Me aplicaron hialurónico de vial utilizado con otro paciente

Argento
12 sept 2023 · Última respuesta: 6 dic 2023

Por favor necesito ayuda, me he colocado ácido hialurónico en el rostro pero por lo que observé ha sido con un vial ya utilizado en otro paciente. ¿Tengo riesgos de contraer alguna enfermedad? La aguja seguramente ha sido cambiada pero el vial ya tenia uso porque no estaba completo. Por favor alguien me dice que riesgos hay de infección por enfermedades en ese produto suponiendo que antes fue aplicado a alguien con algún tipo de patologia transmisible por sangre.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 25 sept 2023
Mejor respuesta
El riesgo de infección es prácticamente inexistente, si se ha cambiado la aguja, no es aspirativo, por lo que es muy improbable que haya sangre del paciente previo, aunque no es recomendable el uso compartido de viales de Hialurónico.
Un saludo
Dr. Miera
Cirujano Maxilofacial y de cabeza y cuello.
Premium
Palma de Mallorca . 6 dic 2023
Buenos días,
Para tener seguridad pregunte el número de lote del vial, tiene que estar apuntado en el consentimiento que ha firmado.
Un saludo.
Dr. Hack
Premium
7 sedes en Madrid . 8 nov 2023
La utilización de productos estéticos como el ácido hialurónico debe ser llevada a cabo con los más altos estándares de seguridad y cuidado. Te sugiero revisar la pegatina de trazabilidad que te debieron haber entregado ya que existe una presentación de ácido hialurónico de 0,55 ml. La seguridad y la higiene son fundamentales en cualquier procedimiento médico estético. Siempre debes verificar que el profesional que realiza el procedimiento esté debidamente certificado y siga las mejores prácticas de higiene y seguridad.
WhatsApp
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 18 sept 2023
Buenos dias, es una acto que esta prohibido realizarlo por lo que puede pedirle reclamaciones a la clinica donde se lo han aplicado. Un saludo.
Premium
Madrid . 17 sept 2023
Hola,
Si estás segura de que fue así deberías reclamar en la clínica que lo hizo y ponerlo en conocimiento de la autoridad competente para que no vuelva a suceder.
WhatsApp
Premium
Esa es una práctica expresamente contraindicada en el manejo de estos productos médicos, con riesgos para su salud. Debe comunicarlo a la Autoridad competente
Premium
Madrid . 14 sept 2023
Estimada paciente.
Coméntelo con su médico, no debería haberlo hecho.