18 dic 2020 · Actualización: 9 oct 2023

Mastopexia con prótesis Valencia

Una amiga tenía el pecho tuberoso y asimetría igual que yo y se opero con este cirujano y se las dejo perfectas. Por ello decidí ir a la primera consulta, te informan y responden a todas las dudas, por lo que decidí operarme con el.

Después de muchos años queriendo operarme, por fin lo he hecho! Tenía el pecho tuberoso y asimetría malaria.

Me operó el doctor Tejerina en el hospital Quiron de Valencia hace 3 semanas. Me pusieron 250 cc redondas de la marca Mentor detrás del músculo. La cicatriz en T invertida, pero la verdad es que es bastante fina y cada día se nota menos.

La primera consulta fue en mayo y la verdad es que este cirujano tiene bastante lista de espera (unos 6 meses). En todo momento resolvieron mis dudas, tanto antes como después de la operación.

Cualquier duda no dudéis en preguntarme , estaré encantada de ayudaros, igual que me ayudo a mí el resto de opiniones :)

Asimetría mamaria *
El pecho recién operado y a las tres semanas
Hola Cristina! Que bien llevas la evolución! Y que bonitas te han quedado!!
Que tal el post? Sigues teniendo dolores? Que usas para las cicatrices?
Un beso!!
Hola! Sii, yo estoy encantada, si que es verdad que noto un pecho quizás un poco más grande (puede ser que no haya bajado del todo la inflamación) pero es que hasta los 6 meses no ves el resultado final.

Hoy hago el mes, y las veo preciosas!
Para las cicatrices me embadurno de rosa Mosquera una vez al día.

Dolores como tal no tengo, lo que si es molestia en la cicatriz de abajo debido a que he vuelto al trabajo y me estoy moviendo más.
La semana pasada me cambié ya del sujetador postoperatorio a uno que es mucho más cómodo (sin aros, ni relleno )

Cualquier cosa, pregúntame y estaré encantada de ayudarte
Que bien! Cuanto me alegro!! Que bonita forma tienen! Seguro que cada día ya menos molestias y cicatrizando mejor
Mil gracias!
Un beso
Hola. Yo también quiero que me operé el. Tanta lista de espera tiene???
La primera consulta la hice el mayo y me dio cita para el 24 de noviembre. Más o menos unos 6 meses. Un mes antes de la operación tienes otra nueva cita donde puedes hacerle las consultas otra vez y te dice que pruebas debes hacerte

Yo aproveche para ponerme como quería estar, ya que luego no puedes tener variaciones de peso
La verdad es que también esta la situación del Covid.. y al ser asmática creo que me retraso un poco la fecha
hola,me podrías decir el coste de la operación?Son perfil alto? muchas gracias,estás preciosa.
Buenas,
La operación fueron más o menos 5210€
Peor hay que sumarle precio de pruebas preoperatorias (a no ser q tengas seguro privado)
70€ - 100€ de PCR
100€ de sujetador postoperatorio
40€ el siguiente sujetador
Y creo que ya no habían más gastos

Respecto a las prótesis llevo anatómicas redondas detrás del músculo marca mentor
Lo del perfil ahora mismo no lo recuerdo, espero haber resuelto las dudas
muchas gracias por la info! como lo llevas,te ha bajado más la que tenías más arriba?que tal los dolores?Tines foto actualizada?
Buenas. Dolor nada, lo siento como si siempre hubiesen estado ahí.
Ayer fui a revisión y esta todo perfecto, ya puedo ponerme cualquier sujetador (sin costuras ni aro)
Algunas veces me he tumbado de lado y sin molestias

Boca abajo de momento ni lo he intentado

Veo que esta cicatrizando bastante bien, apenas se notan.
Si que es verdad que tengo todavía un pelin de asimetría (un pecho un pelin más grande y bajito) pero es necesario fijarse para notarlo..

Yo estoy encantada , la verdad es q así parecen naturales que es lo que yo quería.

Al tacto son “blandas” es decir no notas una masa dura ahí puesta.
Hola, usas alguna crema para las cicatrices?? Están perfectas!!
Me estuve poniendo rosa Mosquera todas las noches.. la verdad es q esa rutina me duró unos 20 días, ahora con el frío me cuesta
Hola! No se por que no puedo ver las fotos de tu resultado. Cuanto más o menos sale esta operación?
Me costó unos 4100€
+70€ de PCR
+80€ sujetador postoperatorio
+ pruebas preoperatorias (a no ser que tengas seguro privado)
Perdón se me ha ido la cabeza.

