Pechos rojos. ¿Es posible que sean los por apósitos?

DenisseFer
13 nov 2023 · Última respuesta: 21 nov 2023

Hola, Tengo una pregunta porque estoy bastante preocupada. Mi doctora me recomendó los apósitos un mes y 1 semana después de la cirugía. La última vez que fui a consulta tenía como tipo salpullido en la zona del pecho y me dijo que posiblemente sea el poliéster del sostén, que me lo cambie a algodón y me pongas unos apósitos. El problema es que a partir de ese día (ese mismo día compré el sostén de algodón y los apósitos y me los puse) las rojeces de mis senos ha ido a mas, me pica muchiiisimo el pecho al punto de desesperarme. La picazón ha llegado a otras partes del cuerpo, siento que me pica todo, la barriga, los brazos, las piernas…. Lo único que he cambiado es el sostén y los apósitos, es más, compré una crema hidratante ceraVe sin perfume, neutra por si eso me ayudaba pero ahora mis pezones se pegan al sostén y me hacen daño. ¿Es posible que sean los apósitos que me hayan dado alergia? Si es eso, no sabía que era alérgica

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 nov 2023
Mejor respuesta
Buenos días Denisse,
El aspecto sugiere que efectivamente se trata de una reacción alérgica y, por la mayor intensidad mostrada en el pecho, podríamos conjeturar que el origen está en algo que te aplicas en el pecho, pero sin verlo y analizarlo con más detalle, es difícil contestar.
De entrada, eliminaría las tiritas, la crema y cualquier otra crema onaceite que te estés aplicando, también se podría aplicar una crema con corticoides para reducir la reacción.
Acude a tu cirujana para que te lo valore con más detalle.
Un saludo
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 21 nov 2023
Hola Denisse, pueden ser los apósitos pero claramente debe verte tu cirujano/a; un cordial saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 20 nov 2023
Hola Denisser.
Efectivamente parece una reacción alérgica relacionada con algo que llevas o aplicas en esa zona. No se entiende tanto en zonas más alejadas, pero dada la intensidad de la reacción no parece raro que se extienda más allá. Retira todos los productos nuevos que estés aplicando, intenta aliviar las molestias con duchas e hidrata la piel, si no hay ninguna herida, con productos naturales que anteriormente hayas tolerado. El picor lo puedes aliviar con algún antihistamínico, pero cuidado con la somnolencia que puede producir. Si no hay más remedio, aplícate una crema con el corticoide más suave que haya, y la mínima cantidad posible y uno o dos días. No más. Lo suyo es que te vea tu cirujano y siga tu evolución.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 16 nov 2023
Hola,
Puede ser alergia a los apósitos. Coméntalo con tu cirujano para que valore otras opciones.
WhatsApp
Premium
Estimada pciente.
Aunque no es frecuente es posible que le hayan dado reacción los apósitos.
Consulte con su cirujano.
Hay otros productos para ayudar a la cicatrización.
Saludos
WhatsApp
Premium
Dr. Gonzalez-Fontana
Valencia . 14 nov 2023
Buenas tardes Denisse; picor, erupción, hiperemia son síntomas de alergia cutánea, la causa es difícil de determinar por este medio de comunicación sin ningún tipo de exploración .Por ello, te insto a que lo consultes con tu doctora las posibles causas de dicha alergia.