

Ahora estamos en noviembre 2022 y se me sigue inflamando la zona. Cuando duermo de este lado, estoy congestionada o bebo alcohol se me hincha muchísimo. Es horrible y me da vergüenza salir el día siguiente. De normal todos los días está un poco inflamado. Por la mañana bastante más que por la tarde. Mi cirujano dice que esto es normal, pero ya estoy empezando a dudar de su palabra. En agosto también me puso un relleno de Radiesse en este lado porque no estaba conforme con el resultado ya que se veía un poco hundida la pared lateral. Parece que me ha rellenado demasiado porque me hace bolsa/ojera en ese mismo lado. Él dice que es mezcla de inflamación y relleno pero no parece que le preocupe mucho.

No sé qué hacer con esto. Me afecta mucho psicológicamente. ¿Qué puedo hacer con la inflamación? Me da miedo otra intervención ya que me hicieron 2. Necesito que alguien me diga qué hacer!

Anuncio

respuestas (5)

Clínica Gaia
Cartagena . 14 nov 2022
Mejor respuesta
Buenos días a ver eso es una cirugía relativamente segura y eso de dejar un cuerpo extraño eso es algo prácticamente imposible hoy en día si se le hace una buena técnica y una cirugía en condiciones, lo adecuado sería evaluarla y realizarle una cirugía bien hecha y probablemente haya que reconstruirle todo lo que le han hecho con cartílago de costilla y hacérselo bien porque eso que me cuenta no es nada normal y eso prácticamente no pasa nunca,el error ha sido volver a acudir al mismo cirujano una vez que ya le ha pasado eso de tener ahí
un cuerpo extraño haberle dejado eso así tan mal,pues en mi opinión si el cirujano es prudente, porque no te digo que a nosotros no nos pase,
todo cuando hay una complicación así bueno ,primero que nunca la hemos tenido porque la cirugía que no se que no podamos hacer no lo hacemos y recomendamos siempre algún compañero que tenga una técnica adecuada para ese tipo de nariz. En resumen, eso lo adecuado es que se la vea en persona y ver los defectos que tiene y comentarle las posibles soluciones. Así de boca, no podríamos dar ningún diagnóstico real
2 sedes en Barcelona . 18 nov 2022
Buenos días!
Creo que debes de pedir una segunda opinión con un médico especializado, que puede ser un cirujano plástico o un otorrino ya que tu caso no es fácil. Yo te puedo aconsejar en Barcelona; pero seguro que en tú zona también lo puedes encontrar. Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 16 nov 2022
Buenas tardes,
La verdad es que lo que explicas suena muy extraño; antes de nada, habría que valorar el caso en persona para concretar que ha sucedido y si es normal o no la evolución que muestras.
Por las imágenes y la historia que explicas, poco podemos decir.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
La atenderemos y valoraremos encantados.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 14 nov 2022
Hola Mariaras! Es normal que sigas con un proceso de inflamación aun después de 14 meses de la cirugía. Recuerda que cada organismo reacciona diferente por lo que hay que ser muy paciente con el tema de inflamación de nariz después de las dos intervenciones.

Saludos cordiales!

Dfine Clinic