Era 5.210€!
Hola. Tienes un precioso resultado. Yo me quiero operar y me da mucho miedo que no me guste el resultado y es lo que me echa par atrás. Veo tus pechos antes de operarte y son los míos 😳 tengo la misma forma, quizás un poco más grandes las mias, después de tener a mi bebé se me cayeron aún más y por eso mi complejo. Te dolió mucho el post operatorio? Te quitaron tejido mamario para poner el implante?
Buenas. Antes de operarme estuve 6 meses cuidando la alimentación y haciendo ejercicio para perder el máximo de grasa del pecho, ya que cuanta menos grasa tengas, mejor resultado (eso me dijo mi cirujano).

A los 16 (cuando me salió el pecho) tuve una 85D, por eso tienen esa apariencia de desinfladas.

Antes de la operación no me podía imaginar cómo podrían quedar, pero sabía que me las iban a dejar mucho más bonitas de lo q las tenía (he tenido complejo desde los 16 - hasta los 26 que me he operado)
Tema postoperatorio:

Yo había leído muchos comentarios en este blog, y la conclusión que he sacado es que cada uno lleva el dolor de una manera..

Yo al 5-6 día decía q ya estaba aburrida y ya podía volver a trabajar, ya que soy administrativa. Espere las 2 semanas
Lo que es un rollo es :
El 1-3 día no puedes casi ni ir al baño sola
El 3 ya te puedes ir subiendo los pantalones sola, por lo q ya iba sola al baño.

Pero hasta las dos semanas te dicen que no te levantes sola de la cama, no puedes hacer fuerza con los brazos para impulsarte. Eso es lo peor porque dependes siempre de alguien que te acueste - levante
Lo de si me quitaron tejido mamario, yo ya había perdido casi toda la grasa del pecho.

Me colocaron bien la piel, el pezon y me pusieron la prótesis. Además aprovecharon para hacerme varias biopsias para ver si estaba todo bien (120€ aparte)

En la revisión me dijeron que mi pecho estaba formado por la glándula y la prótesis, por lo que podría adelgazar un poco que no perdería pecho
Siento lo de tantos comentarios jaja

Además también les pedí que me hiciesen los pezones más pequeños y me intentasen juntar los pechos y así hicieron.

Aunque respecto a lo de juntar las mamas me dijo la doctora que hay limitaciones según las anatomía de la persona
Muchísimas gracias por tus comentarios. Ahora lo tengo más claro 😊
Resultado después de 2 meses
Resultado después de 2 meses
Hola Cristina, te han quedado muy bien. Casi imperceptibles las cicatrices, has usado algún aceite o crema ?
He utilizado Rosa Mosqueta de deliplus durante unos 20 días todas las noches

Solo se notan la cicatriz de abajo
Dios cristina !!! Mi caso no puede ser más igual! Ósea el mismo pecho y tb el doctor me recomendó bajar de peso! Apenas pude bajar 5kg mi objetivo eran 10 :(
Cuánto pesabas y cuánto bajaste ? Y mides ? Me habían dicho que 250 era muy poco pero a ti te las veo geniales y ahora estoy dudando... no te mandaron parches para la cicatrización ?
En mi caso perdí poco peso en la báscula.. solo unos 3kgs pero estuve haciendo pesas y la verdad lo q eran cms si baje un par en casa sitio y la gente me lo notaba bastante .

Peso 58 y mido 1,57

Yo le dije a mi cirujano que quería lo mismo q tenía antes con sujetador pero rellenado
La verdad es q yo sin ropa me las veo genial pero con ropa me las veo pequeñas jajaj también es verdad q voy con un sujetador sin aro sin relleno ni nada
Respecto a los parches de cicatrización fui yo la q se lo pregunté a la doctora y me dijo que en mi caso no era necesario que eso es para cicatrices más grandes y no me sería útil, que es mejor aplicarse crema hidratante en el pecho (están súper secas) y rosa Mosqueta en las cicatrices
Cuando te operas ??
Mi cirujano compro prótesis de 250, 275 y 300 cc para mi y en la operación decidió el tamaño más adecuado para mi cuerpo .

La verdad es q esta bastante proporcionado con en el resto de cuerpo
Hola!! No había visto el comentario pues me opere ayer.. yo mido lo mismo pero estoy pesando 61 😅 me sobran más kg por eso te digo.. El doctor me puso 300 en una y 265 en otra pero también me quito 110g en una y 44 en otra .. tu como habías comentado no te quitaron tanto para que pudieses seguir bajando de peso no? Y a mi los parches si me los mandaron! Es que en una mastopexia son las cicatrices más grandes por eso me parece raro que te diga eso .. yo es que también tengo mala cicatrización y los parches he escuchado que es lo mejor y se ve que tú la tienes súper bien te quedaron geniales . No se como ponerte una foto por aquí para que veas
Que bien! Las tienes preciosas!
Me alegro que te encuentres bien , ahora a descansar recuperarse y cuando puedas a cuidar mucho la piel para que cicatrice bien.

Al mes le pregunté a la doctora y me dijo que mi pecho era glandular es decir que tenía la glándula mamaria y la prótesis. Que no quedaba grasa.. por lo que aunque bajase algo de peso el pecho seguiría igual

Que bajar un poco de peso y bien no pasa nada. El problema es si en un mes bajas 5kgs..

A mi me dijo que los parches es para cicatrices más grandes y profundas
Sii?? Te parece que están bien ? Me puso prótesis motiva perfil medio y me hubiese gustado perfil full pero según él no me quedaba bien él prefiere resultados más naturales y yo grandes no las quería pero sí que se me noten en escote jajaja

Bueno yo ahora cuando tenga la consulta la prox semana que me quitan el vendaje le pregunto bien lo de la bajada de peso.. y subiré mi proceso a medida que me vaya recuperando que en verdad tenia un poco más de asimetría y caída comparando fotos 😳

Muchas gracias por la ayuda Cristina!!
Si, ahora con calma..

A mi de momento no me dejan todavía hacer pesas.. así q solo puedo ejercitar tren inferior. Por eso con calma y ya verás lo q cambia el cuerpo con el nuevo pecho . Yo me siento y me veo mucho mejor

A mi me pasa como a ti, quiero pecho natural pero q se vea un bonito escote
Hola guapa! Solo vi las fotos y digo no puede ser mastopexia si no tiene cicatriz !! Te ha cicatrizado genial! Voy a operarme en 5 semanas con Carlos tejerina también de lo mismo que tú, y tengo el pecho parecido lo que aún no decidí es el tamaño exacto de prótesis pero seguramente me pondré 300cc porque me gusta grande pero no quiero poner demasiado peso para que se quede otra vez caído y me hará un poco de reducción, pero me gusta mucho como te ha quedado a ti de forma y todo! Sabes que perfil de prótesis llevas ??? Y otra cosa he leído que pones que el doctor te dijo que quedaría mejor resultado si perdías peso o a que se refería cuando te lo dijo a mi no me comentó nada de eso en la consulta... de todas formas intentaré mantenerme o adelgazar lo que pueda por si acaso...
No es que el me dijese que era necesario q adelgazase.

Si no que yo le dije q me gustaría perder unos kilos y me dijo q es mejor antes de la operación, ya que una vez operada es mejor q no haya fluctuaciones de peso (como mucho 1-2 kgs)

Respecto a la cicatriz, si que tengo!! Me hizo la T invertida, si que es verdad q a día de hoy que la cicatriz del la areola no se nota y la de la raya hacia abajo tampoco casi. Solo se nota la de abajo del pecho, pero la tapa el pecho.. solo se me si miras desde abajo, no se si me he explicado

La verdad es q las cicatrices eran muy finas

Respecto a la prótesis me deje aconsejar por el cirujano, el me pidió 3 tamaños y el día de la operación decidió . A veces pienso q tenía q haber pedido un poquito más grande.. (con ropa me las veo peques jajaj) sin ropa perfectas muy acorde a mi cuerpo
Hoy he ido a la revisión y he preguntado por la proyección y me han dicho que alta
Vale guapa yo también me pondré alta... como sigues te va todo bien ???
Si, ayer me dijo que va todo genial, que tengo q volver en junio.
Ahora es cuando poco a poco podré empezar a coger peso

Y las cicatrices la verdad es q cada día se notan menos!!

Cualquier duda que tengas me dices
Hola. He ido a una primera visita con el doctor Carlos Tejerina y por la lista de espera y las fechas que puedo operarme, me ha derivado a su compañera la doctora Asia Torres. Alguien se ha operado con ella? No encuentro opiniones sobre sus resultados
Hola. Yo estoy igual,que tal fue tu operación?
Cuanta lista de espera tiene ? Qué tal te ha ido. Te operaste con Asia?
Hola ! Te las puso dual plane?
Buenas! A mi me dijeron que me ponían detrás del músculo que así queda más natural y así lo he ido viendo en las ecografias

Mastopexia sin protesis

Buenas! Cuento mi experiencia porque he visto que no hay casi historias de mastopexia sin prótesis. Hoy hace 16 días que me he operado con el Dr. Darnell (Quirón Dexeus Barcelona). Antes de la operación, no estaba muy nerviosa porque era algo...