Hiperpigmentación de ingles e inter glúteo

Mar2030
5 feb 2022 · Última respuesta: 2 abr 2022

Llevo observando estos 3 últimos años un oscurecimiento en las ingles e inter glúteo. La zona baja de las ingles incluso parece que tengo costras de lo oscuro que está. Y también me llama la atención que se esté oscureciendo tanto el inter glúteo. He probado cremas despigmentantes de marcas reconocidas para zonas sensibles y no veo resultados, es más, cada vez lo veo peor. ¿Por qué me está ocurriendo esto? Algún problema hormonal? Se puede mejorar y que no vaya a más? Entiendo que sea necesario una valoración para dar una respuesta más precisa , pero me gustaría y necesito alguna respuesta más explicativa aunque sea en términos generales. Gracias.

Anuncio

respuestas (4)

Dra Silvina Ciberti
Sin opiniones
Valencia . 8 feb 2022
Mejor respuesta
Hay situaciones hormonales, como bien dices, pero también otras que hay que tener en cuenta.
Las personas de piel morena suelen hacer "hiperpigmentaciones post inflamatorias", a veces las depilaciones obviamente producen una inflamación y éstas aumentan la coloración como secuela...porque asi reaccionan a las cicatrizaciones algunos tipos de pieles.
Puede ser que este sea tu caso?

Con respecto al tratamiento que estás haciendo con las cremas puede ser que no sea suficiente. Hay algunos tratamientos despigmentantes médico esteticos de mayor intensidad.

Obviamente lo aconsejable siempre es la valoración del paciente y de su situación médica, tratar de identificar origenes (algunos antibioticos también pueden producirlas) y luego instaurar el tratamiento.

El tratamiento de manchas es uno de los temas de medicina estetica mas complejos, hay que tener paciencia.

Espero haberte sido de utilidad

Dra . Silvina Ciberti
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 2 abr 2022
Apreciada paciente, la hiperpigmentación de la región genital es debido a múltiples factores, puede ser por un aspecto hormonal, por roce de la ropa, por utilizar prendas de ropa muy ajustadas, etc, el tratamiento debe ser realizado por un médico estético, puede ser con láser, o con peelings combinado con otras técnicas, espero le sea útil la información
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Huelva . 28 feb 2022
Buenos días es muy importante hacerle una valoración, descartar problemas hormonales como alteraciones de las glándulas suprarrenales, ovaricas, etc
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 14 feb 2022
Estimada Mar2030

En primer lugar, habría que realizar una historia clínica y probablemente solicitar análisis complementarios para descartar patologías asociadas a la hiper pigmentación, así como hábitos que puedan influenciarla.

Una vez establecido un diagnóstico, se puede establecer un plan terapéutico adecuado a la patología que describe

Nuestros facultativos no le aconsejan la automedicación , pues en algunos casos podría hasta empeorar la sintomatología.

Atentamente, el equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez