Mascarilla Covid tras una rinoseptoplastia - dolor

LusLus
22 dic 2020 · Última respuesta: 18 ene 2021

Me operé de una rinoseptoplastia el 30 de Noviembre de 2020. He tenido muy buena recuperación y me incorporé al trabajo el 21 de Diciembre. Tras ese primer día de trabajo con la mascarilla puesta empezó a dolerme mucho la punta de la nariz, siento una horrible quemazón, al mínimo roce con la mascarilla, escozor por dentro de las fosas nasales (donde aún hay puntos) y además empezó a infamarse mucho, al punto que se ve un poco torcida. En mi trabajo uso la mascarilla FFP2 pero también me la cambie con la quirurgica al cabo de las primeras 4 horas porque es más flojita pero no mejoro los sintomas. Mis preguntas son ¿debo estar más tiempo en casa sin usar la mascarilla? ¿Cuanto tiempo tardará mi nariz en recuperarse para que pueda trabajar con normalidad? ¿Existe alguna mascarilla que no toque en absoluto la nariz?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Dra. Dolça López Munne
Esplugues de Llobregat . 30 dic 2020
Mejor respuesta
Todas las mascarillas tocan algo la nariz. Debes probar varias y utilizar la que menos te moleste. No creo que el uso de mascarillas te modifique el resultado de la rinoplastia.
Premium
Estimada paciente.
Tras la intervención se suele tener una mayor sensibilidad la cual suele durar bastante.
Pruebe con distintas mascarillas.
La molestia no tiene porqué afectar al resultado.
Consulte con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Valencia . 8 ene 2021
Muy buenas noches, Apreciado o Apreciada consultante: La aplicación mantenida de la referida, está generando nuevos tipos de problemas, incluyendo proliferación malsana de microorganismos, con irritación constante de un área, la perioral, especialmente sensible y contaminada como ya ha podido comprobar. Si pudiera disponer de una alternativa eficaz, resaltando que otras barreras son totalmente inefectivas, posiblemente sería o bien la solución o al menos un descanso. Por el momento, le recomendaría evitar situaciones que hagan obligatorio su empleo (domicilio), y tras un intervalo de prueba, constatar si existe alivio real de sintomatología tan molesta.
WhatsApp
Clínica NR
4 ene 2021
Hola!

La mascarilla de por sí no debería afectar a los resultados de tu rinoplastia aunque sí es cierto que los primeros días puede ser molesta y más aún si la necesitas llevar muchas horas seguidas.

En cualquier caso si tienes tanta molestia es fundamental que acudas a una revisión con tu cirujano. Ten en cuenta que tu nariz se está curando y cicatrizando de una cirugía y es muy posible que el microclima creado por la mascarilla haya provocado la proliferación de alguna bacteria o infección.

Una vez tengas su revisión podrás aplicar las recomendaciones que te de para dejar de tener esas molestias.

Esperamos haberte ayudado!

NIKKI REINA
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 26 dic 2020
Buenas tardes,
El uso de mascarillas durante el postoperatorio de una rinoplastia puede ser molesto, pero, trascurrido el periodo prudencial, no debería condicionar problemas estéticos y/o perturbación del resultado.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Valencia . 25 dic 2020
Hola. Hay dos factores que pueden estar dando problemas. Por un lado el roce y la presión de la mascarilla, hay modelos en internet más ligeros y pensados para minimizar esto, y si tu trabajo permite, puedes usar la pantalla que cubre toda la cara y se apoya en la.frente. Por otro lado esta el problema del microclima que se crea, al no ventilar y transpirar.dirante horas puede haber un sobre crecimiento bacteriano que provoque una infección. Si no puedes dejar de trabajar mira si puedes conseguir algo que no toque lo ideal es la pantalla, porque además deja ventilar y no se suda igual. Y extrema la.higiene en la zona y con la mascarilla. Un saludo
WhatsApp
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 23 dic 2020
Estimada paciente,
Si al usar mascarilla sientes dolor, te aconsejamos que dejes de usarla si fuera posible. Si el dolor persistiese, lo mejor es que lo comentes con tu cirujano.
Gracias