1 / 3

Toca la imagen para verla completa

Heridas mastopexia pecho derecho

Pau285
8 ago 2025 · Última respuesta: 10 ago 2025

Me operé el 14 de julio. El 1 de agosto se me abre un punto y a día de hoy lo tengo como adjunto en las fotos…

Mi cirujano dice que va todo bien.

Actualmente estoy tomándome Ciprofloxacina, y haciéndome las curas de la siguiente manera y una vez al día: - suero fisiológico - betadine - gasa de Linitul - Fucidine crema - cubro con gasa seca

No me duele pero si se me está haciendo más grande. ¿Es normal?

Anuncio

respuestas (2)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales

Buenas tardes,
Por lo que veo hay muchos puntos de sufrimiento cutáneo, aparentemente superficial. Desconozco si tienes factores de riesgo, fumadora, diabetes, hipotiroidismo..., que favorezcan la debilidad de las heridas o si la tensión es excesiva, pero sí se debería controlar.
El problema que le veo a la cura que estás haciendo, es que la humedad aportada a la herida es excesiva, lo que facilita la maceración y la debilidad. Lavar con agua y jabón, secar bien la zona y aplicar Betadine Gel, sin Linitul; eso ayudará a secar la herida mejorando la estabilidad cicatricial. Pues tomar Pentoxifilina 400 mg/8h, para facilitar la oxigenación de los tejidos.
Sobre todo, que tu cirujano o su equipo vayan controlando la evolución.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Buenos días Pau.
El betadine retrasa la cicatrización, sería mejor que te lavases con suero y clohexidina jabonosa, o solo suero y te pusieras iruxol neo o bactroban. La cuestión no es la herida externa sino que dentro todo vaya bien, porque parece que llevas prótesis y ese es el mayor cuidado a tener. Evitar que se contamine. Si todo va bien dentro la herida cerrará, lo ideal es s cuanto antes. Por eso yo dejaría de aplicar betadine donde hay herida.
Un saludo

2 sedes en Valencia
Anuncio

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Mastopexia
4 respuestas, última respuesta: 30 jul 2022
Mastopexia
6 respuestas, última respuesta: 4 jun 2024
Mastopexia
6 respuestas, última respuesta: 7 jul 2025
Mastopexia
5 respuestas, última respuesta: 22 dic 2019
Mastopexia
3 respuestas, última respuesta: 19 nov 2021
Aumento de pecho
5 respuestas, última respuesta: 6 may 2020
Mastopexia
6 respuestas, última respuesta: 7 mar 2022
Aumento de pecho
3 respuestas, última respuesta: 22 jul 2022
Mastopexia
2 respuestas, última respuesta: 27 sept 2022
Aumento de pecho
4 respuestas, última respuesta: 6 oct 2022

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Aconseja al paciente
Pregunta al doctor