Mastopexia implantes subglandular o submuscular?

Mariiia
14 oct 2018 · Última respuesta: 18 oct 2018

Hola! En 3 semanas me hago una mastopexia ya que tengo el pecho bastante caido. Parto de una 85B (mas o menos) vacia, y con un pecho mas grande y mas caido que el otro. Mi pregunta es: como me recomendarías que fuera la colocación del implante, submuscular o subglandular? Estoy muy confusa y agobiada ya que mi ciru me ha recomendado subglandular para evitar el efecto doble mama, pero tengo miedo de que con el tiempo y el peso de la protesis vayan a caer mas rápido. Que opinais? Muchas gracias!

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 oct 2018
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Sin duda, implante en plano retromuscular.
El efecto de la “doble mama” se produce por la caida del pecho por delante del implante, eso se debe controlar con el buen manejo de la pexia y del tejido mamario para estabilizarla y controlar su caída tras la cirugía, no dejando el implante en retroglandular para que caiga con la mama. En lugar de restringir la caida ulterior, como debería ser, permito una mayor caida al añadir más peso ¿no crees que es un “sinsentido”?
Un saludo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 18 oct 2018
Con el tamaño del sujetador que usas, poca prótesis precisas, pero se pueden poner en ambos planos, aunque yo lo haría en el subgandular, que es el de la remodelación mamaria para corregir la tosis, aceptando el riesgo de que si es demasiado grande necrose por presión excesiva la piel que hay encima.
Premium
Estimada paciente.
Personalmente lo haría submuscular.
Óptimos resultados.
En mi clínica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual. Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Saludos.
Dr. Diaz Infante.
WhatsApp
Premium
Madrid . 15 oct 2018
Estimada, Dentro de tus posibilidades, optaría submuscular, para evitar evitar el efecto caída, que se produce más acentuado, con el tiempo en prótesis subglandulares. También evitas la posible palpación de la cápsula o rippling en cuadrantes superiores del pecho. Pero por supuesto un consejo personalizado, sólo puede darse en consulta, tras tu exploración física. Recibe un cordial saludo. Clínica Dr. Pascual Marín Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.