Injerto de piel en pezón

LauraCamelo
28 oct 2023 · Última respuesta: 6 nov 2023

Presenté una costra en el pezón que fue retirada por el cirujano hace dos semanas, el día de hoy me realizaron una curación y mi cirujano sugiere poner un injerto de piel o esperar a que cicatrice por si solo, en realidad no se qué opción tomar. Me dice que el injerto de piel sería más rápido pero no estoy segura y cómo se vería mejor la cicatriz si con un injerto de piel o dejando a que cicatrice por si solo. Y si hay posibles complicaciones con el injerto. Muchas gracias por responder estoy un poco estresada y ansiosa ya va un mes de la cirugía.

Anuncio

respuestas (8)

Dfine Clinic
Barcelona . 6 nov 2023
Hola soy el dr Carmelo Famá de Dfine Clinic en Barcelona, un placer. Desde la foto se ve un buen tejido de granulación, yo probablemente optaría por el injerto. Las complicaciones suelen ser mínimas en comparación con la reducción del tiempo de cicatrización. Siga las indicaciones de su cirujano que conoce bien su caso, un saludo
Premium
Estimada paciente;
Con las curas adecuadas, curará solo, después de 6 meses tras la cicatrización se valora si hay que retocar desde el punto de vista estético.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 3 nov 2023
Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano que es quien mejor conoce tu caso.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 3 nov 2023
Entiendo tu preocupación y ansiedad en esta situación. La decisión de optar por un injerto de piel o permitir que la herida cicatrice por sí sola depende de varios factores, incluida la ubicación y el tamaño de la herida.

La decisión final debe basarse en la evaluación de tu cirujano plástico, quien considerará tu caso específico. Es importante discutir tus preocupaciones y preguntas con tu cirujano para entender las opciones disponibles y tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades y metas estéticas. Puedes preguntar a tu cirujano sobre las posibles complicaciones y los resultados esperados en tu caso particular.
WhatsApp
Premium
Les Rochas Clinic
Málaga . 2 nov 2023
Te aconsejamos que hagas caso a su cirujano siempre ya que queráis lo mejor para usted y es el que la ha valorado en persona
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 1 nov 2023
Buenas tardes
Ante una pérdida parcial de areola-pezón, mi consejo es realizar tratamientos tópicos para conseguir una cicatrización por segunda intención y posteriormente valorar si es necesario reconstruir o no, con un injerto, que en la mayoría de las ocasiones no es necesario, o un pequeño colgajo.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 31 oct 2023
Buenas tardes,
Mi consejo sería que dejes que la herida cicatrice completamente y la areola se estabilice; pasados unos meses haríamos el injerto. Ahora mismo no creo que sea razonable.
Un saludo
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 31 oct 2023
Dejaria que se curase todo y luego valorar retoques si precisaran en unos meses