Se me ha oscurecido la areola y el pezón

Beth
Miembro destacado
14 oct 2016 · Última respuesta: 16 ago 2019

Al 4.º día de una mastopexia se me ha complicado y se me ha oscurecido la areola-pezon... Estoy muy preocupada...

Me dijeron que eso era de fumar... Que tenía que dejar totalmente el tabaco, porque podría empeorar y perderlo.... No sé... estoy un poco de bajón.... Porque hice lo que me dijeron totalmente..., disminuí el tabaco a 5 o 6 cigarros día... y aun así se me ha complicado...no sé...ya veremos qué pasa... Lo peor que me puede pasar es perder la areola del pezón... Estoy muy asustada.... Nadie me avisó de la posibilidad de que ocurriera esto... solo que debía bajar la dosis del tabaco para tener una mejor cicatrización... Al cuarto día de la operación se me oscureció... Y me dijeron eso, que era del tabaco... Que dejara de fumar desde ya!!! No sé si se curará... llevo sin fumar desde que se me dijo la noticia pero no veo mejoría... Necesito ayuda por favor. Gracias de antemano.

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Dr Martín Revuelta Gómez
Cádiz · 15 oct 2016
Mejor respuesta
El tabaco aumenta los riesgos mucho, aún en poca cantidad. Ahora lo que queda es esperar la evolución, no fumar nada en absoluto, aplicar una crema antibiótica, tipo mupirocina, para evitar sobre infección. Puede perderse solo la piel más superficial, como cuando te quemas en la playa, o el grosor total de areola y pezón, con lo que tendrás que reconstruirlo posteriormente.Si solo está oscuro probablemente sea lo primero, si ves que se pone duro, como una postilla, puede ser lo segundo. Que tu cirujano vaya viéndote e informando.
Premium
Madrid · 16 ago 2019
Estimada paciente.
El tabaco afecta claro que si, pero también le ocurre a gente que no fuma.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
Premium
Santa Cruz de Tenerife · 17 oct 2016
Buenos dias , este caso es una complicacion de la cirugia que esta recogida en el consentimiento , el tabaco influye en un cierto porcentaje pero no es el causante del sufrimiento del CAP, seguir con tu cirujano en curas diarias para controlar la evolucion y actuar sobre la marcha.
Premium
Palma de Mallorca · 16 oct 2016
Buenos días,
Hablando con un cirujano plástico en un Congreso comentaba en su presentación que después de la cirugía de mamas él mismo les daba tramiento láser para evitar estas situaciones y mejorar la cicatrización. Nosotros en Lasery tenemos ese láser que combina el Erbio con el Neodimio. Te invitamos a que tengas una consulta con nosotros y valorar tu caso en forma personalizada.
Saludos, Dr. Hack.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor