¿Me pueden quitar todas las cicatrices con injerto de piel?

Franchesca2
7 sept 2013 · Última respuesta: 3 ago 2022

Denme una respuesta lo más pronto posible, por favor.

Gracias.

Anuncio

respuestas (7)

Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 16 sept 2013
Mejor respuesta
Si lo que busca es la mejoría estética de cicatrices, el reemplazarlas con injertos cutáneos sería peor el remedio que las cicatrices que tiene. Ahora bien, si se busca mejora funcional, entonces quizás sí está indicado retirar la cicatriz y colocar injertos.

A su disposición,

FCESTETICA
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 3 ago 2022
Estimada Franchesca2:

Sería importante valorar el tipo de cicatrices que presenta y si e stas ocasionan perjuicio estético y /o funcional pues el abordaje sería distinto

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
Estimada paciente.
Habrá que ver y valorar esas cicatrices. Saludos
WhatsApp
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 17 sept 2013
Buenas tardes, En este caso lo que te recomendamos es que pidas pidas consulta para poder valorar el propio cirujano y darte el mejor diagnóstico. La consulta con el cirujano es totalmente gratuita y sin ningún compromiso. Puedes contactarnos a través de Multiestetica.com Gracias. Un saludo.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 12 sept 2013
Buenas tardes, El resto cicatrizal del injerto es muy visible. Sin valorarte valorarte previamente no te podemos aconsejar. Hablas de cicatrices y no específicas en dónde y el por qué. Te saluda Att: Dpto de atención al paciente.
Dr. Alexo Carbelleira Braña
12 sept 2013
Apreciada, Su caso debe ser valorado, porque cuando dice 'todas las las cicatrices', asumo que son muchas, y no dice la causa ni la localización o extensión. Efectivamente, no debería ser el tratamiento de elección en una cicatriz simple, pero sí que puede serlo por ejemplo en grandes quemaduras que provoquen retracción cicatricial (en estos casos se considera bastante a menudo la sustitución de las cicatrices por injertos o colgajos corregir el problema que causan por su retracción). Hay muchos tipos de cicatrices y no todas se tratan igual.
González & Campos
Madrid . 10 sept 2013
El aspecto de un injerto de piel en sí puede tener también un aspecto cicatrizal no muy estético. Su uso estará indicado en casos seleccionados.