Dolores musculares tras aplicación de toxina botulínica

Laura0001
26 oct 2022 · Última respuesta: 1 nov 2022

Buenas tardes

Me pusieron toxina botulínica y he tenido unos síntomas como de gripe. Ahora llevo casi una semana con dolor en el pecho izquierdo, es como una especie de dolor muscular que no se quita y empeora con la respiración. Me molesta las 24h y al tumbarme más, ¿podría estar relacionado con la toxina botulínica o no tiene nada que ver? Me pusieron azzalure y siempre usé visitabel.

Anuncio

respuestas (12)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
No hay relación.
Saludos
WhatsApp
Medinae
Madrid . 1 nov 2022
Buenos días, Laura.

Puede ser pura casualidad que al poner la toxina botulínica te hayan parecido los síntomas de la gripe con posible complicación posterior.

No se han descrito esos efectos no deseados de la toxina botulínica, pero habrá que investigar eso ocurre a más personas.

Los principales efectos adversos descritos y vistos en consulta muy ocasionalmente son: dolor, hinchazón o hematomas en el lugar de la inyección, dolor de cabeza o síntomas similares a los de la influenza, párpados caídos o cejas desparejas, sonrisa torcida o babeo, sequedad ocular o lagrimeo excesivo.

Un saludo,

Dr. Reagens Achille
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 31 oct 2022
Hola laura0001;
No creemos que tu malestar tenga nada que ver con la aplicación de Toxina Botulinica. Ha debido de coincidir tu gripe con el día de realizar el tratamiento.
Esperamos que te recuperes pronto.

Un saludo,
WhatsApp
Clínica Medicina Estética Jeréz
Jerez de la Frontera . 31 oct 2022
Buenas Tardes! Usted se trato con nosotros? Saludos, Deya
Clínica Medicina Estética Jeréz
Jerez de la Frontera . 31 oct 2022
Buenas Tardes!
Usted se trato con nosotros?

Saludos,
Deya
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 31 oct 2022
Buenos días Laura! Los dolores que comentas parecen no estar relacionados con tu tratamiento. Sin embargo desde Clínica FEMM te recomendamos que acudas a tu cirujano de preferencia para que pueda ofrecerte una valoración exacta. Un saludo!
Clínica NR
30 oct 2022
Hola Laura,

En principio los síntomas que indicas no tienen nada que ven con el tratamiento.

Todo apunta a un proceso gripal que aún está en proceso de finalización.

En cualquier caso, te recomendamos acudir a tu médico de cabecera para descartar cualquier proceso bacteriano y tomar la medicación adecuada en caso de que sea necesario.

Esperamos haberte ayudado Laura,

EQUIPO NIKKI REINA
Premium
Oviedo . 27 oct 2022
Buenos días Laura. la Toxina Botulínica solo tiene efecto en la zona donde se ha inyectado, deberías acudir al médico ya que creo que los síntomas que comentas están mas asociados a la infección viral que has pasado.
Premium
Estimada Laura, sus síntomas parecen de un cuadro vírico coincidente con la toxina.
Si tiene dudas acuda a su médico para valoración.
Saludos.
M. Eguiluz
2 sedes en Barcelona . 26 oct 2022
Buenas tardes Laura!
Normalmente los efectos secundarios asociados a la toxina Botulínica, son en la zona de punción y el área que lo rodea. No parece que los síntomas que tienes se deban al tratamiento realizado. Coméntalo al doctor que te puso el Azzalure.
También sería importante que acudas a un buen fisioterapeuta, pues parece más una contractura muscular que otra cosa. Un saludo.

Equipo clínica Cimed
Belau
Sin opiniones
Palma de Mallorca . 26 oct 2022
Buenas tardes, Laura.
Entiendo que el tratamiento de toxina botulínica fue para tratamiento de arrugas de expresión.

Tras aplicación de toxina botulínica pueden existir efectos secundarios locales como es el dolor miofascial en zonas de punción y cefalea secundaria a la estimulación de periostio (cuando dejamos la toxina en hueso) y por cambios de tensión muscular al hacer efecto la toxina.

Cómo ves todos los efectos suelen ser locales y en relación al área de tratamiento.

Es probable que el dolor muscular a nivel de hemitórax izquierdo (pecho) sea secundario a los síntomas gripales que no tendrían relación con la aplicación de toxina. Es probable que si has estado con tos o estornudos hayas hecho alguna rotura fibrilar de la musculatura intercostal y esto haga que tengas dolor en relación a los movimientos torácicos de espiración e inspiración.

Debería mejorar en los próximos días.

Espero que te ayude nuestra respuesta.

Un saludo

Dra. Sánchez.
Clínica Belau
Premium
Madrid . 26 oct 2022
Hola,
No parece que tenga nada que ver, en cualquier caso si persiste contacta con tu doctor para que lo valore.