Que es una capsulorrafia?

Sonia1297
21 dic 2022 · Última respuesta: 30 dic 2022

En un año he pasado por 3 operaciones de mastopexia y en esta última me han undido surco y echo una capsulorrafia me gustaría saber que es y por que se hace y tiempo de recuperación Muchas gracias

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Mejor respuesta
La capsulorrafia es la sutura de la cápsula para estrechar el bolsillo o marcar el surco, y así dificultar o impedir que el implante se desplace, mejorar la forma de la mama.
El tiempo de recuperación: es corto, no va a tener molestias, pero se recomienda un tiempo evitar esfuerzos y movilizar la mama hasta que haya cicatrizado correctamente.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 30 dic 2022
Buenas tardes Sonia,
Perdona, pero estoy un poco confundido... Nos estás diciendo que llevas 3 cirugías mamarias y, a posteriori de la última, nos preguntas a nosotros qué te han hecho y qué recuperación es la esperable? En fin...., no crees que es algo que deberías haber comentado con tu cirujano antes de la cirugía?
Una capsulorrafia es un procedimiento por el que se "sutura" la cápsula periprotésica para reducir el "bolsillo" en el que se encuentra el implante. El objetivo es acotar su espacio, ya sea pata subir el surco, limitar el desplazamiento externo o interno del implante...
La recuperación debería ser ágil y con pocas molestias.
Un saludo
Dfine Clinic
Barcelona . 27 dic 2022
Hola un placer soy el dr Carmelo Famá de DFine Clinic en Barcelona. La cápsula es la película que se forma al rededor de los implantes. Se realiza capsulorrafia por varias razones en general para reducir el tamaño del bolsillo que aloja el implante y reducir el movimiento o reposizionar los implantes en posición correcta. Los tiempos de recuperación pueden variar dependiendo del caso. Deberías preguntar a tu cirujano
Dr. Carlos Raúl Cesanelli
Sin opiniones
Valencia . 27 dic 2022
Hola. Lo mejor en estos casos es referir tu consulta a tu cirujano. Es quien conoce el tratamiento realizado
Saludos cordiales
Premium
Madrid . 24 dic 2022
Hola,
Es una sutura para corregir forma o posición de la cápsula.
Te recomendamos resolver con tu cirujano cualquier tipo de duda que puedas tener.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Capsulorrafia es la sutura de la cápsula en alguna zona para corregir, la forma, tamaño o posición.