¿Puedo operarme de maxtopexia y ponerme silicona?, si he tenido un linfoma.

MontsePerezArtiles
8 jun 2023 · Última respuesta: 6 jul 2023

Puedo realizarme el poner silicona y levantamiento de pechos si he tenido linfoma. Pedi opinion en varias clinicas, unas me dicen que si, y otras que no. Y no se realmente a quien hacer caso. Gracias Un saludo.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Valencia . 6 jul 2023
Apreciada consultante: La decisión, que debe contemplar no sólo la opinión del oncólogo, sino también la del posible cirujano que la fuera a intervenir, no deja de ser una opinión particular, avalada idealmente por diferentes Sociedades Médicas. Otras cuestión son los riesgos de salud que puede usted llegar a asumir, tras reflexionar detenidamente sobre su propia realidad.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 jun 2023
Buenos días Montse,
No hay problema, siempre que por parte del equipo ontológico no lo contraindique.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Valencia . 12 jun 2023
Buenas tardes Montse.
Es de suponer que está superado ese linfoma, por supuesto es fundamental.
Yo te recomendaría prótesis de suero, inocuas y jamás relacionadas, hasta ahora al menos, con ser desencadenantes de alguna enfermedad autoinmune o tumoral. El resultado estético con ellas es, a menudo, superior a la silicona, al menos igual.
Si hay alguna duda sobre tu pasado linfoma, consúltalo con tu oncólogo.
Un abrazo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Si ya está totalmente recuperada de su enfermedad, han finalizado los tratamientos y su oncólogo le da el ok, no habría problema.
Puede consultarnos personalmente si lo desea, la valoraremos encantados.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 11 jun 2023
Hola,
Te recomendamos que lo confirmes con tu oncólogo y sigas sus indicaciones.
WhatsApp
Clinica Dr Balaguer
3 sedes en Alicante, Valencia... . 10 jun 2023
Sinceramente, debe ser el oncologo el que te responda a esa pregunta, porque el alta de tu enfermedad te la dará él. Técnicamente, por supuesto que se puede, y yo tengo al menos dos pacientes con linfoma libre de enfermedad que les he realizado esa misma intervención, tras la consulta con su oncologo.