Ginecomastia - Pliegue de las areolas

scarface14
4 dic 2023 · Última respuesta: 17 dic 2023

Hace 6 semanas me operé de Ginecomastia, no tenía demasiada, pero las areolas estaban muy infladas. Me quitaron tanto glándula como grasa. Durante las primeras semanas las areolas estaban planas y estaba muy satisfecho con el resultado.

Sin embargo, durante los últimos días se me han vuelto a inflar las areolas (no al mismo nivel que antes), sobre todo por la parte de abajo. Además, tengo el pezón derecho como hundido, sin rigidez. Tengo 22 años, estoy delgado y ya me hice los análisis correspondientes para saber que no me volvería a salir una vez operado.

El postoperatorio ha ido bien y no he tenido ningún problema, por lo que me gustaría saber porque se me han vuelto a inflar las areolas y si acabarán estando planas.

Anuncio

respuestas (7)

Dfine Clinic
Barcelona . 7 dic 2023
Mejor respuesta
hola muy buenas soy el Dr Famá de Dfine clinic en Barcelona, un placer. La hinchazón ahora que estas reciéntalos operado es normal. Para ver el resultado definitivo hay que ser paciente. Habra días que te notes hinchado y otros que estarás bien. Esto pasará hasta que no terminen todos los procesos de cicatrización. Lo que te puedo decir es que si en principio lo viste bien, es muy poco probable que recuperes volumen en las partes operadas. Un saludo
Dr. Joffre Lara Andrade
Sin opiniones
Madrid . 17 dic 2023
La evolución parece estar yendo bien, por lo que dices el resultado es cuando al principio estaban planas luego sucedió lo normal que los tejidos se empiezan a inflamar. Cuando baje la inflamación (puede durar incuso 3 meses) verás un resultado más definitivo y por lo que me cuentas creo que será bastante plano (como al principio)
Premium
Barcelona . 14 dic 2023
También depende del grado de inflamación y tu tipo cicatricial, pero al tener 22 años, el tema hormonal es algo que se debería manejar por un andrólogo de preferencia. Un saludo.
Premium
Estimado paciente;
Sin ver dificil valorar.Además de que hasta transcurridos 6 meses no se puede valorar.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 11 dic 2023
Buenas noches,
En primer lugar, trasladarte tranquilidad; es completamente normal que durante las distintas fases evolutivas, experimentes cambios en las areolas y, en general, en la zona intervenida.
Llevas solo 6 semanas desde que te has operado, por lo que no te preocupes; sigue las indicaciones de tu cirujano y dale tiempo a los tejidos.
Puedes ayudarles con un ligero masaje.
Si deseas una valoración más precisa sería interesante que pudieras aportar alguna imagen.
Un saludo
Premium
Madrid . 10 dic 2023
Hola,
Ha pasado relativamente poco tiempo desde la intervención. Pero te recomendamos contactar con tu cirujano para que valore tu estado actual.
WhatsApp
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 10 dic 2023
Buenos días Aún es poco tiempo de postoperatorio , aunque no está de más que consultes nuevamente con quien te opero
Al ser delgado se nota más los procesos de edema y cicatrización y hay que dar tiempo a que la cicatrización se estabilice totalmente para valorar si todo está ok o precisa de algún retoque
Para cualquier duda o valoración cuenta con nosotros
Un saludo
Clinica Dra Barba