Puede otro profesional retirarme el ácido hialurónico de la rinomodelación?

Lauraroro
17 jun 2022 · Última respuesta: 6 jul 2022

Después de hacerme una rinomodelación y ya haber pasado 3 meses (aún continúo con la punta de la nariz basante roja y un resultado que no me gusta). Pedí una segunda opinión en una clínica amiga ya que el primer doctor me sigue diciendo que lo que me ocurre es normal y que aún tiene que absorberse.

En esta segunda clínica me dicen que hay que extraerlo ya que me está obstruyendo y perjudicando. Me dicen que no suelen quitarlo ellos y que mandan al paciente con el primer doctor que le inyectó, pero que en mi caso si lo harán debido a la amistad. Mi pregunta es: ¿pasa algo porque lo retire otro profesional? No tengo fotos ni nada para mostrar dónde me lo pusieron exactamente. ¿Podría quejarme en la primera clínica o hacer algún tipo de reclamación a pesar de que “me dan largas”? ¿Cuándo me lo retiren puede quedarme la nariz peor que antes de poner el ácido?

Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 jun 2022
Mejor respuesta
Estimada Lauraroro

En primer lugar lo ideal sería que lo retirase quién realizó el procedimiento, es quién mejor conoce su caso.

Por otro lado, puede retirarlo cualquier profesional entrenado en técnicas de desinfiltración y ante la duda, de modo progresivo

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
Estimada paciente.
No pasa nada porque sea otro profesional, pero si lo que le han infiltrado es hialuronico hay que intentar primero con infiltración de hialuronidasa..
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 22 jun 2022
Hola,
Si quieres retirar el producto y la primera clínica no quiere hacerlo no hay problema para que lo hagan en la otra clínica.
WhatsApp
Madrid . 20 jun 2022
Por poder, puede retirarlo cualquier profesional inyectando hialuronidasa. Es normal que lo retire el médico que te trató en primera instancia que es el que sabe bien donde se colocó y en que plano.
La hialuronidasa es un producto menos preciso que el hialurónico. Se coloca en proximidad y empezará a disolver el hialuronico, pero no sabes exactamente cuanto va a disolver. Si mucho, poco.. quizá hay que repetir o no. EN principio si se retira todo quedará higual que antes, pero la hialuronidasa también se "come el hialurónico natural" por lo que no se puede asegurar nada.
Dr. Roberto Ramírez
Sin opiniones
Barcelona . 20 jun 2022
Hola Laura, creo que es conveniente que vuelvas al mismo profesional que te ha realizado el procedimiento, con respecto a tu pregunta, otro profesional lo puede retirar, y por último, si es ácido hialurónico los tejidos vuelven a su estado original al retirarlo

att

Dr. Ramírez